Z a r a g o z a f i n d e g l o b e r s

Discussion in 'Aragón' started by Takuma, Jun 3, 2007.

1. dexonII

dexonII Miembro activo

A mi lo de los calambres me pasa cuando estoy algo flojillo o cuando no hago bien el precarrera ( no me hidrato bien como el caso de esta y ademas me he dejado los geles en casa). La verdad que no he probado casi nada por esa razon, pero no me puedo despistar y empezare a hacer mejor los dias previos y a tomar algo por si acaso. Lo que nos dio Angel no se si funcionara o no, pero desde luego en carrera no se puede abrir dos sobres, mezclar y despues tomar porque no da tiempo. Hoy hemos hecho un parcial de 23 km con viento de cara y de lado ( se ha puesto a tirar un equipo para tirar abajo nuestra primera escapada buena) a mas de 50 todo el rato. A ese ritmo ya cuesta tomar un gel como para hacer virguerias.
    Hoy iba muy muy bien y me lo estaba pasando genial ya que mi equipo se ha salido y hemos controlado la carrera desde el comienzo entrando en cortes, yendo en cabeza de peloton y entrando en la primera fuga y controlando que nadie mas se fuese una vez que se habia hecho la segunda fuga ( llevabamos 2 de los buenos en ella). Hoy estaba jugando a ser ciclista de verdad y tenia mucha fuerza pero......

Hoy Pedro ha vuelto a tener mala suerte y le han tirado cuando iba en el grupo cabecero tras los escapados ( creo que ha roto la bici). A ver si viene el miercoles y nos pegamos un buen entreno que ya estoy esperando la siguiente carrera.

Last edited: May 2, 2010
  2. machdos

machdos Miembro Reconocido

...............

Last edited: May 3, 2010
  3. NIKIS

NIKIS Hoc volverunt

Bueno pues yo ahora vuelvo del Piri, por partes:

1-Felicidades a todos los de la carrera del sábado!!!
    2-Esto cada día esta peor, cuanto andais!!!!! que asco!!!!! todo dios fuerte, todo dios entrena, entre semana, el finde, de noche, con los crios, sin los crios, con calambres.........
    3-Creo que voy a cambiar de grupo a uno mas light.
    4- mi entreno este finde ha sido en el SPA del Hotel Monasterio de Boltaña, 100% recomendable y luego unas series de restaurantes.
    5-Ángel he visto a unos franceses bajando de Santa Orosia por donde las ermitas colgantes, ojo que solo de verlos acojonaba y alguno sin doble y con los v-brake.
    6-Tenemos que organizar ya una salida por el Piri!!!!!

4. pedro_al_rescate

pedro_al_rescate Miembro

Buenas.

Pues yo hoy en la master bastante mejor de lo que esperaba . He debido llegar el 20 o así. Como se nota que había un repecho final. Cuando he atacado uno me ha gritado 'donde vas!', así que me he picado y he llegado arriba solo y con 30 metros de ventaja. Lástima del pedazo aire en contra y los 700 metros que quedaban, sino llego. Al final me han pasado 5 o 6 (antes había llegado un grupo de 15).
    Además bien porque le he hecho pupita al almozareño y al orco. Aunque lo del almocrack no se si tiene mérito porque ayer hizo tercero en Monegros.

Por la parte mala, en un empentón que ha dado uno, me ha obligado a echarme a la izquierda, y cuando ya pensaba que no había sido más que el susto oigo cris, cras. Uno que se cae supongo que al pegar su rueda de delante con mi trasera. Se ha enganchado con mi rueda un rato y he tenido que parar para no caerme. Espero que no le haya pasado nada, aunque luego he preguntado y parece que todos los que se han caido durante la prueba han podido seguir. Lástima porque había pillado la escapada buena que luego ha llegado, y por los daños en el cuadro, que no volverá a ser el mismo.

Dani, una putada lo de tus calambres. Precisamente ahora estaba leyendo la revista de todociclismo de este mes y hay un artículo completo. Si la quieres te la paso

Y de lo que comentais de entrenar, últimamente (último mes) estoy viendo que varios de este foro han subido de nivel. Yo creo que el empezar más tarde el entrenamiento nos estais cogiendo a los que hemos empezado antes. Bueno, y si no ahí están las mejoras en Monegros (pedazo resultados en general), o Javi el otro día en Paniza que estuvo muy bien. Julio, flipo con tus marcas. Si te dedicaras sólo a la bici te ibas a salir.

Si puedo, estaré el Lunes en Codos (habeis visto el tiempo!)

