YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

1. titogb

titogb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,las capras que están enviando en estas fechas,vienen con las vainas del basculante ya modificadas?
    Ayer me llegó un correo d yt diciendo que podían adelantar mi pedido(semana 44)a la semana 40,pero no me gustaría recibir la bici con las vainas sin modificar.

2. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Diles que las quieres con las nuevas vainas...

3. biker19

biker19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Me autocito para recordaros el tema...

Ayer les envié un mail a YT diciéndoles que quiero correr la enduro de Arfa (25 y 26 de octubre) y que no me puedo quedar sin bici mucho tiempo (ya que me dijeron de enviársela). Les comenté que hay marcas que solo con las pruebas (fotos) y explicación del daño que tenga el cuadro, te envían un cuadro nuevo y luego les devuelves el dañado, de este modo no dejan al cliente sin bici. Aunque también es verdad que normalmente estas marcas van a través de distribuidor y tienda física. Total, que les dije que me propusieran una solución. Su respuesta es esta:

"Hello Dani,

We here at YT are pretty sure that there is no crack in the frame around the headset.
    Nevertheless we have to inspect the frame over here to evaluate the damage and solve the problem.
    Unfortunately it is not possible to send you a new frame first, beforehand.
    If you need the bike to train and for the race it is possible to use it until the race is over and send it afterwards.
    I want to make clear that this happens on your own risk. We’re not saying the bike is safe. We can’t judge this from a distance.
    I’m sorry that there is no other way to handle this issue..."

Lo que viene después lo omito porque me explican como funcionan ellos y como funciona una marca que venda a través de una tienda física.

Conclusiones:
    - Según ellos están bastante seguro que no hay una fisura en el cuadro en la zona de la pipa de dirección (pese al ruido que hace y que en las fotos se ve la fisura, y aunque fuera una fisura solamente de la pintura, tampoco es normal, por lo que creo que sería totalmente razonable pedir un cuadro nuevo por garantía, o si son capaces de reparar este y quede perfecto pues también).
    - Les tengo que enviar la bici sí o sí para que la inspeccionen allí.
    - Puedo seguir usando la bici hasta después de la enduro de Arfa y enviarla después, pero que es bajo mi propio riesgo, que NO me aseguran que la bici sea segura (Contradicción?? Si según ellos están bastante seguros de que no tiene una fisura!).

Otra cosa... compré el kit de adhesivos de protección de invisiframe (casi 100€) y ahora lo lleva puesto, y en el caso de que me reemplazaran el cuadro, qué pasaría? Me tendrían que reponer ellos también el kit de adhesivos o tendría que comprar otro cargando yo con los costes?

Es una bici bbb (buena, bonita y barata en comparación con otras marcas si comparamos algo con un montaje similar), pero viendo los fallos que están teniendo y las "soluciones" que están dando, me lo tendría que pensar muy bien para volver a comprarla otra vez. Yo porque soy un tipo corriente que monta en bici para divertirse como la mayoría de los que estamos aquí, y que si hacemos alguna enduro pues es para eso, para divertirnos con los colegas e intentar ponernos al límite, pero si alguien se quiere comprar una bici así para competir de verdad, sin poder faltar a ninguna carrera de los campeonatos o cosas así, no se yo si esta sería la bici adecuada. Aunque tampoco he tenido otra bici de este tipo anteriormente ni conozco cómo trabajan las tiendas en casos de tener que tramitar una garantía, supongo que habrá de todo.

En fin, a quedarme sin bici un par de meses fijo, y ya veremos la solución...

4. biker19

Me Gusta recibidos:
    354
    Que conste que en el mensaje anterior no me quejo de la bici en sí porque es una pasada, pero los fallos que van apareciendo y las respuestas y soluciones de YT no están a la altura.

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    a ver si se ven Capras por Ainsa :) así de paso de verlas in situ si me dejáis me subo para asegurar la talla ;) y si puedo en cuanto los problemas de juventud estén solucionados, ¡¡a por ella!!

pd. a dia de hoy, esta y la nomad3 son las que más me gustan tanto por estética como por geos y ningún usuario se queja del funcionamiento que también vale lo suyo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ahí la tienes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    bonitas fotos, solo sobra el opel

8. titogb

titogb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la respuesta de yt...A alguien le han mandado este e mal?
    no me queda claro si vienen con vainas nuevas o no...
    gracias por su pregunta e interés en nuestros productos.

En algunos casos sucedió, que mientras se separa el Mech Hanger de la CAPRA algunos tirantes se dañó en el área de la ingesta

para el Mech Hanger. Este daño es sólo en los revestimientos / pintura superior de la estancia asiento.

Este daño es sólo un agrietamiento de la capa de pintura exterior o el recubrimiento de carbono superior de la estancia asiento, causada por la separación de la

Mech Hanger a través de un misshandling.

Mientras aflojando el perno Mech Hanger con una llave de 19 mm que puede suceder, que el Mech Hanger está convirtiendo (en movimiento) un poco en la ingesta.

Este movimiento de la Mech Hanger causa el daño en el revestimiento superior como se ha descrito antes.

