YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

1. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Me gustaria ver alguien con una entrepierna de 83 cms ver como le queda una capra en M

2. gemoastur

gemoastur Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    190
    Hola buenas, (para los que ya teneis capra) yo leí en algunas reviews antes de pedir la capra, que ellos ya te mandan la bici con las suspensiones ajustadas al peso del comprador, es cierto?
    Yo no recuerdo haberles dado mi peso y demás, asi que no se si esto es cierto o no. Un saludo

3. Lenteam

Lenteam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    No creo. A mi no me pidieron el peso...

4. JESUS MARIA

JESUS MARIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo mido 83 de entrepierna, tengo una M desde hace un año y creo que me queda perfecta

5. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Para no perder el hilo de las tallas :):) y para unirme al grupo de personas que aportan algo al respecto que decía el anterior compañero, te voy a contar mi caso.

Yo mido 1.90 y con 91 de entrepierna, así que estamos más o menos igual. Cuando me la pillé yo, hace varios meses salío la noticia de que iban a sacar la talla XL, y ya me entró la duda de si esperarme o no, y como el ansia nos puede a casi todos, no me esperé y ahora no me arrepiento. Cogí la L y me viene bien, es más, prefería la bici endurera algo más pequeña, manejable y juguetona que la otra bici que tengo, un caballo de 29 talla XL.

Para rutear y pedalear, voy muy cómodo (no tanto como en la de XC :p) pero pensaba que me iba a costar más subir y la verdad que se defiende bastante bien. Para bajar, lo que te he dicho antes, manejable y juguetona. Una bestia que pide que sueltes el freno...

Te pongo como llevo la tija para que te hagas una idea, además medido por un amigo que hace estudios biomecánicos y me ajustó la posición, y midiendolo todo en ningún momento me dijo que el cuadro se quedaba pequeño.

2015-07-20 19.18.13.jpg
    2015-07-20 19.20.21.jpg

Y esta de extra, hace unas semanas en el bike park La Fenasosa, junto con sus primas hermanas las bestias de DH. Porque para ser una enduro, como se comporta de bien en el bikepark...

2015-06-20 14.34.40.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Antes de nada revisa que no este muy apretada. De una visita a la Molina la encontré súper frenada. Y fue ajustar el juego y ahora va mejor que nueva.

7. gantko

gantko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Ya he cambiado un par de veces el mismo rodamiento trasera e13 el del lado disco, que es angular tipo conos, yo le pongo uno normal, se cambia bien.. el de serie me salio desistegrado le puse uno malo y duro nada y ahora uno de marca y aguanta +, tambien me paso que tenia eje agarrado y se frenaba la rueda

8. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Hay que ir con ojo con el apriete, si te pasas es cuando se puede gripar.

Hay que encontrar el punto justo en el que deja de tener juego, incluso diría que sin apretar el cierre que tenga un ligero juego. Al apretar el eje se va.

9. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555

Bonita burraaa!! :D. Yo lo mismo que tú, midiendo 1.80 con 84 de entrepierna M. Si pillo la L me quedará bien, pero no será tan juguetona como la M que es lo que dijo YT :D.

A un amigo mio le paso igual con una bici Radon, estaba entre la talla 18 y la 20, el chico le dijo que le iban bien ambas pero si quería que fuera juguetona y ratonera, mejor la 18. Se pilló la 18 y baja de *******.

Es más, aquí todas las sendas que tenemos son cerradas, ratoneras de ******* y con bien de curvas :D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Te puedo decir que si se ha escrito sobre como quedan las tallas, yo he sido uno de los que ha escrito al respecto. Pero también es cierto que mucha gente hace lo que dices, por eso decimos algunos que seguimos el tema desde el primer día que cansa y si se sigue escribiendo al respecto, cansará todavía más. Yo con 179 voy con L y voy encantado pero aquí lo más importante es la preferencias de cada uno, si te fijas bien en las geos de los fabricantes cada uno recomienda una talla para cada estatura. La única manera de saber realmente como te sientes es subiéndose a una, a partir de ahí cada uno te contará su experiencia y habrá gente que con mi misma estatura esté más contento con una m. Yo incluso probé una potencia de 30 y he vuelto a la de 40 que voy más agusto, vamos que se puede orientar algo pero es un tema muy subjetivo.

11. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Gracias Loporron es más útil tu comentario y fotos que mil tablas de geometria,bajando tiene que ser un misil tierra aire y si me dices qeu sube bien ya es la repera !!

Ahora tengo una trance 27,5" en talla L con tija desplazada de 385 y la llevo en el limite.. y comparaba y tenia muchas dudas por la potencia más corta, angulo de sillin y tija sin retroceso de la capra..

Te voy pedir, aunque si tu vas cómodo siendo más alto es mi talla seguro,si puedes medir si da las medidas tal como tengo la trance por favor, desde donde apoyan las vainas del asiento en la tija al centro del eje de pedalier 74 cmts y desde el medio de donde apoyan las vainas en la tija hasta la mitad del manillar pasando por la potencia 72...

