Yo flipo a veces...

Tema en 'General' iniciado por TrApIoN, 2 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DAVID SCOTT

DAVID SCOTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, tengo un negocio de otro ramo pero para el tema de los descuento da lo mismo. Mi opinion es que muchisima gente habla del tema de los descuentos sin tener ni idea de lo que habla y os explicaré el porque.Un descuento para el tendero del 50% no es un beneficio del 50% pq a ese 50 se le tiene que descontar: autonomo,alquiler local,luz,agua,telefono,seguro rc,y si tienes trabajado pues su sueldo + seguridad social.Despues de quitar todos estos pagos obligados el 50 a lo mejor se queda en un 15-20%. Pero lo mejor de todo es que del % que te queda real despues hacienda se queda con el 25% en mi caso. Y todo esto si vendes bastante, pues bien pero si no te quedas tu, tu negocio y tus deudas. Y si alguien cree que tirar un negocio para adelante es tan facil, siempre tiene la posibilidad de probarlo el mismo.( a lo mejor le cambia la opinión de los descuentos). Creo que las tiendas se tendrian que especializar en dar mejor servicio que precio, ya que en esto no pueden competir con internet. QUE NO SE MOLESTE NADIE POR FAVOR.

2. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Estoy de acuerdo,pero mejor prevenir que curar...cuando "este en problemas" solo el dinero lo salvara.Y eso no se lo vamos a dar los del foro,creo.

3. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Chico, te vuelvo a repetir que no sabes de lo que hablas. Que lo primero antes de montar un negocio es hacer un estudio de mercado. Que hablas de margenes sin tener ni idea a que precio puedes comprar ni que gastos fijos vas a tener y te repito que la mayor parte de las cosas que vas a vender tu vas a tener precios de compra superiores a los precios de venta de tu competencia. Que tu padre puede ser fontanero, joyero o lo que le de la gana pero que un negocio y mas por internet requiere precios de venta ridículos con margenes ridículos. Si eso no fuera así, esto estaría lleno de gente vendiendo. Que para cuando tu vas hay miles que hace años que hemos vuelto. Tu te crees que comprando media docena de lo que sea vas a tener el mismo precio de compra que Chain? crees que vas a poder competir con la mayor parte de tiendas on line que se anuncian por aquí?

4. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Tienes razon en muchas cosas,pero hablando de Hispañistan...aqui solo sabemos ir a "lo facil".Lo de tantas tiendas tiene un limite...igual que pasó con la vivienda,cuando la goma se estire tanto que no de mas de si,se rompera.Y caeran todos salvo los mas asentados.

Aunque tu no vayas en plan chorizo...recuerda el lema del 15M..."no hay pan para tanto chorizo".

Y no digas palabrotas,que como hables asi a los clientes...malo.

5. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    La verdad es que en todas las ciudades estamos viendo tanto el auge de ciclistas que lleva implícito que mucha gente se anime a montar tiendas de bicis. Y todo el mundo que le gusta este mundillo tenemos un colega que trabaja o que es propietario de una tienda. Y en definitiva al final conoce los margenes que pueden llegar a tener , y esta claro que hay muchos gastos pero sinceramente seamos realistas las tiendas de bicis viven en mayor medida 90% del taller. De cambiar un pinchazo y cobrar 6€ por un trbajo de 5 minutos. Ponerte liquido anti-pinchazos y ponerte grasa en 2 sitios y que sean 16€ .
    Y las ventas de bicis tienen que ser brutales para poder llevar la tienda adelante , y creo que serian muchas las bicis para tener un buen salario. Pero lo que esta claro es que las tiendas tienen fijo un margen hasta del 30% con el que juegan en función de quien sea, del mes o del rappel que tengan por contrato.
    Y la verdad no hace falta ser un lumbreras para abrir un negocio , ni hacer estudios de mercado ( sino fijaros en los años de bonanza Pepito y cia reformas ). Había miles y ganaron una pasta ... Eso si cuando vienen mal dadas todas quebradas ...
    Y para este caso una tienda de bicis con ganas y dedicación, saber moverse , buscar las oportunidades y sobre todo trabajar puedes abrir una tienda y mas con la afición exponencial que esta habiendo en España.
    Otra cosa es que haya gente que le guste ser mas cómoda y trabajar por cuenta ajena como es mi caso.

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo siento por las palabrotas, pero es que llevabamos 8 páginas en las que aún nadie ha visto lo que intento explicar.

