Yo voy a pedir una (la verde), aunque viendo los últimos comentarios me da cosa. También tengo que decir que un amigo la tiene desde hace tiempo y cero problemas y mucha caña encima
Esto es como todo, no es el unico que solo ha tenido buenas experiencias con la capra, hay muchos mas. La bici es un autentico misil, va muy muy muy bien que pasa es que algunos contamos las experiencias que tenemos, que nos han sido del todo buenas, lo que tambien es cierto es hasta el momento YT esta respondiendo a sus cagadas....
Pues yo me sumo a contrarrestar el optimismo reinante ante la llegada de los nuevos modelos. Hace unos días comenté que había enviado el Monarch y que además la reparación no la cubría la garantía... Aprovechando el parón decidí hacer un mantenimiento en condiciones, y examinando detenidamente la bici me he ido encontrando con lo siguiente: Resulta que llevando el plato pequeño (tengo la Comp 2) el desviador delantero chocaba contra la vaina al comprimirse la suspensión algo así como la mitad del recorrido. Había notado el ruido 2 o 3 veces, pero pensaba que era el amorto, y en parte por eso lo mandé. Quizás se pueda poner el desviador más alto y esto ya no ocurra, pero tal como venía de la casa... cataclonk! Por si fuera poco, también he comprobado que el apoyo de la patilla se está empezando a fisurar... Lo que se suma a una pequeña muesca que ya había advertido en el buje trasero de las ruedas, que además de ligeras y ruidosas, son tirando a blanditas... y con cierta tendencia a perder súbitamente la tensión de algún radio. Al hacerles saber todo esto la respuesta es que les envíe la bici completa y que una vez allí decidirán qué cubre la garantía y qué no. Resumiendo, que llevo un mes sin bici, que me voy a pegar otro más sin ella y que no sé qué es lo que me van a cobrar por dejarla como debería. ¿Alguna sugerencia alternativa a enviar la bici? Ya les he dicho que podía enviar vainas y rueda trasera pero no están por la labor. De hecho, me dá la sensación de que su respuesta es siempre muy a la defensiva, así que tengo mis dudas acerca de una mejora en el servicio postventa. Mi opinión a día de hoy, personal y que no tiene por qué compartir todo el mundo (quizás nadie), es que la bici va genial, es bonita y el precio es muy atractivo, pero creo que no me la volvería a comprar. Y no tanto por lo fabricado por YT (cuadro...) que se supone que ya han corregido los defectos de juventud de las primeras, como por la poca fiabilidad de los componentes de bici en general, no solo de ésta. Primero amorto, luego ruedas, quizás la Pike? o cuánto durará la Reverb? Entre que mandas, reparan y vuelve un mes sin bici para cada cosa. Con una bici de "tienda" que alguna hay con buen precio, y a poco enrollado que sea el tendero te puede poner un componente usado mientras tanto. Se me ocurre como buena alternativa la Reign... aunque también creo que andan a vueltas con bollos y movidas. Alucino con el mundo éste de la bici... no sé si sale a cuento tanta supuesta innovación cada año... Así que además de manejar un poco en inglés y tener ciertas nociones de mecánica, recomiendo a los futuros compradores de una Capra tener muuuucha paciencia...
Jodo!! YT responderá de lo suyo que es el cuadro, pero del resto de componentes la verdad es que parece estar gafada. El cuadro seguramente te lo cambien, lo del Monarch es de traca, las ethirteen cada vez me parece lo pero de la bici.
Yo le puse desviador xt , es mas corto y no pega cuando haces tope... sram lo tienes que llevar muy alto si no pega!! pero ahi que tener cuidado cuando vas con plato pequeño cuando se comprime la suspension unas 3/4 partes pega.. Yo tambien llevo un llantazo y daba igual la rueda que llevase la hubiera ****** igual ... el otro dia me salto 1 radio subiendo... son normales 272mm. Eso del nucleo si que podia entrar en garantia por lo que sea ha saltado un trozo Tirante en la foto no se aprecia mucho si se esta abriendo ... Bueno animo con lo que decidas...
Hola Te-remoto, en realidad lo que suele pasar es que la gente suele escribir cuando tiene algo de que quejarse o piensa que algo no debería ser asi. Yo hablo por experiencia propia, claro esta. Mi opinión, hay que aplicar el filtro a lo que se suele decir en los foros. Estoy seguro que el porcentaje de gente que no ha tenido problemas supera con creces a los que los han tenido. Además de momento creo que casi nadie se puede quejar de la respuesta de la marca, aunque si que es probable que no siempre sea la que uno quiere. De todas maneras, a los que teneis ya la bici os hago una simple pregunta. ¿Si pudieses dar marcha atras te volverías a comprar la Capra? En base a lo que respondas tienes la respuesta de lo que opinas de esta bici. .... la mia solo es una opinion mas
A mi, que no tengo una capra aunque sigo el hilo, tengo en común las ruedas e13 me paso lo del núcleo, con peor suerte que tu, la pieza se soltó y partió...
Yo que no tengo una capra, aunque sigo el hilo pq me encanta la bici, os puedo decir que compre en tienda una fsr stumpjumper en 2011 y a los dos dias me quede sin bici mes y medio pq las camaras de aire positiva y negativa de mi revelation se comunicaban y perdia el recorrido. A los 3 meses el fox triad dejo de funcionar el rebote y el bloqueo , otro mes y medio sib bici, y me rio yo de las quejas de no pisar bien los frenos en la capra, pues a mi siendo de aluminio me paso lo mismo. Es cierto que si la compras en tienda tienes la ventaja de ver la cara de alguien y calentarle las orejas, pero libre de problemas en absoluto. Y como pasa aqui, el problema no era specialized, era RS y FOX. Sencillamente se rien de nosotros pq la calidad / precio esta del lado del precio.
Cuanto más cosas pasan, más claro me quedan que estan respondiendo y con la carga de trabajo que tienen ahora mismo, que sean capaces de dar esperas de solo un mes me parece una pasada. No se si habeis trabajado con proveedores en otros sectores, pero a poco que lo que le pidas no lo tengan en stock y tengan que fabricar, te dan 6 semans de plazo más envio para las entregas.
Estoy contigo... Esta empresa a crecido un 300% en muy poco tiempo y es logico las meteduras de pata... Hablando el otro dia con el mecanico de yt, un tal thomas muy amable, me comentaba que estaba sin mecanicos y que haria lo posible por enviar mi cuadro para el finde, y me llego el martes!!!! Darles tiempo porque responder responden
Algo parecido pasa con la nueva Reign de dos platos. Los de Giant eso lo han arreglado con un pequeño bollo en el basculante para que no toque el desviador Sobre el tema de las ruedas, es verdad que las E13 son un poco blandas. En las mías de descenso (las LG1) tengo un llantazo importante. Pero también es cierto que aún no he tenido una rueda que permanezca intacta con el uso
los nuevos cuadros que han mandado en garantía, ¿se puede desmontar el anclaje que viene sin pintar del ISCG ? en los nuevos parece que sí, que ya no es solidario con el cuadro.
Yo creo que han revisado la bici en ciertos puntos y por eso ha pasado lo de que las vainas tengan holgura, las han cambiado.
La marca responde eso lo estan dejando claro pero el tiempo de enviar la bici y estar sin ella no te lo quita nadie, y es una putada y lo digo por experiencia.... es el anisia viva de la capra que me puede