YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. sikem

    sikem Novato

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Hola!! Estoy mirándome ya seriamente una capra para sustituir mi Meta v4, aunque quiero la AL COMP y ahora mismo están todas agotadas... Pero también lo estaban hace dos semanas y repusieron.
    Estoy muy indeciso con el tema de 27 o 29... Creo q la 29 tiene que ir muy bien y me han hablado genial, pero todos los que me dicen que es mejor que la 27 tienen la CF pro Race, osease con 170mm. Yo es que 160 lo veo poco... Mi otra opción sería una Torque, para que os hagais una idea de lo que digo del recorrido que busco...
    Alguien me ayuda?
    El tema de la talla lo tengo claro, mido 1'83 y me quedaría con la L porque antepongo que sea juguetona a super estable. Sería correcto?

    Y de paso sea dicho, se que otros años hicieron ofertas para el Black Friday, alguno recuerda algo sobre eso?
    Gracias de antemano y perdonad por el tocho! :)
     
  2. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Te diría que si quieres algo jugueton tipo bikepark si que antepongas el recorrido en la elección.Pero si vas hacer de todo y quieres algo mas polivalente con 160 es de sobra.Lo que no se es la 29 con montajes mas basico si sera algo torpe por peso de ruedas,etc pero 160 dan para todo,estamos algo obsesionados con cuanto mas numero mejor y a veces no es asi.Las ofertas el año pasado hubo algún descuento pequeño a final de año,si que hicieron uno grande a la cf pro race de 1000€.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Strava:
    Hombre, pues píllate la CF ProRace.... un centimetro importa.... Por 5000 tienes la mía con cinco días de Bike Park nivel garrulo, porque no la cojo, al final todo el día con la eléctrica, y regalo patilla. ;);):):)

    upload_2019-9-23_10-50-40.png
     
  4. sikem

    sikem Novato

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Gracias por tu respuesta!
    Pues sí, la verdad es que la geometría hace hasta más que el largo de recorrido... Y en todas partes dicen que la capra es de las enduro más tragonas.
    El uso sería casi siempre rutas de enduro moderado con algunos cortados y mesetas,pero me gustaria olvidarme de alquilar bici para Bikeparks y tal.
    Creo que la 29 sería la clave.

    Por otro lado, que tal el cambio shimano con el 9-46? Estais contentos? Me hacía gracia un eagle pero al venir de 10v 11-42 creo que ya notaré un cambio grande, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sikem

    sikem Novato

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Bufff ojalá! Es la bici de mis sueños, pero ya bastante sudor y lágrimas me va a costar reunir los 3000 de la al comp. Jeje
     
  6. gantko

    gantko Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zgz jaca
    Bueno despues de la primera salida aqui sigo con un ruido en la llanta e*thirteen
    La cubierta e13 vino defectuosa nada mas poner la rueda se iba para todo lados, la desmonte y comprobe la llanta en centrador y estaba perfecta.
    No lleva ningun golpe, la rueda centrada, la llanta esta fuerte, no flexa ni nada,pero ha debido saltar algo por dentro la union o a saber que hace ruido...

    *llevo ya 2 mails a estos de Yt y ni **** caso
    Estoy flipando con estos tios, he sido educado debe ser que no entienden..... no ven roto nada o yo que se!!!
     
    Última edición: 9 Oct 2019
  7. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    En un lugar de Galicia
    Son caspa de rata. Yo si pasaban de 2 kilos el labio se salía más de lo normal y parecía que tenías el aro descentrado. Yo no llegue a usarlas pero me alarmó que sin uso llegasen las dos defectuosas.

    Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
     
  8. Mkpss

    Mkpss Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    A mí me pasó lo mismo con una cubierta también, las dejé para la trasera, duraron un suspiro. Coloqué una dhr y se acabó el problema, perfectamente centrada otra vez.
     
