Z a r a g o z a f i n d e g l o b e r s

Tema en 'Aragón' iniciado por Takuma, 3 Jun 2007.

1. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Tacar, tranquilo no has sido el único, el paso del portalet es lo mejor de toda la qh, escalofríos por los brazos y notas como la emoción te empuja, es flipante, en hoz también pasa lo mismo, no tan intenso pero bestial tambisn

2. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
  3. Agus_

Agus_ Embarrado

Me Gusta recibidos:
    354
    Jodo pajarito sin tiempo qué va. Mismas emociones en el portalet, si veo a alguien conocido me he echo a llorar en cero coma.
    Conclusiones:
    Somport: Llevadero, se me hizo hasta corto. La bajada de somport, lo peor... tiritando del frío se meneaba toda la bici.
    MB: Duro de *******, como bien leí en CA 5km. humanos, 4 km. divinos. Sabias palabras de machi (me acordé durante 4km. de tí): si el cuenta pone 8 km./h son 8 jjajaja
    Portalet, larguísimo y cansino de *******. Reservando por si acaso.
    Hoz de Jaca: Jooooddooo, note dos tirones que casi me hago cacas encima. Mandé mensajes internos a las piernas para que me dejaran coronar, y parece que funcionó.
    Camino de Sabi: grupo de reventados (unos 15), ibamos tirando 5. Hasta que se le hincharon los ******* a uno y pegó un estacazo, nos fuimos tres, el del estacazó desfalleció, y me fui con otro hasta Sabi mano a mano viento de cara para intentar bajar de 8, y así fue. Alegría inmensa al llegar.

La pena fue que mis otros dos amigos, fuimos toda la marcha juntos, nos despistamos en el portalet (pensaba que habían arrancado ya) y bajando éste uno reventó y se cayó (chapa y pintura), aguantó hasta sabi y justo al llegar crack la patilla del cambio a tomar por culo. Así que dentro de lo que cabe pudo llegar y no se le partió bajando a más velocidad, lo que hubiera sido otro jetazo de los buenos. El único pero de la jornada.

Por cierto. Portada de Heraldo. Más info en fb. Jajjaaj

4. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372
    y tus problemas de rodilla han desaparecido no ???

5. Agus_

Agus_ Embarrado

Me Gusta recibidos:
    354
    Me molestó subiendo MB el último km, el resto del día nada. El problema de la última semana fueron los lumbares (el tío dolores) pero me eché crema calentadora en la zona antes de salir, y fui calentico todo el día y sin molestias apenas. Así que el cuerpo me respetó toda la jornada, también tengo que decir que fui con cabeza toda la jornada, regulando a tope para no pagar excesos, lo cual dio resultado y me dejó llegar a sabi con alguna que otra fuerza.

6. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372
    pues a mi la zona de la rabadilla en los 4 km de mb ... ni cuando hice el soplao me dolia tanto jajaja

si iba sentado no notaba nada, pero cuando me ponia de pie era incapaz de estirarme jajaja y que gran frase esa, 100% verdad

7. Atila_Zgz

Atila_Zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ENHORABUENA A TODOS, sois unas maquinas

8. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno señores, aunque no me hagáis caso , hoy es bueno pedalear, yo me voy ahora con unos pestosos que ayer hicieron menos de 6 horas y 6 horas poco, jajajajjaj, que animalicos
    Salir a rodar, yo solo una horita y ya.

Por cierto las cosas como son, Javi podía haber bajado 10 minutos mas o menos, eso os lo aseguro
    Pajarito, si hubieses venido con nosotros , entras igual, también te lo aseguro
    Jescaus, te falto el canto un duro jajajajja si me llegan a echar una mano alguno mas , te pillamos, erais el grupo que veíamos delante jajajajjaja uyuyuyyyuy que poco.
    Lo de Pedro es un tiempo irreal y todos lo sabemos, su tiempo son 6 horas poco
    Machi fue en modo lata de conserva todo el día, no le creáis por mucho que diga, tiene mejor tiempo en las piernas
    Alfi lo tuyo es de juzgado, casi 9000 tíos y vas solo 20 km , alucinante
    Trotero, con un poco mas de forma y tu capacidad de sufrimiento serias un crack

Ala a pedalear

9. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Aquí uno que lleva rato levantado y con menos dolor en las patas que ayer por la tarde. Eso es bueno jejeje

La verdad es que el reconocer la vuelta antes del día D habría ido de pm jejeje, aunque el no conocerla vino bien para no hacer locuras.

Mi primera QH fue así:

Salida: Madrugón para salir de los primeros del último cajón, y a las 6.15 allí estábamos, de cháchara con pajarito, Ángel y algunos kapelmuur. Salida rápida para ganar posiciones y pillar un buen grupo, y así fue, porque pillé el mejor grupo, que fue la compañía de Angel y el Master, con los que hice toda la marcha.

