Z a r a g o z a f i n d e g l o b e r s

Discussion in 'Aragón' started by Takuma, Jun 3, 2007.

1. novatilla

novatilla Novato

David, yo este finde cierro capítulo, así que se acabaron los puertos y los piques para mi, hasta dentro de 12 semanas. Ahora sólo rodar y rodar (qué coñazo!)
    A partir de Enero, cuenta conmigo para hacer alguna por tu zona!

2. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Strava:
    La que hicimos hasta Herrera de los Navarros pero subiendo hasta la ermita, ya que la otra vez no llegamos a subirla y aún así nos salieron 135 kms.

3. machdos

machdos Miembro Reconocido

Jose Mari mañana a las 10.10 estoy en la rotonda, esperame si llego cinco minutos tarde ( si ocurriese algún imprevisto te llamaría al Movil), que tengo que dejar a los peques en la guarde y en el colé.

4. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

nada yo confio, total al año que viene se la queda evelyn o javi.....

5. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Strava:
    Yo al final he cogido uno de rulos por el tema del por sí acaso jejeje.

La primera vez que subes vas cagao jajaja, pero se puede rodar sin problemas. Eso si, mirando al frente y colcado en el marco de una puerta por si las moscas. He durado media hora, acabando con un buen charco y con tan solo un sustillo. Mañana más.

David, la preparación para la QH empezará en enero o que??? Que queda un huevo!!!

Para este finde si hacemos eso el sabado y el domingo lo que propuso agus ya podemos ir pidiendo fiesta el lunes jajaja

6. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

haber haber que me entero yo que soy el que maneja las rutas

el sabado la incompleta de carretera y el domingo que dijo agus ????

7. herrhafen

herrhafen Miembro activo

jaja, hombre, que el encabezado ese era por picaros un poco...

Pero vamos, que de hacerlo, no tendría que retrasarse mucho por lo que digo: el frío.

El día que yo subí al Caro, estábamos en Tortosa a 30º, y arriba a 16º!!

8. herrhafen

herrhafen Miembro activo

9. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

He oído barbacoa ??!!
    Ya dirás cuándo pues ;)

Si mi voto cuenta (sí, ya se que no tengo el maillot ZFG!), dejaría la larga (ó incompleta II) para el domingo, que aquí el abuelo vive de día, pero tb de noche!
    Además el viernes no hay excusa posible, mis papis celebran su aniversario, así que los hijos deberán estar a la altura, jeje

10. buscobici

buscobici Baneado

Pues tiene buena pinta lo de Tortosa, aunque creo que a mi me será complicado o imposible en los tres fines de semana siguientes, así que igual hay que dejarlo para los entrenos de a partir de enero.

Pues no sé Evelyn como será el tema ese de los entrenos específicos y el spinning, me contó el dueño del gimnasio que un gachupino se propuso hacer la QH haciendo solo spinning y lo hizo. No era un aficionado tampoco pero... A ver si Dani nos orienta un poco sobre el tema.

Machi por fin, no te preocupes que te espero.

11. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Strava:
    Agus dijo de ir a Fondetots (como diría Gonzalo). Ruta rally 99,98% y unos 100kms.

12. Javi_zgz

Strava:
    A mi lo de Tortosa me parece buena idea, pero yo casi lo dejaría ya para cuando pase el invierno, no?

Lo del fin de semana me parece exagerado hacer el sábado lo de Herrera de los Navarros desde Zaragoza y el domingo 100km de mtb aunque sean por pista

13. herrhafen

herrhafen Miembro activo

Bueno, pues va bien la cosa... vamos siendo 4 ya... no?

Desde luego, cuando vosotros queráis. Incluso se puede hacer más de una vez!

14. dexonII

dexonII Miembro activo

Se me ha borrado la parrafada que habia escrito sobre el spinnin y el rodillo. Voy a intentar volver a escribirla.
    Dani no se le da a suprimir todo, no se le da a suprimir todo, no se le da a suprimir todo noooooooooooo

15. dexonII

dexonII Miembro activo

Lo de tortosa esta genial, pero yo lo haria a partir de febrero ya que ahora mismo no entra una ruta asi en mi planificacion asi que tendras que repetirla varias veces para que nos contentemos todos.

Vuelvo al tema spinning y rodillo.
    Lo primero decir que ante todo hay que diferenciar dos tipos de bikers:
    1. Los que buscan maximo rendimiento y para ello tienen un entrenamiento programado destinado a un determinado espacio de tiempo
    2.Los que buscan mantenerse bien durante todo el año pero sin llegar a las exigencias fisicas de los primeros
    Como decia Novatilla los que se pongan en la opcion 1 deben hacer una periodo de base y eso lleva a que no puedan subir de pulso durante una gran parte de la primera fase del entrenamiento.
    Los que se pongan en la opcion 2 pueden e incluso deben trabajar en todos los rangos del entrenamiento durante toda la temporada por lo que podran ir altos pulso en noviembre pero tienen que tener muy en cuenta llevar bien el binomio de trabaja-recuperacion cada semana.

