Yo Me Fuí Al Suelo En La Vi Marcha De Colmenar

Tema en 'General' iniciado por ramóngar, 25 Abr 2007.

  1. ramóngar

    ramóngar Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo 22 abril participe ev la VI MARCHA MTB DE COLMENAR y desgraciadamente no pude terminar porque a pocos KMS de la meta sufrí una caida al ser adelantado a la vez por la izquierda y por la derecha por varios compañeros,había pista lo suficientemente ancha para todos,toda la parte derecha de la pista estaba libre, pues yo iba pegado a la izquierda. Yo entiendo que estas cosas pueden pasar, que el cansacio nos haca mella a todos y los reflejos no son los mismos cuando se llevan un montón de Kms, pero con un poquito de prudencia estas y otras caidas son evitables.
    El comportamiento posterior de los corredores fue impecable, pararon,se intersaron por mi estado,avisaron a la ambulancia... La asistencia de la organización estuvo muy bien. Me asistió el equipo médico, me transladaron al Centro médico, luego al Hospital, me recogieron la bici...

    Lo peor de todo no fue no poder llegar a meta, que me hacía mucha ilusión,sino el tiempo que tendré que estar sin volver a poder subirme otra vez a la "burra" y volver a cogae otra vez la forma, pues el hombro me quedó bastante echo polvo.

    Sin más quiero desde aquí pedir un poco de prudencia a todos,pues a fin de cuentas los que participamos en esto lo que nos gusta es disfrutar de la bici y llegar unos mimutos antes o despues es secundario.
    Por último dar las gracias a todos los que de una u otra forma me ayudaron. UN SALUDO.
     
  2. allala

    allala Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    A mí tb me pareció que me adelantaron alguna vez de forma un poco temeraria. Tal vez fuera sólo una impresión, ya que era mi primera marcha y no estoy acostumbrado a rodar con grupos grandes.
    Espero que tengas una rápida recuperación.
    Saludos
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Siento la caida, pero aún tuviste suerte de encontrar gente educada, porque hay cada "biker" suelto...

    En una marcha mtb, en una bajada por una pista con algunas piedras, pero a velocidad un poco alta en general, una chica se cayó y fué a la pared del camino. La visibilidad en ese tramo era muy buena, y los que veniamos por detrás nos paramos para ayudar. Pues un grupo que venia mas atras aún, uno gritando "no os pareis ahiiiii", todo por no darle al freno, que pasaba de sobras por el interior. La chica pudo continuar (con bastantes heridas, eso si), y en la siguiente subida me encuentro al grupo subiendo a ritmo cansino... y me callé la boca al adelantarlos, porque si digo algo la lio seguro.

    Saludos y espero que no sea nada.
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que eres el ciclista que estaba en la pista de color grisáceo antes de llegar al puente medieval, al que estaban poniendo el brazo en cabestrillo. Decir que ya el año pasado yendo con un compañero por la misma zona, el típico impresentable que sólo sabe tirarse cuesta abajo (poniendo en peligro la seguridad de los demás, lo que haga con su propia vida me la suda) a puntito estuvo de provocar una grave caída al compañero por intentar pasarle en plena curva en bajada, por el interior, sin avisar y abriéndose paso no se sabe muy bien de qué manera.

    Y es que no alcanzo a entenderlo. ¿Con casi 60 kilómetros ya de ruta, y en bajada pistera (es decir, rápida), cuántos ***** segundos puedes adelantar si te juegas la seguridad del que va delante por adelantarle en curva en lugar de en la siguiente recta, que las hay? Son ganas de tocar los *******, y como te pasó a ti, de provocar accidentes. Manda *******.

    Ánimo, y a recuperarse.
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Lo siento mucho y que te recuperes pronto ;)

    Yo bajo bastante rápido, pero si no puedo pasar, pues me espero y sin agobiar al que va delante, espero hasta que haya hueco.

    El domingo uno estuvo a punto de tirarme a mi también, ya que justo antes de llegar a una curva, yo bajé la velocidad porque había algo de arena, pues un tío se tiró por el exterior para justo cuando me pasaba cerrarse y me hizo pegar un frenazo o me lleva. Le reproché lo que hizo, y de primeras se puso borde encima, luego parece que recapacitó y se disculpó, aunque no me quedó muy claro, pero bueno.

    Creo que no nos queda muy claro a veces el concepto de marcha. Está claro que a todos nos gusta vernos en los listados lo más arriba posible, pero creo que cuando eres consciente de que los primeros te sacan más de media hora, es una tontería jurgártela así y más pudiendo provocar accidentes.

    Lo dicho, que te recuperes y ánimo.
     

  6. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Recuperate lo antes posible, pero curate bien el hombro que es una articulacion delicada
     

Compartir esta página