Por partes .El cambio vital fijarlo con fija tornillos es importantísimo para que no afecte a la vaina, porque se aloja con suma facilidad sin lo haces. Pares de apriete , pues en mi caso también a buen ojo y con un poco de grasa de montaje en cada tornillo porque al final lo primero que hizo mi mecámico es apretarme más la potencia. En la potencia Renthal aparece par de apriete escrito en la parte dorada. Kirk Si en mi caso también hace ruído ( como un respiro profundo) sobretodo en posocición pedal y en abierto al expandirse cuando lo comprimes montado sobre ella. Será interesante que confirmarais( algún otro comentario he leído aquí) esto todos aquellos que lo lleváis entre 195 psi y 200. Como clave importante no pierde aire que sería detonante de que algo no va bien.
El mío también lo hace. Lo llevo a 200 psi. No pierde aire ni nada, me encanta como funciona. Yo creo que es normal.
el mío también lo hace y no pierde aire tampoco. A mi también me paso el ruido en la dirección cuando frenaba de adelante, afloje la potencia, apreté un poquito la dirección y parece que ha desaparecido. Vosotros cuando bloqueais con el freno de adelante y hacéis fuerza adelante y atrás con el manillar notais un pequeño vaiven o juego de frenos, ruedas, etc?
no he tenido el bos kirk ni catado pero si tengo la bos deville y el ruido de extensión lo hace un poco y las M55/66 rc3ti es exagerado como lo hace, si el ruido que creo que por la reestricción hidráulica al pasar el aceite "igualito que fox jajajj"
servi, copkonig, kampiro,... ya que habías del kirk deduzco que teneis la Pro ¿no? ¿que tal esta bici pra bici única?¿penaliza subiendo?¿se mueve de atrás al pedalear?.... toda info será bienvenida ya que no es poco dinero como para jugarsela y desde luego por montaje/equipamiento/estética la Pro es al que más me seduce aunque veo quizás la Comp1 la más versátil (la comp2 por poca diferencia de precio y casi color la descarto). También he mirado para pedirla pero solo se puede pagar via Paypal, yo no se ni como funciona!! Y tema pago si la reservas, te envian mail para el pago no? no me aclaro mucho en esa web.
A mí la deville también me hace el ruido, pero es extraño, la horquilla me llego con 100 psi y no me hacia el ruido, al bajarle la presión a 80-85 psi es cuando me lo ha empezado a hacer. No sé si habrá influido que cuando le bajé la presión al sacar la bomba se me salió casi todo el aire y tuve que volver a meterle hasta los 80-85.
Alguno habeis cambiado el plato a las X01 de la pro? Me molaria montar uno de 30T pero no se cuales son compatibles sin tener que cambiar araña a las bielas ni nada.
Como bici única se puede tener yo la uso, depende de lo que entiendas como bici única, para salidas con gente de rally no vale, para rutas de enduro donde predominen las sendas es perfecta. En mi caso, (con todo tipo de terrenos pasados) donde mas penaliza es en subidas super empinadas, rotas y con curvas muy cerradas, esto es debido a mi entender por lo larga que es, recorrido de 170 delante, ya que si vas con el peso mas sobre la rueda delantera para que no se encabrite te pierde agarre la trasera y al contrario se te encabrita. quitado estos sitios puntuales en todo lo demás sube muy bien y no se mueve casi nada de atrás. Lo bueno viene cuando la cosa se pone cuesta abajo ahí es la ***** va como un tiro en todos los terrenos, cuanto mas piedras, cortados, saltos velocidad ...... mejor y al contrario de lo que yo creía en sitios ratoneros tambien se defiende muy bien, en definitiva si lo que quieres o mas te gusta es bajar es tú bici y si es sibir no tanto, se defiende bien pero para subir van otras mejor, claro que igualmente bajando no van tan bien, a mi entender una cosa siempre penaliza algo a la otra. Yo directamante puse un plato 28 y quité el guiacadenas porque rozaba ( sólo se me ha salido una vez). Para carreras le pondré un palto de 30 con el guia que con ese si se puede poner, con el 28 va mas que sobrada para rutear en todo tipo de terrenos, no te falta para subir ya que pongo pocas veces el 42, pero tampoco se queda corto bajando a no ser que sea una pista con mucho desnivel y pocas curvas donde quieras pedalear al maximo, con esto y pedales XTR pesa 13,350 kgr. El sonido de las suspensiones BOS es normal es el paso del aceite y van de escandalo. Yo por mí parte ningún problema y muy contento en todo
Short spindle, este es el enlace, http://www.wolftoothcycling.com/products/direct-mount-for-sram-bb30-cranks-1, yo lo compre en bikesupport
gracias por las respuestas, ahora ya estoy mas tranquilo con lo del ruido,ya suponia que era el aceite, pero no estaba seguro y estaba un poco asustado.Lo del plato lástima no haberlo sabido antes,ya he comprado el absolute black de 28, aunque todabia no lo he puesto,ahora solo tengo ganas de salir mañana y probar la máquina,ya cuento experiencias
mercy abuelo pd. yo tengo la Giant reignX y ya pasa lo mismo, es un bicicletón bajando y pedalea bién, no parecen 170 aunue en subidas pronunciadas que cargas peso detrás y se estira la horquilla es cuando peor va y los 72.5º de sillín tampoco ayudan. Supongo que las nuevas geos lo que ganan en sillín lo pierden en dirección, eso si, coren más (27.5 se notan algo) y pesan menos. a ver con que acabo...
Sube bien ,el bos si pesas menos de 80 kg perfecto si pesas 85 cono es mi caso con 195psi oscila un poco a 200 psi va perfecto. Como bici única desde luego que si pero no te olvides y no la compares nunca a una bici rodadora y para entrenar kms ; por geometría ruedas esta hecha para disfrutar senderos y desniveles y llegar con solvencia arriba. En este punto es importante tener muy claro que el que sube eres tu y dependerá de tus piernas y físico si lo tienes a por ella si dudarlo. Con un plato 28 ganas mucho en mi caso me resisto a quitar el 32 (intenté ponerle in 30 race face y no tenían para el xo1 y eso in fluye a lo largo del dia bastante en el cansancio acumulado Si vienes de una buena bajadora ,superar eso es difícil, pero no te defraudará. Si te puedo decir que la bronson pedalea algo mejor pero poco , no baja tan bien ni segura de atrás como esta. En mi caso es una delicia las aceleraciones que consigues porque transmite muy bien la potencia al pedalear. Para pedirla haces tu pedido on line y te dan una semana de previsión un e mail posterior 15 días antes de la entrega la pagas por trasferencia a su cuenta. Bicis que me ponían y me ponen mucho a parte de la YT por montaje. Y que cumplen con creces las expectativas endureras y cañeras para competir y disfrutar del monte. -Banshee Rune -Orbea Rayon Foes 275 Pivot Mach 6 estas dos se van de precio jeje
EL wolftooth es compatible sobre 54- 56 € y el sram original sobre 80 y algo. con el primero bien pero algo de roce con el guía aunque pongas arandelas más finas al guía o eso yo sólo lo instalé en mi tendero y le acabaré poniendo el original (siempre lo puedes quitar el guia) a mi me gusta llevarlo. sería interesante invesrigar si e -thirteen o tiene compatibles sólo sustituyendo uno por otro.