YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

1. javier.boullosa

javier.boullosa Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    El SAG lo he medido adoptando distintas posiciones y en ambos casos la diferencia es mínima.

Vosotros que SAG lleváis adelante y atrás? Lo habéis ajustado para obtener un porcentaje o por el contrario os habéis ceñido a los valores recomendados por BOS?

Un saludo.

2. nordstrom35

nordstrom35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Yo me guió por las presiones que pone bos para mi peso. Porque sacar el sag en la horquilla es complicado, depende de el ángulo de dirección, posición, etc...

Yo llevo 55 psi para mis 74-75 kg con todo el atuendo

3. javier.boullosa

javier.boullosa Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues ya me dirás de donde has sacado esos valores porque según el manual de la BOS DEVILLE para un peso de 75Kg los psi en la horquilla son de 80 u 85 según el tipo de uso.

En la pagina de Bos, se puede ver el manual cunado accedes Download->Deville.
    Pondría aquí en enlace pero aun no puedo postear enlaces.

Si sabes de otra información me podrías decir donde

4. nordstrom35

Me Gusta recibidos:
    349
    Perdón eran bares

5. javier.boullosa

javier.boullosa Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Entones serán 5,5 bares no 55 porque sino te habría explotado la Horquilla. :D

Al final creo que voy a ir jugando hasta encontrar el punto correcto.

Un saludo y gracias por contestar.

6. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Lo mejor que puedes hacer es cojer el manual del fabricante y tirarlo...
    Subete a la bici y de parado ponte sentado con las pies en los pedales el.amortiguador abierto y calcula un 30% de sag atras
    Con la horquilla haz lo mismo pero ponte de pie con las piernas estiradas y dejando el.peso centrado y las manos en el manillar claro esta...
    Centrado me refiero a que sea una postura natural....
    Como irias con la bici en marcha vamos....
    Asi mides la horquilla con un 25% de sag....
    Quizas en la bos un poco mas....

7. javier.boullosa

javier.boullosa Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a eso me refería AmnexiaX, que al fin y al cabo es lo mismo que hice en la Canyon lo que pasa es que digo yo que los ingenieros que fabrican su producto algo sabrán no...

Quizás esos datos de presión en la horquilla para una bici menos lanzada puedan ser pero para la Capra no me convencen.

Gracias y un saludo.

8. nordstrom35

Me Gusta recibidos:
    349
    Pues a mi el manual me a ido muy bien, de hecho le puse un poco más de lo que ponía y al final se lo quite.

PD, yo no tengo una capra, voy con 66 grados. Tengo una 65 encargada XD

9. biker19

biker19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Ok, pues lo probaré a ver si es eso, aunque si es eso no me gusta nada porque el ruido significaría que la unión entre el puente de la horquilla y las barras toene juego... Lo pruebo esta noche y mańana comento el resultado. Gracias!

10. talvin333

talvin333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo una Pro y peso lo mismo que tu,85 kg.Al principio me pasaba lo mismo el sag no me daba, y al final lo que he hecho es buscar el sag bajando la presión en la horquilla llevo 75 80 psi no me acuerdo muy bien y en el amortiguador 250 0 240 psi,y luego he empezado con el setting recreacional modificando un poco depende de lo que vaya a hacer.normalmente llevo 16 clics en alta,15 en baja enduro normal y si hay mucho peralte y saltos lo voy bajando 2 o 3 clics y rebote 14 o 13 ,En el amortiguador llevo como dice y me va bastante bien,me da la sensación de que no bloquea mucho pero estoy contento.Espero ayudarte,

11. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    El tema del SAG, delante esta claro como medirlo.

Pero detrás depende del sistema de amortiguación, algo dijo Antonio en algún post y puso el ejemplo de la Capra. Creo que no es tan sencillo como fijarnos en las marcas del amortiguador.