Hay unas variables en el entrenamiento ciclista que intento desarrollar desde el punto de vista del spinning y el rodillo:

1.Rango de pulsaciones

1A- Gimnasios en donde el spinning no esta planificado y cada monitor hace lo que le apetece:
    El problema radica en que al no estar programado solemos ir pasados de rosca dia tras dia y eso no es bueno.
    Cuando estamos en spinning de este tipo lo que hay que hacer es planificar lo que nos toca a nosotros y aunque sigamos las instrucciones en cuanto a posiciones mantenernos siempre en el rango que nos toca en cada momento.
    1B-Gimanisio con planificacion del spinning (creo que en estos la actividad esta muy por encima de los del apartado anterior):
    Suele estar expuesto el plan y entonces sabes lo que toca en cada clase y a partir de aqui entras a la que te interesa y a la que no te interesa no entras o si entras haces como en el punto 1A.
    1C-Rodillo:
    Tu eres el que manda y tu decides en cada momento.

2-Entrenamiento muscular y postural. Creo que aqui el spinning se aleja mucho a una salida en bicicleta y el rodillo no.

2A- El spinning es una actividad que se caracteriza porque hay muchos cambios de posicion en la bicicleta y estos se producen en cortos periodos de tiempo. Esto hace que muscularmente y posturalmente no nos preparemos para aguantar los largos periodos de tiempo que pasaremos en la bicicleta trabajando de una manera determinada.
    En una salida en bicicleta podemos ir sentados durante 40 minutos seguidos trabajando siempre una misma postura y un mismo trabajo muscular y en spinning, repito,no lo hacemos.
    2B-En el rodillo nosotros mandamos y estamos el rato que queremos en cada posicion.

3- Relacion entre las variables del entrenamiento ( pulso, cadencia, trabajo muscular y postural) y coherencia en la tecnica a usar.Aqui aun se aleja mas de la realidad

3A-En el spinning durante muchos momentos de la clase estas variables que comento no mantienen la misma relacion que en ruta ya que podemos estar rodando con un pulso, una cadencia,un desarrollo y una postura que jamas llevariamos a la vez en la calle lo que hace que la posible trasferencia no pueda producirse de manera positiva de una actividad a otra.(Un ejemplo seria ir al 65 % de pulso y llevar una cadencia de 60 que seria de montaña dura, pero con poca resistencia porque no puede subirme el pulso e ir de pie cuando jamas iriamos de pie con esta resistencia ni con ese pulso por la calle. Es la pescadilla que se muerde la cola) .
    3B-En el rodillo estas variables van a funcionar igual que si fueras por la calle con tu bicicleta y la trasferencia es mayor.

Con esto no estoy demonizando el spinning, solo estoy diciendo que para sujetos del tipo 1 el entrenamiento es mejor en rodillo porque podemos controlar mejor esas variables. Se puede entrenar haciendo spinning pero siempre que individualicemos nuestro entrenamiento y aprovechemos la actividad cuando realmente nos interesa y va bien. Sin embargo para sujetos tipo 2 puede ser muy positivo el spnning puesto que es mas ameno, pero tambien tienen que tener en cuenta la individualizacion del entreno para no cargarse la buena relacion entre trabajo-recuperacion.

Yo lo que hago cuando entro a una clase de spinning y teniendo en cuenta que me considero dentro del grupo de sujetos numero 1 es hablar con el monitor ( esta para eso) y preguntarle que va a trabajar. Normalmente ( sobretodo en invierno) acabo diciendole que yo me voy a poner al final de la clase donde no molesto y que solo quiero rodar. ( rodillo pero con musica y gente a la que mirar). Nunca hago solo una clase, si me tocan 2 horas en la planificacion pues estoy dos horas en la bici aunque la clase termine.
    Cuando la temporada va avanzando suelo aprovechar las clases de spinning cuando creo que encajan en mi planificacion aunque siempre alargandolas porque 45 min o 1hora se hace muy corto. ( en mi gim hay programacion,siempre se lo que toca).

Espero que os sirva de algo el tocho que he escrito por dos veces y lo importante es que cada uno elija y haga lo que crea le va a reportar mayor beneficio teniendo en cuenta sus objetivos.

Last edited: Oct 1, 2009
  16. novatilla

novatilla Novato

***** Dani, sólo con todo lo que te habrá costado escribirlo, y dos veces, GRACIAS!!!!
    Yo "aspiro" a ser del tipo 1, así que ya quedaremos estos meses a hacer esas salidas a 130-140ppm cuando el tiempo lo permita.

17. Agus_

Agus_ Embarrado

Amén Dani. Abusando, una preguntita es necesario parón antes de comenzar el periodo base? Gracias campeón x-)

18. Javi_zgz

Strava:
    Muchas gracias por el doble esfuerzo Dani!!! Crack!!!

19. dexonII

dexonII Miembro activo

Yo creo que aqui quedan cada vez menos sujetos del tipo 2 que todos queremos volaaarrrrr jaja.
    Agus no abusas no te preocupes. Necesario necesario no es, pero si es mejor. Supongo que te he respondido con eso no??? Primero se bajan la intensidad y cantidad de salidas por un periodo de 1 mesecito mas o menos y despues de esto se paran 15 dias y ya a empezar la nueva temporada.:eek:la2

20. buscobici

buscobici Baneado

Muchas gracias Dani, vaya currada!! Eso si, ahora estoy bastante más liado que al principio je je, ¿se puede ser del tipo 1,5? Yo necesito controlar mi peso porqué si no... por eso intento hacer entrenamiento aeróbico todo el año, ajustándome a lo que el tiempo permite. De todas formas en mi gimnasio no puede continuarse rodando después de la clase de spinning, ya que cierran la sala, pequeño inconveniente...
    A ver si coincidimos un día y hablamos.
    Por cierto si decidimos preparar la QH en plan "pro" que plan vais a seguir?

Share This Page