YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. ERJOJAN

    ERJOJAN Miembro

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    Tengo otra pregunta sobre la capra.
    Me pille la puntera de cambio adicional al comprarla pero me he dado cuente de que no tengo ni idea de como cambiarla.
    He visto en YT un video en el que meten el eje de la rueda trasera por el lado exterior de la Patilla, lo atornillan con fuerza y parece que así lo aflojan y sacan.
    Eso funciona así para sacarla sin llevar herramientas especiales?
     
  2. booker

    booker Senior Member Probadores

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    Exacto, se quita y se pone con el propio eje, aquí se ve perfectamente como hacerlo.

     
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  3. ERJOJAN

    ERJOJAN Miembro

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    Pues el del video lo hace parecer suave jajaja. He empezado a hacerlo así y viendo que no salia haciendo bastante fuerza he decidido preguntar por si las moscas.
    Sabiendo que es así tengo menos miedo. Gracias de nuevo!!
     
  4. ERJOJAN

    ERJOJAN Miembro

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    Por cierto, la tija de E13 ya me ha dado algún problema, una tonteria en realidad.
    Parece que el cable roza con la funda a si que a veces hay que forzarlo un poco para que se mueva. Nada que no se solucione lubricando el cable y si acaso la tija.
     
  5. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    El fox x2. Será por cosa que es muy sensible y tragón este amorto, y se hunde más la bici?
     
  6. INDAHUD

    INDAHUD Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo contigo compañero, desde que llevo la capra he cambiado el juego de pies al pilotar por lo mismo, las bielas y los pedales están que dan pena... pero me temo que es un problema generalizado en casi todas las bicis nuevas, por el SAG del amorto y el angulo de dirección.
     
  7. booker

    booker Senior Member Probadores

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    Yo ayer por fin salí a probarla y no pegué nada con las bielas en el suelo, con un Monarch y SAG al 30%. Y bielas de 170 que supongo serán las mismas que llevas tu.
     
  8. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Preguntaba por curiosidad. Tipicamente los amortos de fox son mas perezosos que los monarch en el rebote y/o trabajan menos en el tramo medio dando esa sencación de mas colchón pero quedandote sin recorrido antes porque al minimo bache se hunde mas y no le da tiempo a recuperarse antes de venir el siguiente. Por contra los otros son como mas secos. Pero del X2 yo no tengo ninguna experiencia y luego depende de como lo lleve cada uno, claro. Si el tuyo tiene regulaciones prueba a cerrar un poco la compresión en baja y a no ser que venga un bache rápido la bici tenderá a hundirse menos y tocaras algo menos.
    Está claro que va mas baja que las bicis de AM, pero no mas baja que las enduro actuales.
    Poned pedales planitos si llevais plataformas.
     
  9. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Yo tocaba mas con las bielas con la capra+kirk q ahora en la nomad+x2 y supuestamente la nomad es mas baja :/

    Con la capra al ser tan progresivo la gente suele llevar un sag muy alto. En mi caso al menos es que con el x2 en la nomad que lo noto muy suave llevo "poco" sag, no creo q llegue ni al 30

    PD: y encima la capra que es muy sensible en el primer tramo hara que se hunda y toque con mas facilidad. De todas formas es cosa de acostumbrarse
     
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Sí, acostumbrarse a no poder pedalear en muchos sitios y curvas...
    Y eso que ahora andaré por el 25% de sag, pero será cosa del x2 digo yo.
     
  11. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Para mí es lo peor de la Capra, que pedaleando en terrenos muy rotos estoy todo el rato golpeando con los pedales, bielas, caja de pedalier... Pero supongo que será un mal endémico de casi todas las enduro.

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  12. felix_gsxr

    felix_gsxr Miembro activo

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    yo vengo de una dune y con el pedalier mas bajo me tocaba mucho menos los pedales que con la capra, tengo una pro race 2016 y la verdad que me parece que hay algo mal de diseño porque toca demasiado con los pedales, se baja demasiado el pedalier, llevo un x2 y le he metido mas aire del que querría por este problema que comentas.Un saludo
     
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  13. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Veo que pasa sobre todo con el Fox X2. Puede que sea por un fallo de diseño como decis, o puede que no lo tengais correctamente configurado. Tened en cuenta que estos amortiguadores tan configurables como el Cane Creek o Fox X2, valen para muchas bicis, pesos y estilos de conducción, pues no vienen con un "tune" especifico de fábrica. Esto que a priori es muy bueno, puede ser muy malo si no se sabe jugar bien con las regulaciones. Lo óptimo en cada caso (bici+rider+estilo+terreno) oscila en un margen de 3 clicks, que como veis es bastante estrecho teniendo en cuenta que se pueden mover más de 20 clicks.

    Esto es un ensayo-error. Os lo digo por experiencia, me he hecho un master para dejar agusto mi Cane Creek (en otra bici). Este amortiguador puede funcionar de nefasto a perfecto, la cuestión es dar con la tecla. Por lo que me comentais, en este caso, traga mucho y se "acaba" rápido ese primer tramo, con lo que la altura del pedalier cae de golpe. No se si lo habreis probado, pero podriais a cerrar un poco las compresiones (alta y/o baja, dial azul) o a meterle algo más de aire (más precarga o menos sag). En el segundo caso, si os cuesta más acabároslo, podeis quitarle algún reductor de volúmen o token para hacerlo más lineal. Id jugando, y cambiar un ajuste cada vez.

    Espero que os sea de ayuda.
     
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    Última edición: 27 Ene 2017
  14. josuemp

    josuemp Miembro

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    pregunta de las fáciles para sus señorías.
    Cuando venga la capra en la caja, y la monte, que reglaje de suspensiones debo hacerle.? El SAG, en mi otra bici, lo hicieron una vez ya ya.
    Pero sino tengo bomba ? que hago , al taller de inicio?
    Muchas gracias
    Salu2
     
  15. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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  16. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Pues si no tienes bomba, al taller o cualquier amigo que tenga, sería mucha casualidad que coincidiese el aire que llevas con lo que pesas. La bomba de suspensiones hay que tenerla antes de que llegue la bici.
     
  17. xuxoo

    xuxoo Miembro activo

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    Lo mejor es que compres una bomba, no son caras, y seguramente tendrás que modificar/comprobar la presión inicial que le pongas a las suspensiones.
     
  18. acorderos

    acorderos Miembro

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    Gracias por el comentario.

    Yo tengo un pro race con x2 del 2016. Vengo de una nomad 1. Lo malo de la capra era precisamente la sensación de dar con los pedales en sitios que antes no daba.

    Después de la revisión del x2 decidí hacer más duro. Voy con 200 psi y unos 10 clics desde cerrado en todo para 90kg. El resultado es que al quedar más duro ya no golpeo tanto con los pedales. Pero se queda bastante duro y se pierde la esponjidad.

    Lo que si os recomiendo es la palanca de cierre. Es nota una barbaridad. Es caro pero ya puesto en más de 4.000 euros, es casi una obligación ponerlo.

    Alexis

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  19. josuemp

    josuemp Miembro

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    alguna bomba que me recomendéis ,? ni la profesional ni la china más barata... LA verdad no tengo ni idea...
    Gracias
     
  20. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Chicos, hoy por primera vez tengo que cambiar el cable del cambio trasero de la Capra. El cableado interno ¿lleva algún tipo de guía? O va suelto dentro del cuadro, por lo que tendría que meter el cable nuevo conectado al viejo, es que soy muy torpe para cambiar los cables a los cuadros modernos .

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