Pd: Lo de las masters me lo voy a replantear seriamente, porque los nervios y sustos es lo habitual

Last edited: May 2, 2010
  5. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

bueno me pronuncio........

primero que nada perdon por desaparecer en combate, es que ayer nada mas llegar tenia cena (otra chuletada de ternasco, los deportistas nos cuidamos bien) y se alargo hasta las cuatro de la mañana, lo que hizo que se estirara el sueño hasta que me despertara un sms ( de uno de los findeglobers, gracias por preguntar)

Con respecto a la experiencia de ayer estoy, muy contento y sobre todo leyendo que somos varios los propensos a los calambres, fué una jornada muy buena y divertida a pesar del sufrimiento, que en buena medida me fué mengüado por Jatu (que grande!!!!) el tío cabezotas este, parece maño!!! pero la verdad es que si no hubiese sido por que tiró de mi desde el 60 hubiera hecho como mínimo 1 hora mas
    Otra de las cosas que descubri fué rodar rapido en grupo como si fuera carretera, cosa que nunca habia hecho y me gusto un huevo, en el mejor momento mio de la carrera estabamos metidos en un grupo con Jatu, que me dice tu quieto la mata que este grupo es bueno, y la verdad que iba de **** madre, tanto que le digo a jatu yo creo que lo haremos bien que si sigo así tendremos buen tiempo, pero fué como escupir pa arriba cuando dije eso ya estabamos viendo el segundo avituayamiento, y nada mas salir de el pang latigazo en los abduptores (así los llama machi, o su movil) asi que de ahi en adelante toda la subida ******, que encima no era corta la ******, pero bueno una vez arriba despues de la bajada, y de todas las sustancia que me proporcionaron antes de salir he podido llegar, y con bastante solvencia, los ultimos kilometros a pesar del aire de cara que tenia jatu, tiraba como un toro y así adelantamos a mucha gente, y entramos en meta juntitos de la mano......para mí un lindo recuerdo.

Gracias a los tres, por el buen rollo, la ayuda, y por sobre todo las sustancias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo este año 1440 km
    limpios de pelo y paja

6. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

****, este año estáis que os salís, chicos.
    2010 va a ser "el año"!

Respecto al tema calambres, generalmente es debido a una deshidratación combinada con una pérdida de sales (potasio, magnesio, sodio...).
    Sé que los plátanos van muy bien, por su alto contenido de dichas sales (K, Mg, excepto el Na) y al menos en atletismo en competiciones de larga, va de miedo (siempre que tu estómago lo permita, aunque siendo astringentes no debería haber problemas). La cosa es ya pensar si te vas a llenar el maillot de plátanos ó no :) Pero creo que merece la pena probarlo.

Y bueno, ahora un acertijo más.
    Estaba (estoy) entrenando como ayer en el sofá y ha aparecido un Findeglober en la peli!!!
    Es fácil, qué decís?:

P.D:Gracias por la confianza Pedrito.

7. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

Hola atila soy el chico tortelini, y si estuve en la calcenada, dame mas datos a ver si me acuerdo de vos por que, hable con mucha gente, que me pasaron muchos jjajaja

Como bien te dice jatu es una ruta que le tengo un poco de cariño y le habia dicho a un amigo de hacerla juntos, pero tengo un dilema, el mismo día los btt zaragoza van al pico del águila y tambien me tienta la idea, así que no sé, ya te dire que hago

8. machdos

machdos Miembro Reconocido

......................

9. novatilla

novatilla Novato

Pues yo he ido a ver a éstos llegar, menos mal que la guardia de ayer me la pagaban a precio de festivo, porque si no no damos a basto para comprar llantas, cuadros, radios, etc... yo creo que a Pedro le han echado mal de ojo, pobrecico mío.
    Aún así, teníais que verme chillar cuando le he visto escapándose del grupo en la rampa del 12% :love

Siempre que voy a verlos, me muero de envidia... ¡yo también quiero carreras de chicas! qué injusto... en mi próxima vida, elijo ser hombre.

Enhorabuena a todos, quién nos iba a decir tan sólo hace unos meses, eh?

Ala, me voy a la Plana a hacer series, que todo Dios ha entrenado este finde menos yo, y luego me descuelgo siempre.

10. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

dame una pista para el acertijo, va a ser padre muy pronto????

y otra cosa con lo de los calambres, yo sudo a chorros encima de la bici, puede venir por ahi también????

