Z a r a g o z a f i n d e g l o b e r s

Discussion in 'Aragón' started by Takuma, Jun 3, 2007.

1. machdos

machdos Miembro Reconocido

Dexon el limite esta en 1500-2000, que es lo que vale la scott, todo lo que pueda ser de menor precio pues mejor. La quiero doble eso lo tengo claro, y lo de aluminio o carbono no es prioridad, sipre que sea aceptable el peso. Estoy deseoso de recomendaciones gracias

Last edited: Oct 18, 2009
  2. Gudagu

Gudagu DEEP FREEZ

3. dexonII

dexonII Miembro activo

La spark 35 vale eso??? Sera porque estan de liquidacion supongo.En estas fechas hay que ir tienda por tienda a ver que tienen y que precio te dejan porque los precios de catalogo ahora si varian muchisimo. Lo que tengo claro es que miraria todas las marcas. No tengas prisa por hacerlo y tienes que estar convencido.
    Yo tuve una trail racer de bh que se quedo por debajo de los 11kg y el precio fue 1600 +300 de extras. ( vendiendo lo que me sobraba por el foro y comprando el material tambien por el foro)
    He visto que pone que la scale 40 pesaba 12kg y yo no me lo creeria mucho la verdad ( con una recon).
    Te digo la bh porque la tuve yo y la bici era una pasada aunque termine cambiandola por una rigida porque para el uso que le daba yo no necesitaba doble.El peso que pone ahi es el real por lo menos lo fue en la mia.

2009
    BH TRAIL RACER 9.5 (DX509)|BH
    2010
    BH en BIKESTOCKS

4. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Miguel angel yo te puedo hablar de mi experiencia tanto el aluminio con la scott como ahora con la valwind y su carbono

lo primero y principal para mi fue el peso que solo eran -500gr de nada jajajaja, en cuanto a las caidas tontas que se comentan creo que ambos cuadros las soportarian bien y no te veo a ti volviendote a rebozar por las almunias, lo que si veo es que el dia que te caigas, dios quiera que no, y la torta sea curiosa te va a dar igual que lleves alum o carbono porque si el uno se te fisura cosa que dudo el otro seguro seguro se aboya para el resto de los dias

y la eleccion que tienes hecha mantenla en cuanto a rigida o doble porque todo el mundo me dice a mi que me eche una doble y tal y que sino con la edad pasare forzosamente por ella y siendo objetivos vas a tener una edad ya y quiero que tus hijos te vean sano y salvo jajajaja

5. novatilla

novatilla Novato

Hola Mach. A mi me encantan las Canyon. No me he leído todo, igual ya las has mirado, pero por si acaso. Para doble de rally: Nerve XC. Yo creo que son de las más ligeras sin ser de carbono y de precio muy "contenido" con muy buenos componentes.
    Esta semana salen las del 2010, creo.
    Canyon | Nerve XC 8.0

6. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Strava:
    Mach2, en el margen que te mueves yo creo que puedes encontrar cosas interesantes en casi todas las marcas. Así que acertarás si o si.

Elige el material

A mi para mtb me da un poco de apuro el carbono por el tema de posibles caídas, golpes... Para carretera desde luego que no hay duda que mejor el carbono, pero en montaña ganarás algo de peso (en algunos casos no mucho), pero dudo que la absorción de irregularidades se note en una mtb doble de carbono por el material del que esté hecha la bici.

Como dice Dani para rally puro y duro (siempre por pista) el carbono no lo pones en peligro, pero por barrancos, según que sendas, trialeras... si que lo exponemos más a posibles golpes y no solo por caídas, ya que yo por ejemplo le di un golpe subiendo las almunias un día y se bolló un poquito el aluminio, pero de ahí no pasó. También viste el golpe de Gonzalo en la zona del pedalier. ¿Con carbono qué habría pasado? Pues no lo sabemos, la verdad.

Ahora, para liarte más te diré que si las marcas hacen bicicletas de carbono para enduro será por algo ¿no?. Este año la trek remedy está en carbono. Y no creo que nadie la compre para hacer pistas únicamente.

Elegir la marca

Si vas a Specialized, Cannondale, Trek o Scott pagarás algo más por marca, a no ser que encuentres una oferta buena (la que tienes de scott está bastante bien).

