YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Strava:
    El banco ya se lleva sus comisiones el resto del año. Pero vamos, si no me equivoco, el precio es el precio, por transferencia o por paypal, que seguro que cobra su parte, pero no al comprador. Y tienes la ventaja de poder reclamarles el dinero si no te llega la mercancia. No lo digo por YT, lo digo en general.

    Yo page por PayPal y el importe fué justo el que ponia la web... otra cosa es que te cobran la caja y su p** m****
     
  2. MUSALVA

    MUSALVA Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    33

    si yo creo que mi talla es tambien la L, no veas todo el mundo con las 29, cuanto mas opciones mas liado nos tienen
     
  3. sikem

    sikem Novato

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Tienes toda la razón! Al final he pagado con transferencia ya que por algún motivo la cuenta Paypal no me dejaba hacerlo, no me han cobrado nada por hacer la transferencia. Eso sí, marqué para probar el envío instantaneo del dinero (que según ellos les llega en 20 segundos en lugar de al día siguiente) y el coste del servicio era de 19€... Tengo ansia pero creo que no tanta... jeje

    Eso sí, que te cobren una caja de cartón a 20€ y además el envío a 60€ me parece un abuso, y más cuando te estás gastando miles de euros... Al comprar la Commençal me la mandaron con envío gratis y caja gratis. Es más, cuando voy a la frutería me regalan la caja para llevarlo todo y me dan perejil... xD
     
  4. sikem

    sikem Novato

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Pues sí... Yo estaba super liado! El tamaño de rueda me tenía muy rallado, será igual de resistente la rueda (peso 85kg)? Irá bien en tramos lentos y revirados? Y así mil preguntas más... Vengo de 27,5 y ya le noto un comportamiento excelente.
    Pero luego me acordé de el cambio que noté al pasar de 26 a 27... Lo suave que se "tragaba" las raices, lo facil que se hacía subir o bajar escalones bajos... Y eso, sumado a que todos los que conozco que han probado enduros de 29 han optado por ellas, me hizo decidirme. Recomiendo también la lectura de las reviews de enduro-mtb.com

    El tema de la talla lo decidí rápido a raíz de la elección del tamaño de rueda. Dicen que la 29 en XL para riders de alrededor de 180 se hace aburrida y poco ágil. Así que L al canto! Además en AL COMP sólo había 29 disponibles de momento. De hecho entré y me ponía sin stock y 5 minutos después se había liberado una en L. No pude ni pensármelo más.

    Ahora a esperar que llegue... La he pagado hoy así que si todo va bien mañana recibirán el dinero, al igual que la bici que ponía disponible a partir de mañana.
    Ojalá sean rápidos porque hace sólo 4 días que vendí mi Commençal y ya me estoy subiendo por las paredes!! :)
     
  5. MUSALVA

    MUSALVA Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    33

    estoy ancioso por leer tus opiniones cuando te llegue y la pruebes , si no te importa te agradeceria que lo pusieras por aqui, si te gusta mas en 29 y si vas bien con esa talla , yo mido igual que tu 1.80, muchas gracias.
     
  6. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    16
    Tengo la Capra AL COMP de 2018, las dos cubiertas con una mecha cada una en la banda de rozadura y antes de ponerles tubeless pinche con varias veces, dos en Vallnord, no veas como jodio. Me gustan como agarran pero no paro de repararlas, mala suerte o es que son flojitas?, en la bici anterior MM no tuve problemas.

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Compañero, qué cubiertas llevas? Es que la bola de cristal la tengo en reparación, no lee las tarjetas de memoria. :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    16
    Minion DHR II
    3c Maxterra Tr exo delante
    Tr exo detrás


    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Entonces es fácil responderte. Todas las Maxxis con Exo protectión se joden con mirarlas.
    A poco que cambies a algo más resistente se te acabarán los problemas.
    Onza Ibex, Continental, o las Maxxis pero en DD o en DH
    Compound
     
  10. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Jajajajajaja yo también estaba flipando
     
  11. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Pues las que venían de serie, las ethirteen agarraban de lujo pero la trasera me duró 450 km, una ruina
     
  12. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias, voy a probar las que han puesto en el hilo de chollos, a ver que tal


    https://www.chainreactioncycles.com/es/es/onza-ibex-mtb-folding-tyre/rp-prod191102


    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  13. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    16
    Pues las mías no tienen más, compre la bici este año y no he montado en todo el verano.

