Ok. Osea que viene bien para alguno que se escape siempre. Y que este como un animalito Julián, así que frenado..........no se te notaba nada la proxima entonces me dejas atrás (cosa no muy dificil, jeje)
Bueno, a mismo peso, manda la distribución del mismo (en el exterior peor para pelotón, para subir y para bajar, pero mejor para contrarreloj, el momento de inercia, si no recuerdo mal, depende del cuadrado del radio), y el precio, claro Mis ruedas son normales y corrientes (1800 gramos, creo, casi 2 kilazos). Las Zipp son una pasada en muchos aspectos, ó... mejor dicho, en "todos". Hablo en general de las ruedas de perfil, sus pros y sus cons, no me refiero a unas ó a otras en concreto. Tb digo que yo tendré unas. Sólo comento las caracterísicas. ---- Esta mañana he corrido en La Almunia, un cross de 5K, a 3'37''/km, lo cual, para ser un cross, sobre césped, baches, piedras, subi-bajas, y mil giros de 180º me doy con un cantico en los dientes, pero me ha pasado una cosa que no me había ocurrido nunca. Se dice que tras un entreno largo ó intenso, el corazón al día siguiente no sube lo mismo, por "autoprotección". Pues no lo había experimentado nunca... hasta hoy! Me ha resultado imposible subir la media de 167 pulsaciones corriendo (cuando un 5K me lo clavo cercano a 180ppm). Era una sensación MUY rara! Como de ir tocándome los webs cuando ves que puedes dar más, pero... no puedes dar más!! Sólo he conseguido subir a 174 de máxima puntual en los últimos 500 metros, donde me he puesto a robar carteras antes de meta a 3'17''/km. Salu2
El tema es que mis zipp pesan como mis eurus (sobre 1.500-1.600), por lo que no creo que note tanto la diferencia en cuanto al peso. Lo que peos se lleva, a demás de que chilla la zapata en el carbono, es que cuando el aire sopla de lado es una castaña jajajaa, pero cuando vas rodando, la verdad es que se rueda raaaaaapido. Con las otras no se si iría igual, pero con estas esta mañana ha habido momentos de ir rápido en llano picando para abajo, donde la inercia se aprovecha. Ah, y dentro del pelotón creo que también se aprovecha la inercia si se rueda rápido, despacio está claro que no jejeje Mi unica duda es perfil para QH? Perfil bajo (eurus)? o Delante eurus y detrás zipp? PD: Los bujes de las zipp hacen que giiiiiiren y giiiiiren sin parar jajajaja ---------- Mensaje añadido a las 22:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:14 ---------- Julio!!! Por autoprotección no, es porque pide fiesta pre-carrera y como no se la diste te castiga jejejeje
Uff, cuestión complicada.. A priori la respuesta sería las Eurus dado el perfil de la prueba, pero sinceramente, no creo que la diferencia de unas con otras sea muy grande dada su igualdad de peso (hablamos de perfil 50?) Ahora, si me dijeras que tienes otras de 1300gr. la cosa cambia. Algún entendido por ahí que haya probado? Edito: Son las Zipp 404? (58mm? si es así... casi las Eurus :/)
Si, son 58 En un principio creo que la haré con las eurus, per quiero probar antes haciendo rutas por el piri que tal voy con las zipp. Las rutas que sean mas llanas con las zipp siempre que no haga aire. Si sopla mucho, pues las eurus, no problem. Puertos.... creo que con las eurus, pero puede ser piedra de toque buena para probar las zipp en carrera con cucuruchos
Una cosa que no he comentado antes sobre las ruedas de perfil es su "efecto vela". Sí, hace la bicicleta más peligrosa, y desgraciadamente, más aún en esta nuestra ciudad, pero precisamente por dicho efecto, las hacen más efectivas respecto a ruedas de no-perfil. Por ese mismo efecto, los barcos navegan contra-corriente, así que con vientos cruzados (no recuerdo si era de hasta 15 grados de incidencia con respecto al eje longitudinal.. ya lo miraré) las ruedas de perfil (y en especial las zipp por su diseño estilo pelota de golf) desempeñan mejor que las normales. Eso sí, para llevar un perfil 80 ó 90 delante con viento, hay que tener un par de pelotas, jeje
En esta imagen podrás ver cómo de negatívamente afecta (resistencia aerodinámica en Newtons) los ángulos de incidencia del viento en las ruedas. En el modelo de las Zipp (808 en este caso) se aprecia como con ángulos de entre 10 y 15 grados, su resistencia al avance baja bastante, ó sea.. que se frena menos! Ó sea, q frontalmente van mejor, pero no sólo eso, sino que de lado aún van mejor que frontalmente. Curioso, no? jeje No obstante, esto no quita ni pone respecto a lo expuesto anteriormente. El peso es el peso y las inercias complicadas de manejar y costosas de subir (excepto en llano y fuera de pelotón) Conozco de amplia literatura en la web de estas freaky-cosas, por si os interesa.. Ale, a dolmil !
Alfi: De + el = del jajajajajaj Julio "el datos" jejejeje. Gracias por la ilustracion ejjeje Lo dicho, probaré
he destapado la caja de pandora, con lo de las ruedas..........cuanto se aprende por aqui. ---------- Mensaje añadido a las 23:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:33 ---------- ta mañana, me voy a mimir .
yo de datos no se, me guio por mis sensaciones, mis bora creo que pesas 1400 y mis hyperon pesan 1300 por biescas voy muchisisisiismo mejor con las hyperon, noto mas rigidez cuando me pongo de pie eso si bajando con las bora vuelo , hay casi 10 km de diferencia, puede ser que no haya las mismas condiciones meteorologicas pero bajo mucho mas rapido, rodando puede ser que ruede mejor, eso si con viento son un coñazo mi resultado: las hyperon son mejores en casi todo, yo ni me lo pienso la qh y todas de puertos las hare con esas, y las master que haga con unas que me compre baratas ( eso me han aconsejado) eso si, la bici con las bora acojona javi, que dices de de tapaoooooo, sera de lo que me escondo yo jajajajjajajaj, lo de ir tirando era para ver si me espabilaban las piernas porque las llevaba como maderitas, cuando mas comodo he estado ha sido cuando nos hemos ido el master pedro y yo,lastima de la caida, y luego volviendo con el master en la subida a aguaron,jajjajaja que me queria dejar tirado pero no ha podido jajajajja esta fuerte el tio y sobre todo un tio muy muy majo la verdad. pero te aseguro que iba cansadito, vamos como es normal despues de lo de ayer, pero muy contento muy contento porque hoy he podido pedalear relativamente comodo mañana la bici ni la miro jajajajjajajajja
alguien sabe algo de los cuentakm-pulsometros de mavic??? este mas concretamente. sale por unos 100 euros. http://www.mavic.com/es/product/cue...ometros/cuentakilometros/Wintech-USB-Ultimate
Cuando os ibais donde?? Lo de las ruedas de las master imagino que será por el tema de las caidas jejejjejee En cuanto a la QH... habrá que hacerla con las eurus según veo jejeje
No te lo pilles Alberto es una ******. Píllate el Sigma 2209 sts ................ yo tuve este verano la misma duda que tú y no me arrepiento en absoluto. Mavic para ruedas ......... ¡¡y zapatillas!!
buenos dias señores ... felicidades a todos los antonios. y para los que dudan con que ruedas hacer la qh les recordare que lo mas importante es la pitera ... no os olvideis de sacarla a relucir.