En ese precio en Scott tienes la spark tanto en aluminio como en carbono con el basculante en aluminio. En scott es en la única que podrás encontrar carbono en ese precio. Esta ya la conoces y la has visto, así que no digo más jejeje

De rally en trek tienes la top fuel, que a mi gusto es un poco rara, la verdad, pero seguro que va de maravilla. Y cuentas con garantía de por vida, que no es algo decisivo pero... ahí está

En Specialized la epic es la bici de rally, que es preciosa, pero casi mejor no mirar el precio jajajaja.

En KTM ya sabes cual hay, la score, y la puedes probar cuando quieras. Hay de carbono y de aluminio, pero las de carbono se te van de precio.

En giant está la anthem, que te llegaría a aluminio, ya que las de carbono son más carillas. Las giant dicen que van muy bien con el sistema maestro. Si quieres ver alguna en vivo puedes ir por Adrenalina (Utebo), que hace unas semanas tenían una de las de aluminio. La verdad es que ganan en vivo.

En Lapierre tienes la x-control tanto en 100 como en 120. Es una bicicleta que dicen que va muy bien también, y el precio suele ser contenido con buenos componentes.

En orbea creo que está la Oiz, que es lo más parecido a una rígida, con sus ventajas e inconvenientes.

En Merida la 96 que es muy guapa, y con un sistema similar al de la scott. Puedes verlas en Ciclos Marcen.

Luego hay otras marcas que no las controlo como BH, Cannondale... que seguro que tienen bicicletones (en BH seguro que con mejores precios).

Pero vamos que por ese precio te decidas por una o por otra acertarás, así que el que te entre por los ojos es importante, al igual que es importante que puedas tener un buen servicio postventa, ya que la doble te va a hacer estar más pendiente de ella.

Lo que dice Alfi de los componentes es cierto. Es bueno coger una bici con buenos componentes de serie, pero no debería de ser algo decisivo, ya que con el tiempo los acabas cambiando. Pero vamos que ya que vas a dejartelas, que lleve al menos SLX si es shimano o x7 si es sram.

Ahora el tema del material. Si te decides por la spark puedes plantearte la duda de si comprar una u otra, pero en el resto no, ya que no vas a llegar con ese presupuesto a poder pillar carbono a no ser que logres encontrar algo de otros años a buen precio.

En definitiva. Que pienses primero si prefieres aluminio o carbono, después dedícate a echar un ojo a las web de las diferentes marcas y pasa por las tiendas, que hay muchas que ganan bastante en vivo y además puede que encuentres ofertas interesantes en tu talla de bicis de la temporada pasada.

7. alfalfa77

Haber dani una cosa yo creo que lo primero que tiene que hacer es una lista con todas las bicis del precio q desea gastarse y de las distintas marcas que le gusten o que pueda conseguir
    de ahi ya va descartando y quedandose con lo mejor, yo al menos asi lo he hecho siempre

8. Javi_zgz

Strava:
    Te fiarías de llevar una bici con un bollito? Y una con una fisura?

9. pedro_al_rescate

pedro_al_rescate Miembro

En mi opinión hay que cogerse la bici para lo que vayas a hacer:
    - Rally: Rígida carbono
    - AM: Doble
    - Carretera: Flaca
    Aunque lo mejor una de cada...

Mi bici tiene una semana así que tengo la búsqueda reciente. Échale un vistazo a las canyon. En calidad-precio y en las comparativas en los foros están por encima del resto. Lo malo, que no hay una tienda para gritar y las fechas de entrega.

Yo estuve dudando entre Lapierre y Canyon y al final la cogí en tienda por plazos. Mira el outlet que igual en tu talla si que tienen.

Canyon | Nerve XC 8.0

10. pedro_al_rescate

pedro_al_rescate Miembro

Prometo que Novatilla y yo no nos hemos puesto de acuerdo en el comentario ;)

11. alfalfa77

HABER JAVI OBIVIAMENTE SI LOS LLEVO ASI LOS CAMBIO PERO DIGO QUE SI EL DIA QUE TE CAIGAS TE DAS UNA BUENA ***** TE DA IGUAL LLEVAR UNO QUE OTRO XQ SI NO SE ABOYA UNO SE FISURA EL OTRO, A ESO ME REFERIA

P.D.: QUE MALO ES BEBER :machineg::machineg::machineg:

12. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Strava:
    ¿Pa qué preguntas nada? jajajajaajaja............. ahora si que llevas una torrija monumental.

