Gracias por tu review esparbero , tema medidas de manillar grande y tija a la derecha es acostumbrarse no tardarás y quizás tanto balón y generosa presión es un diferencial importante con tu anterior bike. Si sube como dices me haces feliz. Bajando ya verás ya cuando le cojas el rollito.
Pasado???? Que va Esparbero te has quedado muy corto jajajajaja mira bajo mi mensaje que tengo el link de la que hice de mi Foxy XR 2014, me estiré a gusto. Pero bien bien, gracias por las aclaraciones/sensaciones. La verdad es que por fuerza ha de ser muy diferente a tu antigua bici, y evidentemente mejor, es que hay unos cuantos años de diferencia entre los modelos, y hay que contar la evolución del sector en ese tiempo. Date un tiempo para acostumbrate a tanto cambio y ya verás que en pocas salidas te haces con la bici, yo al sistema de las manetas Sram tampoco me acostumbro y no creas que le saco todo el jugo a la Foxy, y eso que ya hace una semana que ando por el Bikepark VallNord y que venía del MotoCross... pero la bici es la bici, me falta mucha técnica tanto para subidas de pedaleo con escalones como para bajadas tipo pared y demás. Lo del manillar es lo de menos, un par de tajos a cada banda y lo dejas a tu medida, esos 770 mm si no se es un máquina del Enduro no a todo el mundo le van bien. Tema tren delantero, sí es verdad que entre el lanzamiento de la horquilla y los 2.4 de ancho de los neumáticos, te cueste, los TrailKing son más de rodar que de bajar aunque sean de 2.4, hay ruedas de 2.25 o 2.30 por ejemplo, con más o menos balón pero igual te encontrarías más agusto. Un apunte para el pedaleo, dónde más se nota la eficácia del sistema a la hora de pedalear, sentado o de pie, es con plato pequeño y piñones grandes, pero si ahí como apuntabas con el propedal o bloqueo no lo has notado, es que es bueno. Y es que a parte del sistema de suspensión, tiene 75 grados de inclinación en el tubo del sillín que es la bomba para una Enduro, my Foxy es AllMountain y tiene 74,5, peor angulo. Que tal de peso, la has hecho pasar por báscula?? Venga tio a disfrutarla!!!!
Aquí os dejo algunas fotos. El peso de la Comp1 en talla L es de 13,9 Kg con unos pedales XT. Viene con cámaras que pesan 230 gr cada una, las llantas vienen con lo que parece un fondo de llantas para tubelizarlas, pero se ve muy fino. He estado cambiando las cubiertas por una minion y high roller II las dos en 2,30 y poniendo otras cámaras un poco menos pesadas. Quería tubelizarlas, pero las válvulas se necesitan un poco más largas. Con esto la he bajado a 13,6 Kg con pedales. Quería haber cambiado los discos, pero vaya historia. Resulta que he puesto dos shimano icetech el delantero de 203 con su adaptador y el trasero de 180 quitando el adaptador. En el cuadro pone que es postmount 180. Pero lo bueno es que la pinza quedaba bastante por arriba, vamos que es postmount 185. Tampoco he podido quitar el plato de 32, no he sabido desmontar las bielas y tampoco he querido ponerme a mirar. De talla, pues tenía miedo de haberla cagado y a falta de probarla mañana me encuentro bien. De largo de tubo hace lo que dicen las especificaciones, poco más de 600 mm. Y el miedo que tenía e la tija me queda clavada en su posición más baja. El aspecto es brutal, y probandola por la terraza ya aparenta que quiere guerra. Os dejo unas pocas fotos.
Si señor jajaja MENUDO BICHO MAS GUAPO!!!!!!!!!. Y tema delll pesoo solucionado! Talla L y las dejado en 13'6, impresionante. Ahora toca gozarrr!
preciosa bert!!!!!! solo una duda.... tu eres el de la foto?? si es asi, mi humilde opinion es que la bici es un poco grande para ti...
A mi me ha parecido lo mismo, se ve una postura bastante estirada pero si tu te encuentras bien con ella es lo importante, ahora a disfrutarla!
Acabo de venir de probarla. Y es un pepino. Subiendo vais a flipar. Y bajando es muy suave. Una pega, es baja de padalier y en las subidas por sendero roto se toca muy fácil con los pedales. La talla sí que puede parecer grande, pero encima de la bici voy cómodo es 1 cm más larga que la Patriot. Y en la Orange iba con una potencia muy larga para el tipo de bici. Por lo que no me he sentido forzado, diría que haya más cómodo. Si solo la quisiera para bajar entonces sí. Pero será una bici para subir también, que es uno de sus puntos más fuertes.
Al principio de este hilo del foro se comentó que igual era demasiado alta de pedalier y ahora resulta que es al revés! que raro Si en algún momento te la notas larga (la bici ) pon una potencia mas corta y listo!
Si Bert!! en el caso que quisieras acercar más el manillar la suerte es que trae una potencia larga de 50 mm (larga en comparación con las de Mondraker Forward Geometry), así que una de 30 o 40 sería una posible solución. Una pregunta, cuanto mides de altura y entrepierna?
Ciertamente es bonita, enhorabuena por la compra. Una duda, el eje trasero es 12x142, no estaba claro si en los modelos comp 1 y 2 era asi?? Saludos
Y para bajar aún más el peso,contando que esos Continental pesan 1 kilazo cada uno, se puede jugar con eso, hay la versión 2.2 por ejemplo que estan en 665. Aunque por precio/peso/prestaciones salen mejor los Schwalbe Nobby Nic por ejemplo que yo llebo detrás, en Andorra me costaron 22€ y pesan 685 grams. en 2.35, pero el de 2.25 está en 575 gr. Así que si hacemos un poco de aquello que enseñaba Pitágoras, con dos de éstos últimos, la bici baja 1 kilo de golpe y no creo que pierda en nada, porque ese Nobby Nic que llebo en BikePark va genial.