Mido 1,85 y de entre pierna 85 mas o menos de hay me decante por la L, hombre yo siendo tu me pillaria la M, pero eso ya cada uno es un mundo . Lo de siempre para gustos los colores ...
metete en la página de bos suspensions y ahí tienes toda la información sobre presiones y regulaicones tanto del kirk como la deville y apartir de ahí pues a tocar para dejarlo a tu gusto. Por cierto ahora el Kirk viene con el bástago en negro.... interesante...
Alfinal les llego ayer el cuadro etc a YT sobre 15 dias llevaba desde dia 12 en Alemania en reparto juas Ahora mandan un mail, ya ahi comunicacion ja Su reclamo ha llegado hoy a nuestra oficina y está en proceso actualmente. Repararemos o enviarlo al socio de servicio apropiadas tan pronto como sea posible. El procesamiento interno de nuestros productos (YT &Amp; División) durará 3-5 días laborables. Para los productos de nuestros socios de servicio puede tardar hasta 30 días, dependiendo de la situación de la pieza de repuesto y servicio de emergencia. Tan pronto como la reclamación se procesa o volverá de nuestro socio de servicios, le informaremos.
*******, es verdad!, pues la horquilla supongo q en el 2016 vendran negras para ajustarse a la moda (negro, kashima o cafe marzochi). Lastima, xq con la horquilla negra ya quedan los colores para fliparlo.
Yo te cuento, si te esperas un par de semanas te puedo dar mas datos. Practicamente como el 80% de la gente con 1.80 se fue a por la L. Incluso en la review de pinkbike el que escribió el articulo aconsejaba eso y prácticamente todo el mundo alli siguió su consejo de "size up". Yo mirando el reach de mi summum M, de una dune que probé en M y teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a tallar un pelin grande (aunque es algo con lo que estoy cambiando un poco, de ahi la summum en M) pedi una L (teniendo en cuenta q las potencias de mondaker son mas pequeñas). La prueba de parking con una nomad3 en M y una capra en M me parecieron pequeñas, pero no dejan de ser impresiones q no valen mucho. En la pinilla me encontre a un chaval que iba en una L siendo algo mas bajo que yo, calculo sobre 1.78. Solo la habia usado para dh por el momento y comentaba q perfecto, aunq no me fije en q potencia llevaba. Me la dejo para la prueba de parking y me pareció bien. Ahora he visto que el reach de la summun varia segun donde lo mires y me empieza a entrar un poco la duda de que pasará pero bueno, a finales de la semana deberían de mandarla ( lleva dos de retraso) asi q ya comentaré por aqui. En pinkbike varios con L y 1.80 cambiaron la potencia a de 50 que vienen ahora a 40 y perfecto. Pero como siempre se dice, es una cuestion de gustos, ese 20% que se fue a por una M con nuestra altura también está contento. Y esto es como todo, cojas la que cojas, cuando se pase la ilusión de los primeros dias, al cabo de unos meses estaras pensando si no deberias haber cogido la otra (hayas cogido la que hayas cogido) porque pasado ese momento de "guau", empiezas a fijarte mas en las debilidades que en las fortalezas de la burra. Otra cosa es el tema de la tija. Pero ir en una talla que no es la tuya por no cambiar la tija a una de 125 creo q es un error. Pero aun asi hay soluciones intermedias y mas baratas. Poner unos pedales menos finos y un sillin ocn los railes menos "altos" debería bastar para salvar ese centimetro que como mucho te pueden faltar (que no creo) para poder usar la revert de 150mm. PD: eso en cuanto al reach, que es la sensación cuando vas de pie y lo importante para bajar. El top tube lo he mirado menos porqeu ellos mismos dicen q para rutas largas la L. (El TT es mas la sensación cuando vas sentado). En todo caso estando entre dos tallas yo pienso que puedes ir al caso intermedio poniendo la potencia de 40 a la L, que poner en la M una un pelin mas larga es estropear la bici por lo q tendrias q comerte la M como viene y en cambio con la L puedes jugar un pelin)
Alguien a cambiado ya el cassete de X01?? Resulta que he cambiado la cadena porque la otra estava un pelin estirada (en un año ya llevo 2 cadenas y voy a por la tercera) Pues resulta que la cadena nueva no acaba de encajar bien en la parte trasera, al pedalar haciendo fuerza hace un poco de ruido, pero no se si es de las roldanas o el cassete. De momento he vuelto a poner la cadena viejo y tengo pedido 2 roldanas nuevas, cuando me lleguen volvere a probar, i si no lo soluciono pues tocara cambiar el cassette. Alguien lo ha comprado en algun sitio bien de precio?? Porque valen un paston!!! He visto uno de SRAM, que va remachado, no es todo de una pieza y sale por 125 euros. Lo habeis provado??
Es un dilema con 180 y 82 de pierna. Tanto con la tija de 150 y para el día día. La M se quedara pequeña.o.la.L.sería mas.grande y más.gigantón el cuadro Ya no se.cuel.elejir si algún.día.pilló una.capra del.2016
La clave seria probar una M a ver q tal te va. Y sino no te rayes tija de 125 y fuera. Yo estoy a la espera de los modelos nuevos y tengo claro que con 1,80 y 86 voy a por la L
Yo le di mil vueltas al tema, pude probar una L de uno que media 180 como yo, y una M de otro que media creo que 175, En ambos casos con la tija metida al maximo en el cuadro, por lo que "esa" M me iba pequeña. Me intentaron convencer de que la mia era la L, en el foro mas de uno me decia que la M, a esos que me dejaron probar las bicis no les hice caso, la verdad es que esos dos hacian mas pinta de XC que de enduro (llevaban pedales de carretera ) y ahora estoy mas que convencido que la mia es la M, mido 180 y de pierna diria que hago 83... de estos 83 no estoy seguro pq es algo que uno mismo tiene dificultades par medirlo .. pero vamos que soy normal, ni paticorto ni patilargo, La tija ni la toque tal y como me venia de YT, esta fuera del cuadro unos 4 dedos, es la medida perfecta, como si supieran lo que mido. Si ves fotos mias unas paginas mas atras la veras. He ido muchos años con una bici un pelo mas grande de lo necesario, y se lo que es esto, ahora esta bici me va clavada!
Con 82 vas justo pero depende de cosas sencillas, las zapatillas hacen bastante dependiendo del grosor de la suela, si vas además con calas ganas otro poquito, y con un sillín con raíles más bajos también..... sino toca tija de 125mm
Pues a mi me pasó al contrario mido 179 y 83 y estoy encantado con la L, de hecho pillé una potencia de 30 y tras probarla volví a poner la de 40 vamos que es cuestión de gustos......
Modelos nuevos?, yo supongo q es cuestión de bastantes meses, febrero-abril que los saquen y pon dos o mas meses hasta q te llegue, no?. Lo mejor es probar y mirar el reach/TT de otras bicis que estes seguro q te vayan bien. De todas formas eso, en reach se llevan dos centimetros, que puedes jugar con la potencia. Eso en cuanto a sensaciones. Luego claro está si coges una L pues será un poco mas dificil de levantar y demas.
Si bueno, digo modelos nuevos xq suena mejor. Me tiraron un crédito hace poco y estoy ahorrando para ella . Si fuera por ganas ya tenía aqui mi verde o azul jajaja. Para enero/febrero estoy en disposición de romper la hucha