  9. Synergesis

    Synergesis Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    SS
    Escribe directamente a e13 y diles que te pasa.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gantko

    gantko Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zgz jaca
    La cubierta me da igual la verdad... ya he puesto maxxis
    Mail directo a e13 !!!
    gracias
     
    Última edición: 27 Sep 2019
  11. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas una pregunta un poco desfasada en el tiempo,
    tengo una capra del 2015, y ahora me hace un ruido al frenar delante fuerte y comprimir la horquilla, por ejemplo al levantar la rueda trasera frenando al delante, o bajando una trialera y al frenar fuerte delante y baja la suspension...

    Me hace un "Clec" que ya vi hace tiempo que a alguien mas le pasaba - hay un video es este foro (creo que del 2015/2016) en que un forero sale frenando delante fuerte levantando la rueda trasera y se oye el "Clec".

    ¿A alguien más le pasa?
    o
    ¿Alguien me puede decir como encontrar ese post?, quisiera contactar con el forero que lo subió y saber algo mas sobre el el tema

    Por lo demás, my experiencia de llevar una Capra des de hace 4 años, un 10!

    Gracias!!
     
  12. gantko

    gantko Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zgz jaca
    Pues puede ser el cuadro hacian ruido en la direccion los anteriores al 2016 creo recordar, las primeras que sacaron, a mi me lo cambiaron en garatia por eso y me dieron uno ya diferente
    te pongo fotos para que veas la diferencia
    Tambien la horquilla los tubos hacen ruido, lo suyo seria que pusieras otra horquilla y probar, la direccion tambien puede ser etc...
    Ahi gente que repara carbono supongo que lo podran pegar y reforzar
     

    Adjuntos:

  13. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues gracias por la respuesta...pero me ha dado mal rollo esto que dices del cuadro.
    ¿A ti te pasaba des de el primer dia?..quizás es otra cosa,

    No le he hecho mantenimiento de la horquilla en estos 4 años... pensaba que quizás tenia algo que ver... llevar a hacer mantenimiento de la horquilla es fácil y barato.
    Esto del cuadro no entra en mis planes, la bici no esta en garantía. Y cambiar la horquilla de delante es una pasta... que invertiría con mucho gusto si supiera que es la solución, pero a ciegas.

    Sabes de alguien con experiencia de esto, o estos que dices que arreglan el cuadro? por Barcelona?

    Igualmente espero a ver si algún forero sabe algo de esto...
     
  14. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Cuatro años sin mantenimiento la horquilla lo raro es que solo te haga ese ruido :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. gantko

    gantko Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zgz jaca
    Hombre yo te pongo el peor de los casos podria ser el cuadro....
    una horquilla 4 años? hacen ruido tubo fijo
    Primero desmonta direccion engrasa o revisa rodamientos
    el ruido sigue pues intenta poner otra horquilla y probar
    Que horquilla es una pike?
     
    Última edición: 1 Oct 2019
  16. only red

    only red Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    93
    Buenas voy a hacerle el mantenimiento a la lyrik y de paso tenía pensado en cambiarle el recorrido y pasarla a 170.
    Tendría que comprar el airshaft de 180 al ser 29 no?
     
  17. Francisco GonzálezCar

    Francisco GonzálezCar Miembro

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cordoba
    Strava:
  18. JESUS MARIA

    JESUS MARIA Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas,

    Tengo una capra de carbono de las primeras que salieron

    El problema es que siempre que quito la tija veo que hay mucha agua y barro dentro del tubo vertical del cuadro, hasta el punto que se me llegó a romper circlick que sujeta el mecanismo de la reverb debido al oxido...

    A alguien mas le pasa? Como se puede solucionar?

    No la lavo con karcher o similares

    Gracias



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. lirinko

    lirinko Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    174
    Existen unas gomas para poner en la tija.
    En ali las tienes.

    € 0,84 45%de DESCUENTO | Asiento de bicicleta de montaña anillo de goma cubierta de polvo de Ciclismo de silicona impermeable bicicleta sillín funda protectora accesorios de bicicleta
    https://s.click.aliexpress.com/e/FudWk2Vi

    Yo nunca las he llevado ya que mi cuadro tiene un agujero (no una capra) en el pedalier, pero sé de compis que la llevan y si que da resultado...y por lo que valen por probar.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.122
    Me Gusta recibidos:
    4.066
    Yo utilizo un trozo de cámara recortado, no sé si verá bien en la foto

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página