YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. Synergesis

    Synergesis Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    SS
    Después de deshincharlas tienes que empujar bien el talón de la cubierta al centro de la llamar y sale mucho más fácil, si lo intentas con el talón pegado a la pared de la llanta te costará mucho más.

    Poner cinta, válvula y líquido y a rodar!!!

    Yo las llevo así desde hace 6 meses aprox y todo correcto.

    Estás contento con la dhr como delantera?


    Un saludo
     
  2. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    16
    Como tengo que desmontar de nuevo para poner cinta ya te comentaré, pero lo que indicas ya lo hice.

    Sobre la cubierta no tengo queja, también es verdad que solo he salido 3 veces con ella, siempre en seco y no soy ningún maquina, antes tenía una Magic Mary en la bici anterior y no he notado mucha diferencia.
    Lo único que en está bici voy como más centrado el peso, apoyo más delante que en la anterior, aunque entiendo que será por geometría más que por cubierta.


    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  3. eR_aLe

    eR_aLe The world is your

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas a todos chicos, estoy decidido a comprar una Capra CF Pro, es la que mejor me cuadra por precio y la que más me gusta su montaje, pero tengo una gran duda.

    No se si coger 27'5 o 29, siempre he tenido 26, y soy más de disfrutar la bajada que la subida, pero viendo numeros en el blog linkage design de Antonio, veo que la 29 es mucho más pedaleadora que la 27'5, y con menos braque squad encima, aún siendo bastante tragona y sensible.

    ¿Me podeís ayudar con la duda? No se si la 27'5 interferira mucho en la pedalada como para que sea notable o es simple cosa de los números.
    No quiero cagarla con la elección.

    También es cierto que he preferido siempre 26 por ser lo más juguetón, pero ahora estoy en duda si 27'5 o ir directamente a 29.

    Un saludo y muchas gracias chicos.
     
  4. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    27 la vas a notar casi igual que una 26 al principio, en cambio con la 29 notaras bastante cambio, para lo bueno y lo malo. En general, las 29 son bicis un poquito más estables, rápidas, etc., pero menos jugetonas y saltarinas. Si quieres hacer tiempos, 29, si quieres divertirte 27... aunque la diferencia no es abismal tampoco
     
  5. eR_aLe

    eR_aLe The world is your

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias kirat! Los tiempos... no esta la cosa para eso jeje, yo soy mas de disfrutar que de mirar el crono. Lo que si me asusta es el pedaleo que tenga la 27'5.

    Vengo de una banshee rune en 26 y la verdad que pedaleaba muy bien sin tener que poner bloqueos ni nada, y antes de esta tenia una sx trail que pedaleando dejaba bastante que desear jeje, aunque se apañaba con el bloqueo.
     
  6. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    La capra si bombea un poquito al pedalear, por su sistema fsr y por su sensibilidad, pero no mucho y la última versión de la capra aún menos. No es de las bicis que no necesita palanca para subir nunca, pero sube decentemente, no es un desastre
     
  7. eR_aLe

    eR_aLe The world is your

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Cual tienes tu kirat? Aún sigo sin decidirme por cual coger. ¿Con la plataforma de pedaleo del Rock Shox RC3 que trae la CF Pro debería de bastar para poder subir sin que se note tanto el pedaleo ¿no?

    Mi cabeza me dice que tire a por la 29 por los resultados que aporta al pedalear, pero no se si me divertiré tanto como con la 27'5, y más acostumbrado a 26 toda la vida :confused:
     
  8. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    tengo la capra 2016 en 27. El amorto rock shox es el que más bloquea de todos para subir
     
  9. Mkpss

    Mkpss Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Tu tranquilo, que elijas la que elijas te vas a divertir . Yo no he probado la capra de 27 ,5 pero comparandola con la mia de 27,5 esta es mucho mas rapida, en cuanto sueltas el freno se acelera que no veas , es muy estable y éso sin darte cuenta te hace ir mas rapido . Tampoco la he notado mas torpe en giros , lo que si que tienes es que frenar antes . Me da la sensación de que cuesta mas pararla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. eR_aLe

    eR_aLe The world is your

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Málaga
    Perfecto muchas gracias Kirat!!!

    ¿Hablamos de que tienes la 29 no Mkpss?


    Es que incluso llego a pensar en irme a una Nomad 4, pero es que para un montaje parecido son 5500, y aún hay cosas bajas en la nomad, me tira más la capra, y subir 1500€ más solo por que pedalee algo mejor, no me termina de convencer...
     
