Z a r a g o z a f i n d e g l o b e r s

Discussion in 'Aragón' started by Takuma, Jun 3, 2007.

  1. Javi_zgz

    Javi_zgz Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2007
    Messages:
    16,623
    Likes Received:
    194
    Location:
    Cuarte de Huerva (Zaragoza)
    Strava:
    +1, pero no me des las gracias a mi sino al cejitas de los *******
     
  2. NIKIS

    NIKIS Hoc volverunt

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    2,667
    Likes Received:
    0
    ok, lo grabo a ver que pasa

    es probable, a ver si así adelgazo algo.
     
  3. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    13,309
    Likes Received:
    41
    Location:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    es verdad, no me acordaba, tu mataras al bicho de la malaria
     
  4. Murcielaguette

    Murcielaguette ZFG

    Joined:
    Jul 9, 2008
    Messages:
    3,110
    Likes Received:
    3
    Location:
    Plumas verdes

    Cambio la vuvuzala por el virus ese traemelo en un tupper a ver si hace lo mismo conmigo
     
  5. czs65d

    czs65d Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2007
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1
    Location:
    Zaragoza
    Güenas noches....
     
  6. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    13,309
    Likes Received:
    41
    Location:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    Uffff mañana o triunfo o muero en el intento
    Julio consejos para la mini contrarreloj , solo 8 km tirando a todo llano, pero cuenta que vengo de hacer una etapa de 100 km y al otro día tengo otra de otros 100 km, ya sabes a ritmo pachanguero 40-42 km/h
     
  7. NIKIS

    NIKIS Hoc volverunt

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    2,667
    Likes Received:
    0
    Esta noche a las diez en los cañones, quien quiere ya sabe
     
  8. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    13,309
    Likes Received:
    41
    Location:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    Como cuando éramos críos? Me pongo la bomber y los martins?????
    Que iremos al artificial y belvedere?Y unos chupitos en la metralla.
     
  9. czs65d

    czs65d Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2007
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1
    Location:
    Zaragoza
    40-42? Si es llana y son sólo 8kms, debes ir alrededor ó por encima 50km/h casi todo el tiempo. Tienes unas señoras patas para eso.
    Mi único consejo desde mi pequeña experiencia es que calientes mucho antes, acabando al ritmo al que vayas a ir en la crono, que cojas la velocidad inicial de un modo cómodo sin congestionar cuádriceps y que después sufras mucho mucho, se acaba muy pronto! Suerte.

    Xcier, hablé con los de Albácar, te podría conseguir de corta en alu ó de larga en carbono por unos 120 aprox.
    Sobre si se puede en manillares planos ó no, depende de la anchura del tramo redondo "de en medio" y de la anchura del acople en concreto en sus abrazaderas (que cuiadren, vamos..)
     
  10. NIKIS

    NIKIS Hoc volverunt

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    2,667
    Likes Received:
    0
    No jodas, iremos al Chino y luego a Velvet.
     
  11. czs65d

    czs65d Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2007
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1
    Location:
    Zaragoza
    Ah, por supuesto, tienes mi cabra disponible si quieres. Lo malo es que el otro día rompí la sirga del desviador y aún no la he arreglado.
    A mí me favorece pedalear a altas velocidades en esa postura, claro que tb llevo mucho tiempo montando en geometrías diferentes a las de ruta normal.
    Si lo haces con la de ruta, recuerda no levantar el lomo ni 1mm más de lo estríctamente necesario. No va a primar tu comodidad en 8 kms. Quítate los separadores si los llevas si es preciso, y siempre cogido al manillar inferior.
     
  12. pedro_al_rescate

    pedro_al_rescate Miembro

    Joined:
    Jan 25, 2008
    Messages:
    614
    Likes Received:
    0
    Julio, no les des por saco al chaval, que tiene ilusión. Te recuerdo que en Plaza, circuito llano, buen asfalto y sin aire, "sólo" conseguíamos medias de 40km/h en 5km.

    8km os costarán 12-14 minutos. Yo solo me fijaría en pulsaciones. Por ejemplo, si tu objetivo es que no te adelante nadie, yo iría 1 minuto cogiendo pulsaciones, 7-8 minutos a 3-4 pulsaciones por encima del umbral anaeróbico, y el resto incrementando ritmo para acabar a tope en los últimos 2 minutos. Por ejemplo, si subes la plana que es un poco menos, funciona mejor hacerlo así que a tope desde el principio.
    Si tu objetivo es ganar súmale 15-20 pulsaciones y ya está.
     