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  14. Mkpss

    Mkpss Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    A mí, me no me duraron las dos puestas en la trasera ni 3 meses.
     
  15. pradoncello

    pradoncello Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2012
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    79
    Se acerca el blackfriday, a ver con qué sorprenden. Carbon-free de 29 fingercross
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Las Ibex os gustarán, seguro. Para húmedo la Greina va muy bien, y la Citius para terreno muy seco también.
    Las Continental con goma Black Chili van muy bien, otros compuestos mejor no tocar ni con un palo.
    Las nuevas Michelin también van bien.
    Minion DHR II, pero que no sea EXO protectión.
    Otra que va bien es la Chaoyang Wolfrock.
    La Magic Mary.
    WTB también tiene varias que están muy bien.
     
  17. sikem

    sikem Novato

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Pues hoy hace una semana que la recibí. Ahora si puedo daré una opinión un poco más extensa, pero después de algo más de 100km puedo decir que la L es mi talla. Mido algo más de 180cm y no me falta cuadro para nada. La postura pedaleando es buena y bajando se siente muy juguetona y ágil.
    Antes de esta tenía una Commençal Meta v4 en talla L y esta es un poco más larga, me noto más cómodo en la Capra. Y explico esto porque durante un tiempo tuve también una Meta HT pero en XL y me quedaba demasiado grande. Al subir se me levantaba mucho la rueda delantera y me tenía que estirar más para llegar al manillar, así que como la Capra en XL es también más larga que la Meta en XL tengo claro que no me iría tan bien como la L.
    Supongo que esto es muy personal, pero esa es mi opinión.

    Y en cuanto a las ruedas de 29... No creo que vuelva nunca al 27,5!! :D
     
  18. sikem

    sikem Novato

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Hola a todos! Pues ya hace una semana que recibí mi Capra 29 AL Comp en color Concrete Grey y después de algunos más de 100km rodados os voy a dejar una reseña para quien pueda interesarle.
    Si puedo pondré fotos en otro post que ahora no tengo aquí ninguna.

    Antes de nada decir que estoy encantadísimo con la bicicleta. Venía de una Commençal Meta v4 con un montaje bastante básico y he notado una barbaridad el cambio de componentes y las ruedas de 29.

    Empiezo hablando del tema del envío: Ni bueno, ni malo. Fueron rápidos en entregar la bici a DHL alemania el mismo día que me confirmaron el pago, pero luego pasó unos 3 días parada en algún almacén de DHL. El siguiente escaneo fue ya al llegar a España varios días después y entonces ya se encargaba correos de ponerla en casa. Y como siempre con correos, poca informacíon acerca de donde está el envío, no llaman para avisar de que van a venir y esas cosas. Total, después de unos 10 días laborables la pude ir a buscar a la oficina de Correos. No me parece demasiado, pero después de pagar 80€ por el envío me esperaba algo mejor.

    Una vez encima de la bici (y viniendo de 27,5), lo primero de lo que tengo que hablar es de las ruedas de 29. Me han sorprendido, aunque no solamente para bien. Me explico: Rueda mucho mejor que con 27, se come los baches, raices y piedras de una forma sorprendente. En una zona donde decir Rock Garden se queda corto y por donde con la Meta tenía serios problemas con esta pasé infinitamente mejor, y perdona los errores mucho más al subirse por encima de todo lo que pilla. Simplemente sueltas frenos y a hacer el Monster Truck se ha dicho.
    No se si esto será aplicable a todas las 29 de este tipo, pero desde luego la Capra no tiene nada que envidiar a una 27 en agilidad y control. Y rodando rápido es mucho mejor y perdona mejor los errores. Tampoco me parece que sean menos robustas que las ruedas de 27 o que flexen mucho más. Para mi en esto no tienen pega.

    Pero no todo es bueno. Esta bici pide a gritos un plato de 30 o incluso de 28 (o incluso un eagle), ya que hay que estar bastante fuerte para moverla subiendo. Yo usaba un 10v 11-42 con plato de 32 y con esta me cuesta más subir (siempre hablando de esfuerzo puro y duro). El cambio es carne de Bikepark, donde debe de ser increible, pero como la mayoría de los que compramos una bici así le damos un uso bastante "Trail", ya que para bajar normalmente tenemos que subir primero, le vendría bien un plato más pequeño. Se abusa demasiado del piñón de 46 y se usa demasiado poco (casi nunca) el de 9 dientes. Eso sí, a todo se acostumbra uno, y yo como buen catalán de momento tiraré más por la opción de ponerme más fuerte en lugar de cambiar de plato. jeje De momento voy sufriendo.