  11. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Para ir a la nomad 4,la capra 27,5 claramente.Yo también dude y escogí la 27,5,no sé si acerté la bici es juguetona ,manejable,muy válida para dh ,pero me queda la duda de probar una 29 ya que también le gusta a uno apretar contra el crono a veces.Entre la 29 y la megatower si dudaría a no ser una capra en oferta como hubo la pro race hace poco.
     
  12. Mkpss

    Mkpss Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Si,si 29
     
  13. gantko

    gantko Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zgz jaca
    Alguno que tenga la nueva de aluminio sabe peso exacto? se va a 15 kg? en 29"
     
  14. eR_aLe

    eR_aLe The world is your

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Málaga
    La única ventaja que veo a la nomad es que pedalea mucho mejor que la capra 27'5, según datos que he leido, tampoco he podido probarlas.

    Entonces esa es la duda que tengo de si ir a 27'5 o 29, la megatower la descarte porque aún anda bastante cara, y veo demasiada diferencia de dinero para los montajes que llevan solo por ser Santa Cruz.

    ¿Y pedaleando que tal va la 29 Mkpss?

    Perdón por el tostón, pero es que no quiero equivocarme en la desición que es un pellizco de dinero jeje.
     
  15. gari_

    gari_ Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    aaaaa
    Por si te sirve de ayuda,yo tuve los mismos quebraderos de cabeza y me arriesgue a por la 29 jajaja
    Acabo de comprar la al comp 29 de este año y estoy encantado,vengo de una cube all mountain 27.5 y es verdad q para ir saltando y haciendo el gamberro la sensación de manejabilidad es superior la 27.5 (creo que porque es más pequeña, ligera y la costumbre claro) pero para bajar a full la 29 es la *****,y se mueve muy bien en todo tipo de zonas
    Pedaleando muy contento tb,el unico pero, el plato 32 hay que estar fuertote para rutas de +30km(por lo menos en mi caso) pero eso lo he solucionado montando un 28
    Mido 170 y he cogido la M
     
    Última edición: 21 May 2019
  16. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    A ver, la nomad puede pedalear un poquito mejor, pero no te creas que con la capra de ahora vas a estar pedaleando como en una bici de freeride de hace 8 años. Han evolucionado mucho desde entonces y ahora estas bicis de enduro aunque tengan grandes recorridos pedalean casi todas muy bien, las diferencias no son tantas como antes. Y además estás considerando la que lleva el amorto rockshox, que lleva bloqueo fuerte... yo no veo donde puede haber problemas
     
  17. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Aquí la cuestión sería probar la misma bici en 27,5 y 29 .Porque comparar con modelos que ya a parte de la rueda no se parecen en nada en geometria es muy subjetivo,yo entre la 27,5 anterior y la nueva puedo decir que gira mejor y va algo más aplomada pero tampoco son las mismas suspensiones (rock shox y Fox).Espero poder probar el día que coincida una 29 con Fox que tiene un conocido y ahí podré sacar algo más claro .Si es verdad que subiendo ,la 27,5 y la mía lleva muelle ,va perfecta porque como dicen bloqueado no se mueve casi,la única duda entre diferencias con la 29 que me gustaría saber es bajando.
    Pero básicamente será es 27,5 juguetona y ágil contra 29 más rápida y estable,aún espero poder ver la diferencia en la realidad.
     
  18. Mkpss

    Mkpss Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Ni te preocupes! Si te sirve de ayuda..... yo hace unos meses estaba cono tu con la misma duda, tenia el miedo de que tal pedalearia y tal , pero te puedo decir que pedalea muy bien subo mejor que con mi antigua bici de 150 y 27.5. Se mueve menos , no hace ni amago de levantarse de morro ni en las cuestas mas verticales , tienes muchisima tracción y tampoco he notado que se atranque excesivamente en rampas muy enpinadas . Eso sí, ni lo dude,según la saqué de la caja, plato de 28 al canto.
     
  19. Mkpss

    Mkpss Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Todavía no la he pesado, pero te diría que si. Por lo meno la mía en xl.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. eR_aLe

    eR_aLe The world is your

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Málaga
    Perfecto, muchas gracias por la ayuda Mkpss, a ver por cual me acabo decidiendo al final, que me han sacado una oferta muy buena de la nomad ahora tambien.

    Un saludo!
     

Compartir esta página