  13. czs65d

    czs65d Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2007
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1
    Location:
    Zaragoza
    Cierto, tienes toda la razón, sorry, estaba pensando en los 52km/h que se pueden "mantener" durante unos cuantos kms. de vuelta a ZGZ por la Ctra. de Valencia, pero no había pensado que ahí tenemos cuesta abajo!
    Por cierto... ya es hora de subir esa media que tenemos en Plaza, no? jeje
     
  14. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2006
    Messages:
    9,865
    Likes Received:
    64
    Location:
    Aragón
    Strava:
    Mooooola, ...... mi primera despedida de soltero. No fui ni a la mía, jajaja
     
  15. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2006
    Messages:
    9,865
    Likes Received:
    64
    Location:
    Aragón
    Strava:
    Que jóvenes sois. Yo trabajé en el Velvet cuando era Dernier ............
     
  16. novatilla

    novatilla Novato

    Joined:
    Jan 9, 2007
    Messages:
    1,112
    Likes Received:
    1
    Enhorabuena Nikis. Pásatelo muy bien en el viaje.

    Suerte en la Challenge Angelito!
    Por cierto... ¿qué es eso de "bomber y martens"? espero que fueran con cordones rojos y no blancos... si no hubiéramos tenido un problemón gordo si nos hubiéramos cruzado en la adolescencia... que aunque soy chica, pego muy bien ;)
     
  17. dexonII

    dexonII Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2008
    Messages:
    2,000
    Likes Received:
    17
    Location:
    Zaragoza
    CReo que teneis bastante razón los dos ( menos en lo de ir a 50 jeje). Lo de 40-42 supongo que se refiere a las medias de las etapas en línea que tiene que hacer el mismo día por la mañana y al día siguiente.
    Yo lo tendría muy claro, lo importante son las etapas en línea y la contrarreloj para pasarla sin más. Hay que ir muy fuerte para no hacer el ridículo, pero tampoco hay que darlo todo todo todo. Las etapas en línea son muy complicadas y va a estar muy dificil llegar en el grupo principal porque hay muchas subidas así que el segundo día todo lo que no gastes en esa crono lo vas a tener para intentar "divertirte" en carrera.
    Yo en la crono haría:
    - como bien te ha dicho Julio es fundamental el calentamiento, llegando a ritmo/pulso objetivo pero tampoco demasiado largo y el incio de la crono con tranquilidad hasta coger el ritmo.
    - En carrera me lo tomaría como ha dicho Pedro, todo cerquita de umbral intentando ir en progresión (tampoco me pasaría demasiado al final) y buscaría no pasarme de desarrollo ya que al día siguiente hay que intentar estar ahí.
    -Al terminar no pares directamente, continua rodando bajando el ritmo poco a poco y estira muy bien.
    -Piensa que en la crono realmente no te juegas nada . Es imposible estar cerca de buenos puestos ( por bici, por postura, por experiencia, por piernas ). He estado esta semana entrenando con varios con la cabra y van muy muy muy deprisa.

    Todo esto que te digo lo extrapolo de lo que yo haría sabiendo el nivel que hay en esta challenge.

    A día de hoy y siendo que no has entrenado con cabra ni con acoples te aconsejo que salgas con la bici convencional sin tocar nada, no sea que eso haga que te venga algún dolorcillo que te penalice al día siguiente.

    Mucha suerte y a ver si podeis ayudar para que Alfredo nos de alguna alegría.
     
    Last edited: May 13, 2011
  18. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    13,309
    Likes Received:
    41
    Location:
    ZARAGOZA-BIESCAS


    gracias julius, ya estuve en albacar, nada imposible, me mire unos de carbono de 210, pero el problema es que como hay tampoco espacio redondo, llevo los codos muy juntos, ya quedaremos y me aconsejas mas tranquilamente o vamos directos a por la cabra.


    sobre rodar a 50 km/h, no creo que pueda, es mas , bajo consejos de mi mister, no pasare de umbral anaerobico, a no ser que me juegue una clasificacion interesante, que como comprenderas no creo que este para eso a mi nivel.
    pero bueno es una introduccion y se que me molara, y ya os podeis preparar
     
  19. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    13,309
    Likes Received:
    41
    Location:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    solo habia leido a julio, perdonar pedro y dani, mas o menos es lo que hare lo que me decis, jajajajajjajaja es ******.
    pero que sepais que si acabo las 3 puebas de la challenge me vais a tener que aguantar mucho jajajajajajajajjaja, y ya me da igual las demas ciclos jajajajajaj igual hasta me paso al enduro hasta final de temporada.
    en stos momentos estoy con mucho canguelis, como mi primera master de cascante, vamos a ver si lo hacemos igual

    PODEMOSSSSSSS!!!!! mentalmente muy fuerte, pero creo que no es lo unico jajajajajajajjajaja



    pd: epo rapida donde venden????? hay geles ??jajajajajajjajaj ala adios
     
  20. machdos

    machdos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    5,869
    Likes Received:
    48
    Location:
    Zgz
    RUTON betetero el de hoy, subida por vallovera direccion Torrecilla Valmadrid, llegando hasta el mismo pueblo, subiendo por el verde, bajando las almunias , subir cabras y bajar valdeconsejo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pd. Esto era lo que querias, verdad Jose Luis?
     

Share This Page