Te apoyo Alfi, pero que conste que aunque yo funcione así, no me he pronunciado sobre si una es mejor que otra. La verdad es q al darle un poco a todo, es complicado planificar las temporadas como quizá se debieran. Pero entre que me paracticar todo y que me encanta competir (contra el reloj) en todo... Gracias por el párrafo Dani. Estas cosas me gustan bastante. Más deberíais comentar por aquí ! Cada vez me veo más cerca de la 1'20'' Dani, el último 5K pude hacerlo a 3'36'', y ayer, haciendo series de 600 casi sin descanso a 3'15''-3'20''.. Aunque.. la edad corre en mi contra!! jaja Salu2
¿Esta frase significa que corres 5 kilometros en 3 minutos con 36 segundos? ¿Y lo de 1 minuto 20 segundos, significa...? Y yo feliz de correr 2 kms. en 7 minutos... Con esos datos, a mi, ni la edad me corre en contra. Si acaso se arrastra.
La resistencia alcanza su pico máximo con edad mas avanzada que la velocidad y la fuerza, así que por edad no te preocupes. Además entrenando se mantiene
Sorry, jeje, me refería a la 1/2 maratón en 1h20' y el 5K a un ritmo de 3'36'' el kilómetro (18 mins)
javiiiiiiii sacando su vena de profe de gimnasiaaaaaaa, no si al final este tio sabe javi te vendo la time...... me compro el cuadro nuevo
Que te pillas ahora? Dame buen precio y hablamos Alfi este finde dan malo. Yo haré flaca + pateo + MTB, pero ne da lo mismo el orden. Escucho propuestas
¿comorlll? Jodo Julico, vaya ritmo. Yp quiero hacer un 5k para ver que tiempo hago. ¿Sabes si hay alguno por aquí? O sino, ¿Te animas a hacer de liebre este fin de semana ? Estoy dandome caña estos días pero me he dado cuenta de lo duro que es para músculos y articulaciones. Ayer me dió por hacer series de 400mts por probar (empezé a 3:35 y acabé a 3:00) y hoy voy cojeando. Creo que seguiré con la bici...
Por cierto, suscribo la opinión de Dani de que hay que entrenar en función de lo que quieras hacer y de lo que te apetezca. Yo el año pasado dije que éste entrenaría sin ir tan despacio al principio porque es un coñazo y en alguna cosa que he leido defienden el entrenar continuo pero completo (base+series+ aeróbico+descanso+ competición en la misma semana), pero luego resulta que no hay carreras en otoño ni invierno, así que ¿para que quiero estar bien de forma en Diciembre? (sólo bici, claro)
Ostra mañooooo!! Llevas corriendo 4 días y ya te me plantas con esas series!! Eres un **** crack!! Ojillo con las series rápidas al principio, que los músculos no están tan habituados ni desarrollados como en la bike, pero vamos... me quito el sombrero!! Este finde tengo bodorrio el sábado en Huesca (entreno de calidad bueno bueno!!) , si pudiera sacar algún hueco te digo. Ah, y si quieres competis en invierno Pedrito, yo te busco.. no te preocupes, jeje Sinceramente, creo que deberías probar. Con tu constitución y resistencia, te tienes que salir sí ó sí en los duatlones y en las de a pie.
En unos 20 mins, salgo con la BTT, x si alguien se anima. Pinares de Venecia, Parque, Canal y alrededores...