Yo mido 173 o 174 Mi capra es M y me va muy bien, de entrepierna no te puedo decir, creo que son 82cm midiendo por el lado externo de la pierna del maleolo del tobillo a bola del femur de la cadera. La tija esta metida a tope. Si hubiese sido mas paticorto aun asi hubiese preferido una M y poner una tija de 125 para meterla más y llegar a los pedales, pero va en gustos. Salu2
Bueno, hablando de cubiertas, las Continental no van nada mal, tienen una goma bastante blanda y creo que en terreno mojado, se les va a sacar bastante provecho. Para adelante creo que puede valer. Detrás me parece que es una cubierta que lastra bastante, si sueles hacer rutas largas. Aún así, veo un poco justo las cubiertas de 60 de ERTO, en la parte trasera. Yo le he puesto una de 57 que he conseguido y ahora queda un muy buen paso de rueda. Aquí en el Norte hay mucho barro y aunque los tirantes vienen protegidos, no quisiera dañar el carbono muy pronto. De todas formas, ya estoy pensando en que las siguientes serán unas High Roller II en 2,30 que dan 58 de ERTO y tienen que quedar de vicio. Delante, sin problema de tamaño. Un detalle que me gusta es que tienen un peso bastante contenido para la cantidad de goma que llevan, muy bien esos laterales reforzados. Además se tubelizan bastante bien.
Dos semanas y cada día más contento con el bicho. Son solo 150 Km que llevo en estas 2 semanas. No es que sea mucho, pero he mirado de hacer las rutas por casa que estoy acostumbrado y este puente he estado por Arfa rodando por la Enduro. Fijo que me repito en comentarios anteriores. Le he hecho pocos cambios por ahora, cambiar las cubiertas por unas Minion y HR en 2,3 y tubelizandolas, y plato de 30. Con esto se queda en 13,46 Kg (Comp 1), esto ayuda mucho acostumbrado a ir con 15,31 Kg en la otra bici. Los pasos técnicos de subida con el tamaño de rueda se hacen más fáciles, pero la putada es que, aún con un 30, el desarrollo se acaba pronto en estas circunstancias. Por pista no hay problema con el 30, suficiente. La altura del pedalier hay que ir pendiente, cierto es que estaba acostumbrado a un pedalier por las nubes, y con está hay que predecir donde están las piedras y raíces. Lo que sigo sin hacerme es con semejante manillar, 770 me parecen mucho y aunque en zonas de soltarse da mucha seguridad los árboles pasan muy cerca. A ver si sale el Haven 35 en 750. Los frenos me están gustando, cierto es que cambian algo de tacto al calentarse pero no noto que pierdan fuerza en las bajadas. Aún así tienen mucha potencia. El trasero con el 200 hay que acariciarlo para no derrapar en cada curva. Sigo esperando respuesta por lo de la pinza trasera, pero me da que no van a contestar. La Reverb en 150 la veo demasiado, solo en sitios muy empinados es cuando se le saca todo el partido, en el resto con 125 la vería más que sobrada. La ruedas también van muy bien, el buje trasero es enorme y hace un ruido que mete miedo. Son muy rígidas y ruedan muy bien. Pese a no ser de las anchas (23.4 mm interiores y 28 exteriores) la cubierta queda bien Del tema trasmisión, pues esto del monoplato me da que es una moda. Se le quita peso sí, pero se pierde rango de desarrollo. Si a uno le gusta subir por zonas complicadas, no solo por pista, el 30 lo veo largo. Lo suyo sería un 28, pero con las Turbine 2014 lo menos es el 30, con las 2015 ya los cambiarán, quizás las de Noviembre lleguen con estas bielas. Tampoco noto que el cambio vaya más fino que uno más terrenal. El tema suspensiones, un invento las palanquitas. Pese a ser un FSR no se mueve exageradamente subiendo, pero el poder cerrar las suspensiones hace que se pueda exprimir más la bici para arriba. Para abajo es muy pero que muy suave, no me canso de repetirlo. Pero es que todo parece menos de lo que es. A la Pike le puse un Token para compensar la progresividad, la trasera es muy progresiva, en una bajada normal cuesta mucho sacar todo el recorrido, se nota que es una bici para mucha guerra. Todavía no la he metido en saltos, pero tiene pinta de no enterarse. El tema geometría, es gracioso ver la horquilla tan adelantada, podría parecer que a la primera subida se vaya a levantar de delante, pero no lo hace. Lo que sí hace falta es cargar peso delante bajando, a la que lo haces y te sueltas va mejor cuanto más rápido vas, aunque el indio no acompañe a la flecha. Bajadas rápidas se pueden hacer muy rápido sin darte cuenta, con mi anterior bici tenía la sensación de ir más en mi limite, con esta es agarrarse y soltarse. Del tema de pintura, la veo delicada. Tengo que meterle protector a ciertas partes, pero es que se roza con nada. No se si todas las de plástico serán igual. Y el guiado interno se podrían haber currado unos pasadores de cable mejores, la tapa del del lado derecho no encaja bien y el del izquierdo ya lo llevo dentro del cuadro. Por ahora eso es todo, con más ganas de sacarle todo el jugo.
muy buena cronica, al tema de la tija venden un collar (tipo cierre de sillin) sino te venia con la bici, para poder acortar el recorrido, pones el collar a la altura que desees y de ahi no baja.
Con las Conti aún es más delicado ese punto. Por cierto, lo de la patilla también me pasó, suerte que lo vi a tiempo de no hacer ningún estropicio.
Buenas crónicas y aportes chicos. Antes de sacarla de casa revisaré y protegere las zonas que nueva sin manchar es más fácil. Al abrir la horquilla no traía ningún token puesto bert?
me he cruzado esta tarde por el pardo una comp2, muy bonita y con los tubos muy gordos me ha parecido. En vivo impresiona mas.
Un apunte yoMacs, corrígeme si me equivoco pero diría que el basculante del Capara es de aluminio, lo digo porque mirando las fotos se ven soldaduras.