Yo he montado el 28 y creo que he acertado, por abajo me sobraban los piñones el 99% del tiempo y me pasaba todo el dia con el 42 metido. Ahora de vez en cuando meto el 10 pero para tramos muy cortos, y no necesito ir con todo el desarrollo metido mas que en momentos puntuales y para desahogar un poco las patas. Si te gusta hacerte las subidas mas duras siempre puedes bajar un piñon, pero cuando vas tocado tener el 28 ayuda bastante.
Hola, soy nuevo por aqui, estoy esperando una yt pro race y quería hacer un sutil pregunta... Por lo que he visto en fotos, no se puede poner portabidon verdad?
yo no estoy muy fuerte y voy con el 30. El 28 creo q se queda un pelin corto por abajo. El 30 por trialera flow vas con lo justo (aunque hay gente que opina q se queda corto e intenta el 32 o 34). Lo mejor es que salgas con el 32 y veas como se queda por abajo.
Yo no lo suelo usar porque voy todo el día con el camelback, pero si es cierto que para carreras viene bien para llevar el bote con el clembuterol y la eritropoyetina
Yo tampoco lo veo un problema en una bici de enduro. En ninguna bici llevo bidón, ya que siempre llevo el camelback. Además de llevar agua y repuestos, protege la espalda y llevo protecciones en la subida. En una bici de rally, si que lo veo, pero en esta.....
Me preocupa más por quedarse corto en subidas que en bajadas..... Cuando el desarrollo ya no da para dar pedales, ya voy pasado de velocidad en los terrenos que frecuento. Cuesta abajo manda la gravedad Es cierto que en rutas tipo maraton si que se quedaría corto, pero no es precisamente el uso que le voy a dar. En las bajadas que hago hay que tirar más de freno que de pedal.
He visto los ovales de absolute black para las x01. En 30t. Alguno sabéis que tal va lo de la ovalidad? Dicen que se mueve un pelin más fácil que un 30 redondo. .?????
Tu lo tienes facil, pero los que odiamos llevar mochila lo tenemos mas complicado, ademas hay carreras como la shimano epic Enduro (100km i 5000 m+) que un bidon extra con sales aparte del Camelback con agua viene muy bien...
Para el 28, si llevas el xx1 de la pro race, tienes q cambiar de araña. Para el guía, si lo desarmas, al menos en mi pro race, vienen marcados para cada plato la posición. Miralo ahí, yo no me acuerdo q ponía.
4 eslabones exactamente. si lo vas a hacer tu mirate el tutorial de sram, por si algún detalle se te escapa. Hay que quitar la presión al amorto para comprimir la bici a tope y con no se que piñón metido sabes cuanto acortar la cadena. Ya te digo que en mi caso 4 eslabones.