Sí, por supuesto que conocía las normas de antemano; de hecho no me voy a enfadar con nadie por eso (al margen de que una palmadita en la espalda al terminar no habría estado de más). Pero las cosas por su nombre: el drafting desvirtúa la esencia del duatlón/triatlón. Si se permite en pruebas como las de ayer es porque no hay medios suficientes para controlar las perrerías de 200 tíos a lo largo y ancho de la base aérea. De todos modos yo lo tengo muy claro, en un duatlón sprint no pienso adoptar nunca una postura conservadora de engancharme a un grupo cuando mi ritmo natural es más alto.
Pero por ir a ese ritmo luego hiciste un 2,5 muy malo no??? Entonces ese no era tu ritmo, algo hiciste mal. Para mi gusto no lo desvirtúa, simplemente lo hace diferente. Te lo digo todo para que mejores y veas cual es tu mejor carrera. Esto es la unión de tres parciales y la mejor carrera es la que hace que termines con el mejor tiempo conjunto, no tiene nada que ver con ir a tope todo el rato. Si ayer el tercer parcial lo hiciste un minuto peor igual hubiera sido mejor perder 30 sg en la bici y luego ganar ese minuto corriendo no?? No es ser conservador, es saber cual es tu ritmo de carrera óptimo. Si yo pudiera correr...... jajaj
dani , david lo hizo a su estilo, a muerte y que sea lo que dios quiera jajajajjajajajaja deutschland out of control
Seguramente no soy el más indicado para dar consejos David, pero me recuerdas a mí hace bien poco, jeje. Yo sigo pecando de derrochador en la bici, lo sé y la verdad es que hago poco por evitarlo, entiendo perfectamente lo de "tu rimo" natural y es difícil acomodarse cuando estás compitiendo, y aunque no todas, tb te diré que he aprendido varias cosas a base de leches, aunque siempre cuidando las formas y la buena educación. El ciclismo en DU/TRI de corta distancia es muy egoísta y lamentablemente, no todo el mundo tiene las mismas formas ni maneras de afrontar una competición, ya no sólo desde el plano de la competitividad sino desde el plano del honor. A veces no quien más se ha sacrificado es quien se lleva esa posición aventajada, así que a lo largo del tiempo, he ido aprendiendo algunas cosillas que pueden mejorarse y que sólo con ese tiempo aprendes, desde mi modesta experiencia: - Hay que dar oportunidades, sí, pero contadas, no infinitas. En seguida se cala a la gente, jeje, el que va delante y coge el botellín... el que no se deja ver detrás de tí... el que te va a dar una patada porque te viene estudiando hace un buen rato y detecta tus watios con la mirada... jaja - Hay que ser honesto y actuar con deportividad. Si no puedes pasar al relevo, lo indicas y lo dices, así el que manda, ya sabe a qué atenerse. - Si has sido un poco caparra, sé justo y no le disputes el sprint final, ó al menos, háblalo antes con el. - Comenta las situaciones en meta, no te quedes las cosas dentro ("soy idiota, soy idiota, soy idiota...") y díselas al jeta de turno - Si el que manda eres tú y hay desorganización, no te de vergüenza, pega 4 gritos y organiza el grupo. Primero de buenas, después enfadado. Ó f... todos, ó la p.. al río! (es increible lo que se llega a gritar encima de la bici, eh? jeje? - Si no pasa ni Dios ni se deshacen en perdones, AFLOJA... alguno pasará con la cara roja de vergüenza, y si no, toma aire, oxigena tus piernas y prepárate para dejarlos tirados, no vayas en agonía constante porque no podrás despegártelos. - CONTROLA los últimos 2 kms (especialmente en carretera), la gente se vuelve muy perra muy perra de repente. - Ajusta tu cadencia y recuerda ponerte de pie de vez en cuando. Si empiezas a correr con los cuádriceps ardiendo, lo pasarás mal mal... muy mal. - Entra a muerte a los cortes, A MUERTE, merece la pena siempre morir intentando seguir a un grupo bueno, ya recuperarás cuando sea - Entrena las transiciones. - Y por último, no te diré que seas perro... pero no seas tonto tampoco! Hay gente que entiende las cosas de otro modo y que sólo le vale el "primero yo, después yo, y si sobra algo, pa' yo", pero de esas encontrarás en la vida a muchas en todos los aspectos, y lo único que puedes hacer es luchar con tus propias armas! -------------- El ritmico de la subida del vídeo... se las trae, eh???
bueno, bueno, bueno. Consejo Nikis, aprovechate del esfuerzo de los demás y cuando puedas zas.........
julito, jajajajaj, pues ese es el ritmo de una social jajajajajjajajaj en definitiva como decia dani, una **** carrera......
Una pregunta tengo para ustedes, para Nikis no que ya se lo que piensa (lo mismo que yo), NO OS PARECE JULIO MUY PESADO CON SUS EXPLICACIONES? Jajjajajajjajajajjajaj
jajajjajajajaj pobrecico pues mira te voy a ser sincero, las cosas que ha dicho hoy me parecen muy interesante, casi siempre me parecen interesantes, eso si cuando ya se pone con coeficientes de friccion de subcion de la introversion metrostomoforica preponente exponente, ahi ya me pierdo
se esta preparando una buena este finde por el pirineo..... para los que querais subir puertos os comento un poquito lo que se va hacer asi a ojo, un primer puerto de casi 20 km, un segundo puerto de 6 km, todo picando parriba hasta llegar a otro puerto de 3 km muy duros, otro 4 puerto de 12 km, otro puertecito llevadero de 4 kilometros, otro puertecito de 4 kilometros y para terminar un puerto con rampas duras de ******* de 6 km, en total casi 160 km de solo sube y baja, si solo sube y baja nuestro querido david la ha denominado LA VAL DE TENA EXTREM LIGHT, ya que no se hacen todos todos los puertos, la extreme radical es para mas adelante pos eso que lo sepais, creo que os gustara mas que una fluvi, sin menospreciar las fluvis, y aqui si pasa algo paramos todos con todos, solo hay un grupo
***** Angel, mola un webo pero empiezo con el régimen de visitas y tengo a los peques ............... ufffff, menos mal, de la que me he libraoooooooo