12. Juanfer1

Juanfer1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Yo en la pro llevo adelante 58 psi con 70 Kg, con los ajustes de presión de bos para la deville no iba cómodo, al contrario que para el kirk que con los ajustes del manual voy muy bien.

13. esparbero

esparbero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Jodo Bert, tener en cuenta la progresividad del sistema para el cálculo del SAG ya sería para nota, ¿no?

Yo a lo mejor lo hago muy mal, pero mi procedimiento de ajuste empieza por el final. Meto presión de forma que en las rutas habituales utilice prácticamente todo el recorrido de ambas suspensiones, dejando en torno a un cm de "reserva" para alguna empuntada o salto no muy fino. Así, con 65 psi delante más 1 token y 155 psi detrás me queda en un sag de poco más del 20% en la Pike y entre 25 y 30% el Monarch para mis 70 kg y sentado. ¡A mí me funciona!

Pd. ¡Parece mentira! Varios días sin que se cruja una Capra, ¡a lo mejor hay que aprovechar a venderla ésta semana! A ver si se va tranquilizando la cosa...

14. Kamipro

Kamipro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Javier
    has ajustado según los parámetros de competición . A me sale el mismo sag que a ti.

Mi recomendación es que te olvides del sag de tu anterior bici y gestiones primero los ajustes desde el modo recreacional y vallas ajustando y corrigiendo a tu gusto .
    Esta claro que todos probamos el modo competición que en mi caso es bastante acertado porque no me gustan las suspensiones blandas y porque dándole candela trabajan muy bien.
    Es una marca no fácil de ajustar pero si con muchas posibilidades y siempre muy orientado a darle candela. En definitiva la horquilla trabaja muy bien sobre todo con los parametros de manual.
    Creo que todos tenemos la sensación que con ese parámetro el kirk es algo duro pero a la vez tiene bastante sag debido a la progresión del recorrido que da.

15. javier.boullosa

javier.boullosa Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Como os digo metiendo la presión de manual de adelante se queda corto y de atrás se queda largo.
    La verdad es que esta claro que los parámetros del fabricante no son para mi, porque desde que he ajustado según los mismos el recorrido de la horquilla se queda siempre entre 2 y 3 cm sin aprovechar y eso haciendo algún que otro cortado y salto.
    Creo que lo mejor es meterle presión dejando un pequeño margen para que en los saltos no haga tope, a partir de ahí ir ajustando al gusto.

Gracias a todos por los comentarios.

16. biker19

Me Gusta recibidos:
    354
    Después de que probara esto de ponerle unas gotas de aceite entre las baras y el puente de la horquilla sigue haciendo el mismo ruido :S

YT me ha respuesto hoy (les envié el mail el miércoles) y dicen que les tengo que enviar la bici... Mańana les contestaré que se la enviaré dentro de 2 semanas, después de la enduro de Pineda.

17. Lois Parcelon

Lois Parcelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    image.jpg Buenas,por fin me llego hoy mi Capra comp 1,es alucinante de guapa,gana muchisimo en vivo,ahora lo que falta es tiempo para cogerla,lo malo es que aun las envian con las vainas antiguas,esperemos no tener problemas! image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. biker19

Me Gusta recibidos:
    354
    La potencia no tiene ninguna fisura y está todo bien montado, sin pasarme con el apriete de la arańa de la potencia y apretando los tornillos de la potencia que sujetan el tubo de la horquilla más de lo que dice el manual de montaje de YT, si no a la mínima se me tuerce el manillar, incluso en algún saltito.

Última edición: 15 Sep 2014
  19. cesardv

cesardv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Te lo decía porque a mi se me fisuró una potencia Renthal y el sonido era parecido al tuyo cuando tiras de manillar o haces fuerza hacia abajo. Y no la fisuré por hacer el bruto, seguramente tenía algún defecto. Con estas potencias ultraligeras hay que tener cuidado

20. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Si algun dia subes por Andorra avisa...

Compartir esta página