No es que dude de que hayas tomado mal la medida interior, es que acabo de leer lo de 46mm. necesarios en la web de Sram y encima Core me ha dicho que él ha puesto ese... Te lo agradezco mucho... MIL GRACIAS.
Veo que os estáis haciendo un lío del copón con las bielas. Si tenéis el ancho de la caja y el diámetro interno ya sabréis que pedalier podéis poner y por consiguiente que bielas admite
Me encantaría tenerlo tan claro; poco a poco voy entendiendo algo más, es que soy muy corto para la mecánica de bicis, se me dan algo mejor los aviones, después de 8 horas diarias... Caja de 73mm (cuándo desde YT me mandaron un correo diciendo que era de 83) y diámetro interior de 46mm. Ahora nos falta el largo de bielas o por lo menos averiguar que Q Factor es necesario para no rozar en las vainas... Me doy cuenta de que las marcas nos tienen agarrados con diferentes medidas, etc., puro marketing, cuándo se podría instalar un standard y fuera, el que mejores resultados esté dando, que seguro que se sabe.
Hombre, siendo una doble de enduro, las de q-factor estrecho no valen casi seguro. Si las medidas son 46x73 creo que es pressfit 30 ¿no? Es cuestión de mirar por internet el tipo de pedalier que tiene la bici y las opciones que tienen las bielas que quieres poner.
Esta es la foto del pedalier,el eje de las bielas mide 101mm total, de la parte interior de la arandela plástica 94mm y la otra arandela plástica que va entre el pedalier y la biela del plato mide 9 mm
A ver si ayudo un poco. El PF 30 o press fit 30 tiene una caja de 46 de diametro, independientemente del ancho. Y el BB30 a secas. Tiene 42. En el primero los rodamientos van acompañados de cazoletas plasticas (normalmente) Y en el BB los rodamientos van directos al cuadro, sin cazoletas. En ambos casos los rodamientos en si, son de las mismas medidas. Corregidme si me equivoco.
Muchas gracias, es de gran ayuda. Lo que me extraña es que no ponga en las bielas por ningún sitio si son Q Factor 156 ó 168. Ya les vale, que eso no cuesta nada.
Yo se de uno que tendría que pagar la Capra Pro en talla L esta semana como máximo, pero vengo del enduro en moto y pagar 4.000€ por una bici me parece una barbaridad, ya que es el mismo precio que lo máximo que había pagado por una moto de enduro (KTM EXC 250 2012) de segunda mano. Una pregunta, qué les decís a vuestras respectivas parientas para que os dejen comprar bicis con estos precios? Me queda poco tiempo para pensarlo...
Esta frase se la he oido a mas de uno en las rutas: "Mi mayor miedo es morirme y que mi mujer venda las bicis por el precio que la he dicho que me han costado". Yo no tengo ese problema con mi chico, por que se lo que cuestan
Luego nos quejamos de como va el pais, y esque hasta vosotros mismos con vuestras mujeres teneis dinero b..... La bici vale lo mismo que una moto porque la bici es 100% competicio.... Comprate la ktm que tendra el que corra con la marca los mundiales de enduro en moto a ver si te cuesta 4000€.... Aqui compras el mimo material con el que corren las enduro world series.... Que si, es caro, pero aun nadie a visto mercado vendiendo mas barato....
Dile que te has gastado los 4000€ en ***** y drogas. Cuando le cuentes la verdad se llevará una alegría Eso si, una leche te llevas fijo Pd. Mucha gente lleva también teléfonos de 600€
No te creas, te puedo asegurar que con una moto de cross o enduro de a partir del 2008-2008 tal y como vienen de fábrica puedes competir sin problemas, ya que este tipo de motos ya son de competición. Yo creo que el coste tan elevado de las bicis viene por otros motivos como que en una moto no se miran los gramos que se les puede quitar durante el diseńo, sino que en cualquier caso se mirarían los quilos. Por ejemplo estoy de acuerdo que el diseńo de un freno de una bici está mucho más currado que el de una moto de estas, pero si miras el conjunto, que las dos están diseńadas para competición, que la moto tiene más material, e incluso tiene un motor que tiene mucha más tecnología y diseńo que unas simples bielas, pues no me parece razonable los precios de las bicis en general. Pero bueno, que hoy en día si quieres algo lo pagas y punto, así que supongo que tocará engańar a alguien... (******, mi actual bici es gris y roja xD)
Como se nota que algunos ya están disfrutando de la capra, ya ni se les ve el pelo por aquí , que suerte!!!!
claro, con una topbike o una btwin tambien puedes competir, y no pasan de los 1000€.. lo que pasa que no molas tanto como ir con la capra.... hay una vida mejor, pero vale mucho dinero....
Pues yo creo que las bicis media-alta gama valen tanto porqué las pagamos.....las marcas invierten mucho en i+d porque para restar unos pocos de gramos en donde ya casi no se puede hay que investigar mucho....así que invierten y despues pues se refleja en los precios....pero da igual porqué LOOOO PAGAMOOOOS......eso creo yo