Alguien ha leido el post completo? porque también digo que incluso mi padre YA tiene un local, una oficina lo suficientemente grande para esto, y GRATIS. Repito, tampoco préstamos, y tengo perfectamente asumidos los impuestos y demás que me toque.

Y repito, que TENGO otro trabajo, con lo que como es un trabajo en el que no etngo que pagar a nadie, me conformo con lo que saque. Punto, a ver si queda claro de una vez...

7. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Si,yo mas o menos te entiendo.Puedes montarlo por lo que dices sin necesidad de meterte hasta el cuello en una deuda.Y sin querer empezar desde arriba.Con poquito y si funciona tiras para adelante.Si no funciona te quedas casi como estas por que no vas a palmar pasta apenas.

Pero ya que lo intentas hazlo bien hecho para que tire para adelante si es lo que te gusta.Calcula bien el riesgo y no digas algo que igual no puedes cumplir despues,por que si a mi en una tienda me dicen que la bici esta en 15 dias...igual me espero o no,pero avisado estoy.Pero si me dicen que una semana y luego son 15 dias...me reboto por que me engañaron para cazarme y nada mas.Como dicen mas atras,mejor un buen trato que buenos precios,yo eso lo agradezco mas que nada.Si son ambas cosas mejor claro.

8. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Por otra parte, el no tener una tienda física te va a cerrar la puerta a muchos distribuidores y con los que logres trabajar será con un trato inferior al que cualquier tienda abierta al público.

9. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Hombreeee,es que el reino de las petroleras no es de este mundo!Se juntan los de la Opep y dicen: el barril a partir de mañana lo ponemos a tanto..y todos jodios!!

Ah...que estamos hablando de tiendas de bicis y complementos.
    El otro dia fui a por dos cámaras con líquido antipinchazos,14€ me gasté,el tio me atendió a cara perro,que putada currar de Sábado en Verano,eh?
    Justo lo llamaron por teléfono despues de pagar yo,se salió a la calle y allí me quedé en la tienda,miro horquillas..Tora 300€...buff ...mi Recon Solo Air a 180€ enviada desde Alemania.
    A esa tienda iré a comprar chorradas porque me queda al lado de casa,si algún día tengo 2000€ para gastar en una bici no creo que me vea el pelo por allí.
    Eso es lo bueno de que haya tanta competencia,el que me atienda medio regular ya me vió el pelo,aunque solo vaya a por parches.

Consejos solo hay que darlos cuando se pidan o cuando corra peligro una vida.Si este hombre quiere montar un negocio,pues que problema hay?
    Saludos y sorry por el tochazo

10. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre, no sería la primera tienda, según me han dicho, que empieza solo online ;). No se, no creo tampoco que les interese que no venda.

Ah, una cosa que se me olvidó.

Se que no tendré los mismos precios de compra que grandes tiendas, pero lo que no puedo tener distinto es el pvp, si no sería de locos. Ahí lo único que se ve afectado, por simplificar, es mi margen.

11. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17

No pretendo desviar la cuestión hacia ámbitos personales ni en el fondo tampoco es el tema central del hilo, pero comentarios como ese me parece que deberían hacer reflexionar un poco a más de uno acerca de cuál es la profesión a la que ha decidido dedicarse, y si dedicar recursos a atender a un potencial cliente es una pérdida de tiempo o no.

Soy plenamente consciente de lo complejo, complicado, y en ocasiones frustrante, que supone el trato con el cliente, pero sintiéndolo mucho, me parece un comentario del todo desafortunado que viene a ratificar la sensación que tenemos muchos con la mayoría de tiendas y tenderos.

Si para quien se supone que ha de asesorarme, atenderme le supone una pérdida de tiempo y "me va a cobrar su atención a precio de oro", ¿qué valor añadido me reporta entonces comprarle a él y no en internet?

Mucho me temo que o empiezan a cambiar algunas pautas generales y errores de concepto, o más de uno y más de dos acabará lamentando su suerte, y como con todo lo demás, no pretendo personalizarlo en la figura del forero TONITRI, que quede claro que hablo en general.

Vender caro para mantener costes ni es eficiente ni tiene futuro con la competencia de internet, que al fin y al cabo lo único que hace es ahorrar intermediarios.

Si a eso le sumamos que el supuesto valor añadido que debería suponer la atención personal y especializada deja de serlo, entonces apaga y vámonos... :?

12. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Totalmente de acuerdo...