P.D. Todo el mundo al loro por si ve la Orbea del paisano de Leo.

13. herrhafen

herrhafen Miembro activo

Lo sospechoso, Pedro, es que ambos recomendáis Canyon, pero a la hora de la verdad, también coincidís en tener Lapierre para MTB y Orbea para carretera.... jaja

14. Javi_zgz

Strava:
    Pues será que aún vo con resaca, pero no he entendido nada de lo que pones con MAYÚSCULAS!!!

HABER JAVI OBIVIAMENTE SI LOS LLEVO ASI LOS CAMBIO PERO DIGO QUE SI EL DIA QUE TE CAIGAS TE DAS UNA BUENA ***** TE DA IGUAL LLEVAR UNO QUE OTRO XQ SI NO SE ABOYA UNO SE FISURA EL OTRO, A ESO ME REFERIA

Que alguien me lo traduzca, porque la primera parte es infumable.

15. NIKIS

NIKIS Hoc volverunt

16. Agus_

Agus_ Embarrado

Jodo chaval menuda elección...

Yo del carbono pasaría. Sin más razonamientos que los expuestos por Javi, y que hemos comentado esta mañana.

Obviando el carbono, pediría un cambio de horquilla a la spark 40, por lo menos una reba...

Respecto a la opción giant, yo no compraría sin pasarme por Utebo y mirar, eso sí, las anthem van descalzas, yo pediría precio con ruedas xt (por lo menos) y si puedes y te entra en presupuesto... a por el rp23 (amortiguador). Con eso tienes bici para rato.

Lástima que la x3 esté en negro... porque la x4 va muy floja de componentes... y la x2 se te va de precio...

Otra opinión. Que siga la empanada...

17. pedro_al_rescate

pedro_al_rescate Miembro

"Haz lo que digo, no lo que hago"

Una vez quise nueva, mi opción era la canyon pero mi talla en AM estaba agotada. Simplemente no he querido esperar 1 o 2 meses. Las tiendas en internet tienen sus desventajas.

PD: No me arrepiento de la orbea porque salio MUY BIEN de precio, pero me queda cierto regustillo. Mirad los pesos de las de carretera.

18. dexonII

dexonII Miembro activo

Alfi porque pones letras gigantes y en rojo????? y dirigido a mi??

Pedro lo ha explicado perfectamente cada bici tiene un sentido. Alfi lo que yo he dicho del carbono es que no creo que mejores nada con respecto a un cuadro de aluminio para hacer barrancos. Aparte de eso me dan menos confianza cuando te caes.

Las canyon son espectaculares. En carretera he estado mirando la cf ultimate 6,6 kg por 2300. (En otras marcas para llegar a ese peso hay que pasar de los 3000 euros) y gana por goleada a cualquiera y asi en todos los rangos, pero esta el problema del tiempo y por eso creo que no la cogeré, pero si alguien puede esperar los dos meses que tardan en dartela pues yo no me lo pensaria.

19. machdos

machdos Miembro Reconocido

Antes de nada gracias a todos por las respuestas, son opiniones y todas muy bien aceptadas. Evelyn, Pedro la marca Canyon no la habia mirado pero la verdad que estan muy guapas y con buenos componentes. Del enlace dice que no queda nada, seria cuestion de mirar en por internet pero es complicado. He visto el nuevo modelo y cambia sustancialmente, más que nada por el lugar del amortiguador.

Con las Giant me habeis puesto la mosca detras de la oreja, asi que mañana me pasare por Utebo a ver lo que tienen y propondre lo cambios a ver como queda de precio.

Alguna visita hare a otras tiendas, para ver lo que hay pero esto es para volverse loco. Y lo que tengo mas que claro es que como mucho en dos, tres dias ya he elegido algo.....

20. Agus_

Agus_ Embarrado

Usted lo decida bien. Mantenganos informados, y sobre todo, resérvese 10 € para invitarnos a unas cervecillas el día de la presentación :rolf :rolf

Share This Page