Gracias y que bonita es con esas formas y refuerzos del cuadro !!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Lenteam

Lenteam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    uploadfromtaptalk1437474406223.jpg Que será será???...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
  14. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Por cierto, que tal las cubiertas que trae la Capra AL para terreno seco?. Aquí en esta zona es todo secarral puro...esta todo entre suelto y muy suelto y seco como una retama.

15. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. biker19

biker19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Bueno, ya que está el tema bastante parado, voy a daros un par de noticias:

YT me ha vuelto a cambiar el cuadro. Le salió la misma grieta debajo de la pipa de dirección, pero no creo que saliera sola porque sí, esta grieta creo que le salió al hacer un salto de 8m de largo y caer en plano en los entrenos para la carrera de Riudarenes (quien estuviera allí en aquél momento creo que recordará perfectamente la volada y el ostión que me di, que casi me hizo retirarme el domingo antes de la carrera…). Como comenté, YT ha solucionado este problema cambiando el diseño de la pipa de dirección, y ahora ya no lleva aluminio (la unión entre el aluminio y el carbono era el problema, ya que la capa de carbono que quedaba alrededor de aluminio era un poco fina. Pero como también dije, si no hacéis verdaderas locuras con la bici (creo que 8 metros de largo por un par de alto hasta la base de las ruedas y planazo y ostión se puede considerar una locura) no creo que los que tengáis el cuadro con el diseño anterior tengáis ese problema.

Les envié el cuadro con todos los componentes excepto ruedas, horquilla, manillar y freno delantero, y ellos mismos pasaron mis componentes al cuadro nuevo. Lo que me ha gustado esta vez de ellos han sido 2 cosas; que ellos solo tardaron 2 días en gestionarlo, y que me han enviado el color que les pedí, tremendoooo! :D

DSCN6320.JPG

Y la segunda noticia, es que después de consultarlo con la almohada, y pensando en el mayor uso que le doy a la bici por los terrenos por donde me muevo, creo que mi bici ideal sería una all-mountain, o una enduro light, y con ruedas de 29”. Lo que me j-o-d-e es que no creo que haya ninguna bici de las características que busco que sea tan efectiva y tan bonita como esta :(. Así que pongo a la venta cuadro y amortiguador, y posiblemente horquilla y ruedas. De momento colgaré en la sección de compra-venta. Si creéis conveniente que adjunte el enlace del anuncio en este post lo haré, si no, pare evitar problemas pues estará en compraventa. Prefiero hacer despiece, porque para pasar a 29” me va mejor comprar cuadro, horquilla y ruedas sueltas y montarle mis componentes ;) Y sobre el precio del cuadro con amorto, sabiendo lo que me costó la bici, sabiendo lo que cuesta ahora, sabiendo que este cuadro no se vende suelto, viendo lo que cuestan los cuadros de otras marcas en comparación con la bici montada entera, o lo que cuestan los cuadros sueltos de marcas “hermanas”, el cuadro que es nuevo a estrenar, etc, pues le pondré el precio que he pensado.

Saludos!

Última edición: 21 Jul 2015
  17. Lenteam

Lenteam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    **** que bonita es la *******[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 7
  18. CuLiPaRdO

CuLiPaRdO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    El cuadro es bonito, sin más, siempre a gusto de cada uno, a mi por ejemplo me gusta más el verde y negro.

Pero en lo que veo descabellado es el precio que lo has puesto... Esta claro que no lo venden suelto y todo lo que quieras, pero 2400€ por el cuadro pelado... Para mi punto de vista le sobran 1000€ del ala, pero es tu cuadro y te lo follas como quieres.

Pd. Muchísima suerte en la venta del mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. biker19

biker19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Tú lo has dicho, como es mi cuadro le pongo el precio que quiera habiendo tenido en cuenta lo que he comentado antes.

Por poner un ejemplo, compara precios de bici montada y cuadro suelto de una marca similar:

Sin título.png

Y evidentemente conmigo se puede negociar, con una marca que vende directamente a través de internet creo que va a ser que no.

Así que al que no le guste y no esté interesado no hace falta que comente nada, y el que esté interesado ya se pondrá en contacto conmigo y llegaremos a un acuerdo.

Además, tampoco tengo necesidad de venderlo, es puro capricho, así que si no lo vendo seguiré igual de contento con la Capra. Con lo que quiero decir que si crees que el precio debería ser de 1400€ lo llevas claro.

Y el cuadro no va pelado, va con el Bos Kirk (747,90€ en Probikeshop), con 8 meses de uso y todavía 1 año de garantía.

Gracias y saludos

20. gemoastur

gemoastur Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    190
    Hola Lenteam, a mi deberia llegarme tb esta semana.... Pero no he recibido nada de ellos, y si entro en mi cuenta de yt, me pone que el pedido no ha sido procesado. Te llegó sin más? Ya me estoy poniendo casi como un niño jajaja que llegue ya!!!!!!

Compartir esta página