11. dexonII

dexonII Miembro activo

Julio en las carreras de larga distancia esa es la razon de los calambres, pero en estas cortas no suele ser la deshidratacion ( aunque tambien ayuda). Se debe a arrastrar mas desarrollo del que podemos llevar ( pero para ir a 50 pues ya me diras tu que pongo). Sea por lo que sea es una putada, pero como he dicho ya habia trabajado bastante hasta ese momento asi que me doy por satisfecho, pero mas satisfecho hubiera estado yengando alante hasta el final.
    En este grupo hay gente que anda mucho mucho mucho. Al año que viene hacemos equipo propio.

12. czs65d

Sip, es muy posible Murci.
    Si sudas mucho, incluso es peligroso beber sólo agua, por el peligro de hiponatremia (pierdes muchas sales y descojoncias el equilibrio hidroelectrolítico de las capas homeostáticas de la célula y blablabla), así que isotónica ó alimentos junto con agua si sudas mucho. No es ninguna broma, puedes incluso palmarla.

13. czs65d

Uf, a vuestro nivel no me extraña que os pase de todo, qué machines.
    Pues no estaría nada mal un equipillo propio eh?! Motivación a tope!

14. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

pero palmaría haciendo lo que me gusta........jajajaja

pues nada ya probare llevarme un botijo con isotonico, Angel me ha proporcionado uno que la verdad estaba muy bueno .....ya me diras cual era angelito, aunque seguro valdrá 100 o 200 euros mínimo, sino pa dias lo tomas no??

15. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Strava:
    Bueno pues visto el panorama, os quiero este domingo haciendo Top Ten en Zuera.
    Y sobre los calambres yo creo que quizá en mi caso sea por querer dar más de lo que puedo. En Barbastro puse la directa y eran 65 kms con 1700 de desnivel y a los 50 kms peté, sin embargo ayer al ir más "despacio", regulé mejor y superé con creces los 112 kms, de hecho me notaba (dolor de bufete a parte) muy bien como para haber hecho unos 20 ó 30 kms más.

16. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Strava:
    *****, Pedro!!! Eres el **** crack!!! Lo de que quedó el tercero y hoy estaría cansado no cuenta, que la carrera comienza las horas previas, y tú elegiste tomar descanso para rendir el domingo. Asi que... FELICIDADES!!! Antes de acabar la temporada (si no acaban contigo en una de esas montoneras) serás top ten fijo!!! Subes como un diablo cabronazo!!!

Para todo cristo: Vamos a pedir manguitos de santini a chain. Si alguien quiere algo que lo diga, que tenemos que pedir varias cosas para no pagar portes

17. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Los calambres es pura deshidratación, pero se puede anular con entreno y acostumbrando el cuerpo, si a eso le añades sustancias y unambuena hidratación pues lo tienes solucionado, no confundir calambres con miniroturas fibrilares ( que pueden venir de un calambre mal curado)
    lo que decía dani es lo normal, el calambre te da cuando el tema se deshidrata por el esfuerzo pero también te da cuando después de un esfuerzo fuerte paras de golpe, como puede ser una bajada, yo nunca paro de pedalear por eso .
    Una cosa que funciona es, cuando te notas el calambre te masajeas la zona y bajas un pelo el rendimiento .

18. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Yo me cogería unos , pero no me dejan tener equipacion, **** hablar con los jefes de enbizzi, que me la hago yo por mi cuenta

19. dexonII

dexonII Miembro activo

Repito de nuevo que los calambres son mucho mas que deshidratacion.
    Angel voy a guardar este texto para enseñarlo a mis alumnos como; " mitos y leyendas de la actividad fisica" jaja

20. herrhafen

herrhafen Miembro activo

Pues esta mañana me he equivocado y he aparecido en casa más de una hora y media antes de lo que me hacía falta... jaja, vaya día! Así que creo que podría haber seguido la ruta con vosotros sin parada, y al menos evitarme la bajada por esa carretera tan mala que ya hace unas semanas me costó una cubierta...

Este foro se está llenando de fieras sobre ruedas y eso da un poco de vértigo... Pedrito, una pena lo de tu incidente, pero aprovecho para poner por enésima vez en este hilo el siguiente enlace por si te interesa: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=570073

Me acabo de apuntar a la Media Maratón del próximo domingo; he visto en la lista de inscritos al Sr. Nikis (sí, ese valiente triatleta que demostró su gallardía tras aceptar mi provocación de participar en la carrera tras su incidente doméstico), así como a algún ciercero más, pero echo en falta al FINISHER, al incombustible, al hombre sin estrategia, al más admirado de los findeglobers allá donde va: TJ Laplaza... a qué esperas?

A los del pedido de chain, podríais hacerlo en alguna tienda que venda zapatillas New Balance?

Angelito, tenemos que hablar de negocios, te llamo más tarde?

Share This Page