Chicos, sobre lo que comentábamos ayer de los pesos. Aquí os pongo los pesos de las (posiblemente) mejores ruedas de perfil alto de 80 del mercado y la comparación con las que tengo miradas de momento. Zipp 808 Clincher -> 1921 gr. - 125 PSI - 16/20 radios - pista frenado aluminio Zipp 808 MAX Clincher -> 1970 gr. - 125 PSI - 24/24 radios - pista frenado aluminio Zipp 808 Carbon Clincher -> 1759 gr. - 125 PSI - 16/20 radios - pista frenado carbono (full carbon) Detec 80 -> 1977 gr. - 130 PSI - 20/24 radios - pista frenado carbono (con refuerzo interno de aluminio) Como podéis ver, no existe una diferencia que justifique el pago que requiere el tener unas Zipp (para mi nivel globero de hoy en día). No es lo mismo manejar los perfiles que se llevan en carretera con los que se llevan en contrarreloj ó triatlón. De hecho, contra más pese la rueda (tb. depende del trazado, por supuesto), es mejor para el mantenimiento del momento de inercia y el aguante a altas velocidades. Pero bueno, eso es otra historia y os la contaré otro día.. Supongo Ángel que ahora me dirás que me ponga tubulares, pero si haces un pequeño estudio, te darás cuenta de que ya "nadie" quiere tubulares. Las ruedas de perfil de tubular han caído en precio abismalmente desde hace un tiempo, yo tampoco las querría. Si son más baratas y pesan menos... por qué todo Dios lleva cubiertas? Piénsalo. (repito: a mi nivel globeril y el de [casi] cualquiera) También diré que sin garantías, huyo de las ruedas de perfil full carbon para cubierta sin aluminio por el tema de calentamientos de las bandas de frenado, desintegración estructural interna de los flancos con posible mega-galleta en puertos, etc... Ya veis que no eran tan pesadas... Salu2
700 :/ Echa un ojo por aquí, tb dispones de más perfiles y verás sus pesos y tal http://www.kermese.com/c/catalogo.php
Hombre, por ese precio tienes las Cosmic Carbone en C.A. Son de perfil más bajo, pero también más ligeras, no?
Pero esas son unas ruedas normales con unas tapitas de carbono (200 gramos menos) No son de estructura de carbono, ni tienen perfil alto. Amén de que me parecen feas feas... pero eso ya es cuestión de gustos.
El año que viene iremos en moto. Por cierto si Defto´s back, vente a las 19.30 al Jena y nos lo cuentas.
A la bici estoy volviendo pero del trabajo nuca me fuí (por desgracia todavia no me ha tocado la quiniela) y trabajao hasta las 8:00. Aunque el jena de Valdespartera me queda bien cerca. Que es lo que alli se organiza a esas horas? Celebrais algo o como? Y de las motos no me hables que tambien estoy intentando volver pero no me salen las cuentas para todo!
Yo voy al Jena también. Llevare la tija de Evelyn y la lotería que se encargo. Lo de las ruedas, con menos perfil de lo que plantea julio me interesan, pero sin tubular
julito, no estoy de acuerdo con lo que dices, el hecho de que no haya mas tubulares es por el aumento de precio d elos tubulares en si y por el coñazo del cambio de tubular, pero yo a lo que voy a la ciclabilidad y comodidad, le dan mil vueltas a las cubiertas; tambien te dire que el nuevo tubeless y las cubiertas tan mega chachis que hay le dan mil vueltas al tubular, tanto por precio como por el hecho de que pinches y sigas, PEROOOOOOOOO, TU HAS VISTO A CONTADOR CON TUBELESS???????, y si somos unos globeros aunque tu estas a un ritmo de competicion mucho mas alto , pero que tiene de malo parecerse a los buenos??? aunque solo sea en el material? no por ser normal hay que llevar lo malo norrrrrr? yo te dejo las bora un finde y me dices si se nota el peso y si se nota el tubular. 100 gramos en una rueda es una bestialidad por el tema de inercias, esos gramos se convierten en kilos, y te lo dice alguien que no sabe ,jejejjejejejejej