    Hablando del cambio, siempre dije que prefería un Eagle, pero empiezo a dudarlo. Funciona perfecto ya tal y como viene y parece resistente y duradero. Se de mucha gente a los que los GX Eagle les están dando bastantes problemas...

    Las llantas tienen fama de "blandurrias" pero a mi de momento no me lo parecen. Habrá que ver como envejecen pero me gustan mucho.
    Con las cubiertas hay sentimientos encontrados. Agarran muy bien en casi cualquier circunstancia (excepto en peraltes y curvas rápidas donde "plegas" o "tumbas" y se nota un poco que son demasiado cuadrados y pierden algo de adherencia. Por otro lado parecen resistentes pese a ser blanditas, por lo que traccionan bien pero no creo que duren muchos kilómetros.
    Eso sí, lastran como una bola de presidio... Puede que el sobreesfuerzo del que hablaba antes tenga más que ver con lo que lastran que con el diámetro. También considero que son carne de bikepark.

    Los frenos Code RS parecen potentes y fiables, aunque no me gustan demasiado los frenos SRAM y aún así esperaba más de estos... Viniendo de unos XT con discos y pastillas Ice-Tech noto demasiados ruidos (los shimano simplemente no hacen) y pese a que antes no tenía 4 pistones no noto una potencia muy superior... Quizás con otras pastillas mejoren. Dicho esto, tampoco son para rasgarse las vestiduras. Funcionan bien y no los cambiaré a corto plazo.
    La tija sube y baja muy bien (quizá baja demasiado en seco dando la sensación de ser de juguete), y a veces falla un poco el mando. Pero si no va a más me parece buena sin llegar a ser como una Reverb, por ejemplo. Pero poco que objetar.

    Y ahora la guinda:
    Geometría y suspensiones, aun no se si el EPIC WIN es de una o de otras, pero la bici es cómoda pedaleando cuesta arriba y en llano y el conjunto ruedas de 29 y Fox x2 dan literalmente toneladas de tracción. Tanto subiendo como bajando, donde la Capra simplemente BRILLA. Entre geometría, el x2 y la impresionante 36 Elite la Capra se lo traga todo! Es super progresiva, sensible al terreno pero con rutas de enduro moderado, donde lo más fuerte que he bajado de momento son bordillos o rocas de aproximadamente 1,50 m de altura no habré llegado al 75% del recorrido desde que la ajusté medio bien (sigo en ello) a mis preferencias.
    Tanto horquilla como amortiguador me parecen excelentes y no creo que jamás me vaya a hacer falta nada mejor/más caro. Me encanta lo muchísimo que puedes ajustar la horquilla.

    Me falta llevarla a los sitios donde suelo ir más tipo "bikepark", de momento me he centrado más en cogerle el punto pedaleando en rutas entre trail y enduro con algunos pequeños tramos un poco más "casi DH" y probarla en saltos y tal. Pero de momento no podría estar más contento con todo.
    He redescubierto el ciclismo con esta bicicleta. Estoy muy muy enamorado.

    En resumen (y perdón por el tochaco):

    Lo mejor:
    Suspensiones, diametro de las ruedas, geometría (tal vez incluso sea mejorable en uso trail con el FlipChip),
    componentes en general. construcción y estética.

    Lo peor:
    Lo que lastran las ruedas y lo que cuesta mover el plato de 32 en una 29.

    Espero que a quien haya hecho el esfuerzo de leer todo esto le haya parecido de interés o le haya servido de ayuda.
    Un saludo a todos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Teniendo en cuenta que el plato es una pieza de desgaste, cómprate uno de 28 cuanto antes que lo agradecerás, porque al final lo tendrás que acabar comprando, y guarda el de 32 para bikepark
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. sikem

    sikem Novato

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    La verdad es que tienes razón. Esa sería la mejor opción! Más que nada porque me va a costar seguir a los compis cuando vaya acompañado.

    Que plato debería comprar? Algún consejo? Gracias!
     

Compartir esta página