YT Industries, Wicked 150.

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 7 Nov 2010.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.278
    Bueno, a ver si relajamos un poco las cosas xq vamos, a mi me parece correcto que el haya preguntado por un modelo en concreto, igual el solo ha encontrado una foto y otros tienen mas datos.

Mi aleman ni idea, pero aqui hay algo mas de info, poco pero hay
    http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=488022

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Jejeje, vale... ya lo capto. Pero es que no tengo ni idea de usarlo, lo consulto bastante pero sólo a nivel información nunca me he puesto a meter una bici, me da pereza, :D

Sigo sin entender la idea que tiene mucha gente de bici bien de precio = bici para iniciarse. Para iniciarse no se necesita ese pepino de bici, se necesita una rígida de 500€ y algo de voluntad...

El foro nos atonta un poco mucho a veces. Estamos tan acostumbrados a ver bicis de 3, 4 y 5mil € que las que cuestan menos de 2mil ya nos parecen de principiantes, lo que son las cosas! Y el monte lleno de gente con bicis de gama baja que nos tienen que esperar subiendo y bajando.

Pos que costará 2100€, que ya no es tan interesante, por ese dinero yo me iría a una marca más reconocida. No porque considere que YT sea mala marca, pero a precio de marca normal prefiero comprar en mi tienda de siempre.

Si Antonio montase más en bici y le dedicase menos tiempo al Linkage muchos sabríamos algo menos de sistemas de suspensión, así que por mi parte chapeau para él. Es un crack, y punto. Y si el 20% de los post de este foro tuvieran el rigor de los suyos tendríamos un foro de putísima madre, pero por desgracia la inmensa mayoría se parecen más al que tú acabas de hacer...

Buen aporte, gracias.

Un saludo.

3. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    X eso mismo lo decia, ya que le damos un poco de trabajo (en el buen sentido) dado que el nos aclara la mayoria de las dudas que tenemos los negados como yo sobre los sistemas de suspension y muchas mas cosas...no se lo que tu has entendido...lo que venia despues era opinion personal y no iba con el.

Última edición: 7 Nov 2010
  4. maikol

Me Gusta recibidos:
    816
    repetido. (perdon)

Última edición: 7 Nov 2010
  5. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Edgar, en el Foro ya hay 4 o 5 personas que dominais bastante el tema del Linkage, pero todavía os falta dar el paso de empezar a meter bicis por vuestra cuenta. Meter un cuadro es la mayor gilipollez del mundo y lo sabes, no teneis excusa. Solo hay que encontrar una foto decente, clikear en los puntos de giro y luego dibujar bien el cuadro. Son 5-10 minutos como maximo.

Yo hace tiempo tome la decisión de no subir todos mis modelos a la biblioteca Online, lo siento mucho pero es que no me gusta que todo el peso recaiga sobre mi. Ahora mismo la biblioteca tiene 700 modelos, y aunque están todos los importantes siempre hay huecos que rellenar asi que se agradecería que la gente colaborase un poco. Es algo que cuesta poco trabajo, pero que tiene su recompensa: sale un cuadro nuevo... y ya sabes como es. Te preguntan cualquier cosa.... y puedes contestar.

Un saludo.

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ok, perdona. Pensé que le estabas dando caña...

Cualquier día me pongo, ;)

Un saludo.

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por cierto, viendo el cuadro con un poco más de detalle, tiene cosas interesantes: anclaje de freno PM trasero, eje Maxle, desviador atornillado al cuadro, parece que se lo curra esta gente...

8. maikol

Me Gusta recibidos:
    816
    Oye, Gerardmartinez, tienes razon tio, venia quemao de otros asuntos del foro y lo he pagado contigo. Te pido mil disculpas ya que tu no tenias nada que ver y dejo de meter el moro que llevo un dia...

Benga, un saludo!

9. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    No pasa nada, hombre; mientras se hablen las cosas todo foro implica discusión, quizás mañana el día malo lo tengo yo ;)

Saludos!!

10. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    ¿La versión demo no permite subir modelos verdad?, yo hace tiempo que tengo ganas, pero además de que sólo tengo la demo, cuando estudio los datos de las bicis que hay en la biblioteca veo cosas que me despistan, como por ejemplo la medida de los amortiguadores, nunca coinciden con la medida real, no se si es por algún tema de escalas o hay algo que se me escapa. ¿Si la bici en cuestión lleva amortiguador de 240 en el apartado de medida de amortiguador no tendría que poner 240?.

Por cierto, muchas marcas tienen planos técnicos con las vistas normalizadas de los cuadros (alzados, plantas, perfiles, etc.). Generalmente los utilizan para ilustrar las geometrías o algunos apartados de los manuales de instrucciones. ¿No sería más fiable utilizar estos planos que las fotos? (en los casos que estén disponibles claro). Te lo pregunto por que hay muchas que tienen los manuales descargables en formato PDF con estos planos en formato vectorial y se pueden utilizar, editar, etc.

Un saludo!

11. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    El dia que empeceis a hacer modelos os dareis cuenta de como va el tema.... lo de los planos lo llevo haciendo desde hace un montón de tiempo, pero no siempre hay planos. Y cuando hay planos no siempre te apetece esperar a que salgan. Cuando aparece un nuevo prototipo se suele hacer un modelo provisional, incluso si la foto es mala, porque siempre tienes esa curiosidad inicial, mas adelante salen fotos mejores y al final pues consigues la tipica foto "Full HD" o los planos en PDF.

El tema de las medidas casi nunca coincide por el tema de la escala y porque es dificil pinchar en el centro del tornillo, lo que pasa es que luego lo puedes arreglar. El recorrido del amortiguador casi nunca suele coincidir exactamente. A lo mejor haces un modelo de un cuadro con un amortiguador de 200x51 y en el modelo te sale un 198x52.5 por ejemplo... Eso te sirve tambien como indicador de que la foto que has cogido es buena o mala.

Un saludo.

12. salvatoracing

salvatoracing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4

creo que hablo por muxos y para los que somos ignorantes en el tema agradecemos a gente como vosotros que entendeis que nos guieis y espliqueis en este tema.
    si el tiempo me lo permitiera me leeria todo el foro para coger informacion y tener mas conocimientos.
    saludos

13. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Ok gracias, a ver si me atrevo y pruebo de subir algún modelo.

Un saludo.

14. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    1 Tiene una pinta estupenda

2 es un fsr de libro

3 le quitas la pegatas y juro hasta la muerte que es una lapierre

15. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.115
    La verdad es que si tienen un gran parecido a las lapierre, esa es la primera sensacion que te llevas. pero la verdad es que por esa razon, me gusta su estetica...

Lo que no em gusta tanto es su geometria...pero claro, una vez probado la Alpine y sus 66º-74º, el resto me parece muy cerrado de delante y tumbado de detras....

A ver si empezamos a ver esa geometria en otras bicis....y mas el tubo vertical, bien vertical, pq en los fsr es algo que iria muy bien para pedalear mejor, pq si llevas algo mas de sag, que caes a la rueda trasera ( me pasaba con mi troque ) y era un infierno la subidas.

16. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Ese es un motivo por el cual las Specialized pedalean tan bien. A mí también me gusta ese ángulo de sillín sobre los pedales, la sensación cambia mucho sobre ir en un "patín de playa".

17. aurban

aurban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo soy nuevo en el foro y quiero comprar una bici de enduro;esta me parece muy bien respecto a la competencia.

Mi pregunta es:es una buena bici para iniciarme en el enduro?

De antemano daros las gracias a todos.

PD:que es eso de la biblioteca de modelos de bicis?

18. copil ltr450

copil ltr450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tios pero es que nadie la ha probado , cuatro paginas de post y nada de alguien que la tenga o sepa de quien la tiene para comentarla y sacarnos de dudas sobre como va el modelo en cuestion porque, lo unico que se sabe hasta el momento es que tiene muy buena pinta y un montaje de escandalo para ese precio

19. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
  20. copil ltr450

copil ltr450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página