Personalmente, si algo me gusta en este mundo, es informarme y charlar sobre componentes. Cuando curré en la tienda, un hombre preguntaba por la spec camber, tras contarle todo y tal, se fue para hablarlo con la señora, y al irse, el que era mi compañero me dijo que no me enrollara, que si no compra que no me moleste...

Cosas así es por las que quiero dedicarme a esto; de verdad creo que puedo hacer cosas distintas, sobretodo en cuanto a trato y asesoramiento.

13. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    a ver si me aclaro un poco, dices que quieres montar una tienda de "recambios por internet" al principio. ya tienes el local y la web. Solo te falta empezar.

Ahora piensa que te vas a tener que pagar unos autonos para ti, eso no te lo quita nadie si quieres abrir la tienda, al pagarte autonomos, en tu trabajo el primer año no lo notaras pero el segundo año cuando estes obligado a hacer la declararion de renta el irpf te subira como minimo 7 o 8 puntos, por tener dos trabajos, tendras que hacer declaracion de gananciar de los cuanes el 20-25% se lo quedara hacienda. Dices que tu padre es autonomo no? Entonces sabras cuanto paga de autonomons, y si tu no quieres pagar autonomos y poner a tu padre delante del negocio, se tendra que dar de alta de otro epigrafe y le tocara pagar mucho mas de autonomo.

En conclusion autonomos cada tres meses unos 500€ mas las declaraciones que tengas que hacer, al trimestre como poco te tocara pagar unos 2500 3000€ a hacienda, con una facturacion muy baja.
    y al final de año si has tenido unos beneficions netos de 1000 unos 200 250 seran para hacienda tambie.

En fin poco a poco y antes de abrir nada haz un estudio de mercado, habla con alguna tienda de confianza que te pase algun contacto de proveedores y que te den precios de compra sin minimos i si tienen precio minimo de venta y despues si te cuadran los numeros para adelante.

14. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Todo eso lo se ya, solo digo que si fuera tanto problema pagar esos gastos con una tienda de bicis, por qué se abren tiendas y casi ninguna ha cerrado?

Si fuera que voy a abrir un bar, que sabemos que en 4 meses cierra casi seguro, pues mira, pero viendo que la gran mayoría de tiendas siguen adelante y que encima se abren nuevas, no cuadra que todos digais que es casi imposible salir adelante. Los datos dicen lo contrario...

15. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Nadie dice que sea imposible. Lo que te decimos es que las suposiciones que te haces están del todo equivocadas. Que das por echo demasiadas cosas sin consultarlas y que te crees que todo el monte es orégano.
    Te decimos que antes de hablar de margenes, primero has de saber los precios que vas a manejar, que estas entrando en ventas en la red y que en las ventas en la red la competencia es mucho mas dura que en ventas en la calle. Que con un presupuesto como que el hablas no te da ni para empezar y que parece que el resto nos chupamos el dedo.
    Haz un estudio de mercado y deja de hacer suposiciones antes de meterte en canciones.
    Si no sabes lo que es, lee esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_de_mercado

16. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno lo dicho cuando abras la tienda si piensas hacer esos descuentos pasanos el link que seguro que la mayoria te comprara. Tambien piensa que tienes que dar un plazo de entrega minimo, por lo que no sirve hace de intermediario con la casa.
    Ejemplo si yo quiero un tornillo x(por poner un ejemplo) quiero que como mucho en 4 dias lo tenga en casa, pero si no ttienes estoc lo tendras que pedir y a mi ya no me gustara que me digas que ese tornillo x me tarde 2 semans por ahorarme unos centimos. te pedire que devuelvas el dinero, y a ti eso te entrara en el libro de contabilidad.

17. Focus Whistler

Focus Whistler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al darse de alta como nuevo autonomo, durante los primeros 18 meses solo pgas una cantidad que ronda entre los 150-200 euros luego ya vuelve a subir la cuota..

18. Focus Whistler

Focus Whistler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo que el no me pondria como autonomo, de autonomo los primeros 18 meses creo que son pagas entre 150-200 euros, y aparte trimestralmente la declaración de iva que segun sea tu iva asi tendras que pagar o te tendrán que ddevolver, normalmente een el primer año casi nunca un negocio obtiene grandes beneficios y la declaración sale a devolver por la cantidad de gastos que conlleva...

19. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    si pero si no se pone de autonomo no le daran la licencia fiscal

20. Focus Whistler

Focus Whistler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si yo fuera el, me pondria una S.A desenbolso mi capital y me desentiendo del resto... es la mejor opcion...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página