Este daño no tiene influencia en la durabilidad o el rendimiento de la estancia asiento. No es una ruptura o daño de la estructura de fibra de carbono.

Esto es lo que hemos localizado y fortalecer y rediseñado la percha mech y definitivamente podemos confirmar que el futuro

cargos no tendrán este problema. Con la nueva percha mech y el par de apriete correcto de los tornillos se nos ha eliminado esta falla.

Así que no se preocupe por esto. Cada cliente cuenta con esa información y habíamos probado esto ya.

Estamos dando siempre nuestro mejor para optimizar nuestros productos y dejar que ustedes, nuestros clientes saben acerca de estos cambios.

Es por esto que vamos a comprobar en cada caso para encontrar la solución más rentable para usted.

Espero que esta información es útil para usted y podría mantener la calma sobre todas las cosas escritas abajo.

Si tiene más preguntas, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo de nuevo.

Saludos cordiales,

9. biker19

Me Gusta recibidos:
    354
    Esto significa que han rediseñado la patilla del cambio y se han quedado tan anchos. Y que según dicen la vaina partía cuando se aflojaba el tornillo del cambio. Creo que están mezclando cosas, porque lo que partía cuando se desaflojaba el tornillo del cambio (el que se rosca en la patilla del cambio) era la pestañita de la patilla del cambio, en la zona donde apoya el tornillo que hace de tope del desviador (esto lo digo por experiencia).

Pero bueno, que mientras no parta pues a darle caña y cuando parta pues a quedarnos 2 meses sin bici hasta que nos envíen otras, como me va a pasar a mi por lo de la pipa de dirección, que de momento se están intentando escaquear y a la que lo vean su respuesta será que solo es un problema de pintura...

Foto de ahora mismo:
    image.jpg

10. titogb

titogb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias X tu aclaración biker19,es lo que me temía,yo entiendo que solo cambian patilla del cambio.
    pero no decían que a partir de septiembre venían las vainas rediseñadas?
    los que la han recibido este mes, con que vainas les ha llegado?

11. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    A mi hace ya casi tres semanas me vino la pro con las vainas nuevas

12. unai

unai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.
    Estaba pensando en comprar una capra, pero viendo la cantidad de problemas que tiene la gente del post con los cuadros, patillas, garantías.... me echa un poco para atrás. Os quiero preguntar a los que tenéis una, si estos problemas son habituales en todos los cuadros o es algo puntual?. Ocurre por darle a la bici un trato no "normal" (bikeparks, cortados...), o con una condución domingera cañera no ocurren?.

13. thefracter

thefracter Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    yo de momento ningún problema, claro que solo llego al nivel de domingero cañero...

14. Kamipro

Kamipro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Cero problemas en mi unidad pro con utilizacion cañera tres dias por semana y enduros y aunque es pronto .
    Tengo actualizada únicamente la patillla .Las vainas no son las nuevas .
    entregada semana 35.
    Como comenté y hemos visto por los compañeros las vainas modificadas vienen para todos los modelos desde finales de septiembre.

15. jimartin7

jimartin7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Te comento, por lo menos en el caso de Mondraker, a mi me cambiaron el cuadro en garantia y lo tienen que enviar desde la tienda a la marca igual, nada de enviar otro cuadro mientras. Creo que en ese sentido no difieren mucho de otras marcas. Igual puedes tener un trato mejor porque la tienda te quiera hacer un favor y tenga buena relación con la marca. Pero en general te toca quedarte sin bici mientras tramitan la garantia. Para el cuadro y para cualquier componente de la bicicleta.

Aunque claro, yo solo hablo de las experiencias que conozco

16. biker19

Me Gusta recibidos:
    354
    Tú le das un uso cañeroooo??? :p:p:p;)

Qué suerte poder darle uso 3 días por semana. Yo a partir de mañana a esperar a que le llegue a YT y respondan... :(

• Útil Útil x 1
  17. jimartin7

jimartin7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Podrias poner el original en inglés. Estos traductores me matan!!!!

18. biker19

Me Gusta recibidos:
    354
    Tienes razón, la mayoría de marcas y tiendas trabajan así a no ser que tengas un trato especial por parte del tendero y te pueda prestar una, o a no se que tengan otra política en los temas de tramitación de las garantías como el caso que me comentó este domingo nuestro compañero pcamps y la marca Pivot, que si está claro que la marca se tiene que hacer cargo, simplemente con unas fotos y una explicación dan a conocer el problema a la marca, esta repone el cuadro, y cuando lo reciben en la tienda estos envían el cuadro dañado. De este modo el cliente nunca se queda sin bici a no ser que esta sea inutilizable debido al problema. Pero como ya sabemos, y por desgracia, la mayoría de tiendas no trabajan así. Así que ahora tocará esperar :S

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Oct 2014
  19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Doy fe, se me cayo un poco de pintura del basculante y me mandan uno (Pivot), solo por pintura caida, ni grietas ni nada. Y yo mando el mio cuando tenga montado el otro. Así de simple.

También se que no es lo habitual, es lo raro :(

20. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pivote es bien.

Yo tuve un trato similar con mi cuadro fisurado.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página