Estoy cambiando el plato y lo que es el primer paso de desmontar la biela, no puedo a no ser que haga una fuerza sobrehumana...¿? Lo estoy haciendo exactamente igual que el video, la dirección vamos, en el video supongo que ya la tanian floja, pero ¿es normal que se tenga que hacer tanta fuerza? Esta llave, es el mismo numero la parte larga que la corta, no? a ver si es que me equivoco de rosca Esto es lo que va durísimo:
Acabo de fijarme y veo que pone 50Nm para la rosca de 8mm. Que es mucho!!! Y para la rosca grande de 16mm 20Nm. Creo que esto es lo que me falla. ¿Hay que desenroscar esta de 16mm? en el video no parece que lo haga
En principio solo hay que aflojar la de 8mm. La de 16mm digamos que es la que mantiene a la de 8 ahí para que pueda girar libre. A mi me pasó que aflojando la de 8 se acabó aflojando la de 16 asi que hay que estar atento con eso. Ah y otra cosa, antes de quitar la de 8 hay que aflojar el tensor que está en la otra biela (una arandela de plastico con rosca que es la que hace que no tengan juego lateral las bielas) Y sí, para aflojar la de 8 hay que hacer mucha fuerza. Yo use un tubo metalico que tenia de unos 40cm para hacer mas palanca a la llave allen porque no habia manera
Probaré esto q dices del tensor.... De todas formas he hecho tanta fuerza que no creo que sea esto, gracias
pues que el sillin tiene un poco de juego hacia delante y hacia atras, izquierda y derecha.... como si se hubieran ido los casquillos... y aparte de eso se bajaba medio cm estando subida
Lo ****** es q no es cuestión solo de fuerza, ya q con la otra mano hay q aguantar la biela/pedal, lo probaré, espero no haber roto nada al intentarlo sin aflojar la arandela el otro lado
Sí, yo en vez de hacer fuerza con la mano a la biela me subí con el pie derecho sobre el pedal y con el otro pie una patadita a la llave allen y así lo afloje. Como si fuera la tuerca de la rueda de un coche vamos jaja. Todo esto haciendolo con la bici en el suelo y apoyada en la pared y frenando la rueda trasera. Un circo vamos
Yo tengo el modelo anterior pero imagino que será parecido... Prueba a aflojar un poco antes la de 16 a ver si es que está tocando con la de 8 y por eso te está costando tanto, una vez que consigas aflojar la de 8 aprieta de nuevo un poco la de 16 para que no se salga cuando aflojes del todo la de 8 al ir extrayendo la biela
Ya he conseguido aflojarla, antes he aflojado el tensor del otro lado, llave Allende de 16 no tengo y también se me ha aflojado esta como comentaba "pas soni" Ahora me estoy peleando con la llave Isis, que ya he visto q pone 40Nm, y para variar viene flojita
Este finde ya he estrenado la bici con el plato de 28, tenía dudas entre 28 o 30, creo q he acertado, cuando llevas horas y te viene un subidon, agradeces el de 28 Para montar el plato de 28, he tenido circo también, no sólo para desenroscar la biela sino tb la rosca del plato con la llave ISIS. A partir de ahora si cambió el plato será más fácil seguro. Me he fijado que ahora (después de cambiar el plato) al hacer girar los pedales al revés con la condena en los piñones más grandes , me salta la cadena... Supongo q es por qué la cadena la he acortado dos eslabones, y el eslabón que he unido me ha quedado un poco duro, no creo que tenga más preocupación Con esta bici lo bajo TODO!! Es una pasada, no hay trialera a q se resista, ante la duda suelto frenos y recto!
Yo estoy encantado con ella, me la volveria a comprar 10 veces, espero que sea mi bici por mucho tiempo. Ahhhh salgo a kom por salida y lleno de trofeos!!!
Yo he puesto un 30 y creo que para mi es el plato ideal para el dia a dia, para el 32 hay que estar como el vinagre, depende mucho del tipo de rutas que hagas a mi me gusta subir por todos lados o por lo menos intentarlo, pensaba que en bajadas se quedaria corto pero que va de lujo, eso si en llano con el 28 iras muy limitado pero esta bici no es para correr maratones si no para hacer el cabra y disfrutar
Buenas, a vosotros el tope del eje de la rueda trasera al apretar el eje contra qué os hace fuerza? contra la patilla del cambio o contra el tornillo que rosca a esta. Es por una cosa que comenté hace días que tenía un problema con que me partía patillas sin aparente motivo.
Ya lo he montado, he apretado con fuerza el plato, pero no tanto como estaba porque aun que quisiera no podría, gracias de todas formas porque si oigo algo ya se por donde empezar