1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

1. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Hombre, creo que si vas bien con la Rallon en L, la Capra es más parecida en L la geometría, sólo un pelín más larga

2. roski

roski Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  3. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    En unos cuantos dias, recibo mi Capra (que ganas le tengo...) y aunque aqui no he leido tampoco mucho al respecto, mi pregunta es sencilla.

Que tal los frenos SRAM en las vuestras? Vestido de romano y con trastos me pongo en casi 100Kg y lo último que quiero son bromas con los frenos...

4. Falcó34

Falcó34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Los SRAM Guide me dieron problemas (aunque YT los gestionó eficazmente y SRAM los cambió en garantía).
    En tu caso, con 100kg, te recomiendo los XT 4 pistones, cómo mínimo

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. moremius

moremius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Directamente cuando te llegue vendes los sram y pillas xt 4 pistones o hope

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Recibes será que es la nueva?,entonces los Code no deberías tener problemas al menos los anteriores frenaban muy bien,sino Hope y ya puestos si pesas los v4 por poco más.Ya contarás qué tal que no hay casi nada de las nuevas salvo lo que comentaste tu y poco más.

7. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Si. Es nueva (modelo de 2018), encargada a primeros de Mayo y lo mas duro es esperar hasta mediados/finales de Septiembre para tenerla (atención... está pagada desde Mayo).

Básicamente como pedir un coche a fábrica. Lo de poder ir a probarlas a Sölden fué pura casualidad ya que estábamos pasando unos dias en el Tirol.

Cuando la reciba, ya pondré por aquí fotos e información y alguno ya me está intentando convencer para que vaya a estrenarla y ajustarla a Vallnord (la señora es receptiva a un finde en Andorra de compras y Spa mientras me despeño montaña abajo :D).

Lo que tengo que ver es que plataformas le pongo (gasto un 45.5 de pié). Sugerencias?

8. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Llevo las nukeproof porque venían en una bici de segunda y van perfectas,tienen buena pinta también las RACE face que salen con las capras,dicen que cuanto más planas mejor.

9. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
  10. moremius

Me Gusta recibidos:
    320
    Buenas noches compañeros

El sábado es mi primer día de pinilla y mi pregunta es ? Como protegéis el cuadro de el telesilla para que no deje marcas ? Decidme las partes más vulnerables y así luego no tendré sustos

Saludos

11. cesardv

cesardv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Las partes que se rozan son :
    La cara interior del tubo horizontal y la cara exterior del tubo del sillín

Procura en el remonte que la otra bici que va en la silla, ponga su pedal abajo. Y tú lo mismo

12. moremius

Me Gusta recibidos:
    320
    Entiendo que con bikeshield o cualquier protector ya protegería no? Por si acaso pondré dos o tres capas jeje

13. cesardv

cesardv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Los Sram Code que traen ahora las Capras no van nada mal. Son más potentes que los sram guide que antes se montaban. Aunque parezcan los code iguales a los guide, tienen los cuatro pistones más grandes, lo que le da más potencia

Ahora, si te gustan unos frenos menos modulables y que entreguen toda la potencia desde el principio, pásate a shimano

https://enduro-mtb.com/en/best-mtb-disc-brake-can-buy/

14. moremius

Me Gusta recibidos:
    320
    Nadie habla de que frenen mal, sino del mal endémico del pistón. Y eso en los Code será seguro igual que en los guide . Problema de maneta.

15. xPaLo

xPaLo Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

Hola, te paso unas fotos de donde roza el enganche del telesilla de la pinilla (disculpa que la bici no está limpia de la última salida jejeje):

16. Tximitxanga

Tximitxanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Los xt en L o los Ion. Estos últimos son muuuy grandes

17. Tximitxanga

Tximitxanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo antes rodaba con un 35% más o menos dado que el terreno Valenciano es muy de pedroleo y escalonaco. Ahora le bajé a 30% porque estuve en Vallnord y me gusta más así para el tema de saltos. Lo he mantenido a 30% al volver a Valencia y le sigo sacando todo el recorrido cuando apreto y sobre todo cuando salto.

También te digo q si no bajas fuerte los sistemas menos progresivos te serán probablemente más cómodos...

18. moremius

Me Gusta recibidos:
    320
    Muchísimas gracias por la claridad de las imágenes. La mia al ser de carbono tiene el triangulo algo más pequeño . Alguien con el mismo modelo sigue metiendo la barra por se agujero?
    Gracias de antemano
    Perdon por el coñazo

19. samot

samot Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, para los que ya habeis recibido la YT CF PRO RACE 29, las ruedas son de carbono o de aluminio??
    Lo pregunto porque en la pagina web oficial de YT indica que son de aluminio y en cambio he visto que en alguna otra pagina no oficial, al
    indicar las caracteristicas de las ruedas señala que son de carbono.
    Saludos

Última edición: 7 Sep 2018
  20. Pas soni

Pas soni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Ademas de todas las zonas que te han dicho añado los laterales de las botellas de horquilla que acaban rozando con la estructura propia del telesilla

Compartir esta página