Somport: A la marchica y sin forzar subiendo, y bajada con guantes largos. Qué bien vino el consejo de Ángel de cogerlos, porque el frío era elegante en la bajada, y con la niebla y la puñetera lluvia...

MB: Como bien aconsejaron los que lo conocían, consistía en pasarlo sin mas. Velocidad de 9-10km/h y todo pasa tarde o temprano, aunque en este caso es más bien tarde jajjaajaa. Arriba no vi el avituallamiento del club, así que paramos en el de la QH con meadica y rellenado de botellín. En la bajada susto por intentar seguir al loco de Angel y llanos de Laruns con algún accidentado.

Portalet: Subida a mi marcha, que le tenía más miedo a esta subida que a nada en el mundo. Parada en el avituallamiento de mitad de puerto y orden a Ángel de que no pare porque ya me daba vergüenza retrasarles más, pero es que no se cuantos bidones me bebí jajajaja. Me casqué dos vasos de cocacola y un plátano que me sentaron como dios. Subida a la marcha viendo tomando como referencia visual al master y a Ángel y llegada a las viseras y al pasillo de gente, que hace que se pongan los pelos de punta, y en el último km... mis papis, con mi chica y su madre. Besico a Vera, botellín nuevo y pilas cargadas, casi me echo a llorar de la emoción de verlos ahí. Bajada a saco y pillo al master antes de Hoz

Hoz: Casi ****** gorda en la curva de entrada a El Pueyo, y en la derrapada y casi salida de la carretera, de la tensión y el cansancio se me subio cuadriceps y biceps femoral al más puro estilo culturista jajaaja. Subida a hoz con la pata cargada y a punto de petar y bajada mala y peligrosa

Camino a Sabi: En el repecho que sale a la general después de hoz (donde avisó Miguel Ángel) calambrazo y parada de unos segundos arriba hasta que pasase un poco. Gracias a dios pasaron tres zumbando y apreté los dientes y me puse a rueda como pude para poder enganchar con el grupo del master y poder estirar en marcha. Cuando se pasó, relevos para pillar a los de delante y marchar más cómodo. Ahí marchaba Ángel y con él entré de la mano parando el crono en 6.39, que se pegó casi toda la ruta aguantando mis ganas de mear y de beber jajja. Objetivo cumplido que era bajar de 7h

Por cierto, las zapatas acabaron para el arrastre, menos mal que no las cambié para ir allí jajajaja

Mención a parte de los miles de participantes merece la de los voluntarios que hacen que todo funcione a la perfección, y los familiares y aficionados que están en las cunetas dando agua, barritas, cocacola .... y muchos ánimos a todo el mundo. Sin ellos la QH no sería lo que es. Me pareció impresionante.

El año que viene más y mejor si es posible, porque con lo larga y dura que es, puede pasar de todo a lo largo de la marcha.

10. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Repetido

Última edición: 19 Jun 2011
  11. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    No recordaba que este fin de semana era la quebrantahuesos, sera que a mi la de carretera no me dice nada. Enhorabuena a todos soys unos campeones.

12. Javi_zgz

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Angel, mi tiempo es el que hice. El año que viene nos volvemos a juntar e intentamos bajar de las 6.30. No me fiaba mucho de llegar bien al final y había que guardar, pero te vi muy fuerte en tu tierra mamonazo.

En lo demás de cuerdo en todo lo que pones de cada uno, aunque te dejas a Agus que hace un mes que estaba petado de la rodilla y ayer acabo con un tiempazo, Nikis que hizo la trepa a pesar de llevar menos entreno que nadie.

Mención a parte al pater, que tuvo que volverse sin poder acabar la QH porque en la frontera Somport le pidieron el pasaporte y se lo había dejado en Zaragoza, así que le tocó volverse por donde había venido. El año que viene no te lo olvides!!

13. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372
    yo achaco lo de ir solo toda la ruta al no parar en los avituallamientos, solo pare en el de artouste y para rellenar coger medio bocata, mear y estirar.

toda la gente q paraba era mas fuerte que yo y por eso me pasaban a un ritmo que yo no podia coger.

y en el camino a sabi me debio de pasar eso porque me pasaron creo que 3 grupos y eran muy numerosos de unas 30 40 personas pero es que lo intentaba te lo prometo pero no podia a los 5 min me quedaba el ultimo y de ahi ya me descolgaba.

tendre que aprender a ir con la massi, ahora mi reto se llama vipextreme

14. Javi_zgz

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Cuando te pasan así tienes que meterte a rueda y que te lleven. Sufres un minuto y el resto es dejarte llevar, pero pedaleando eh jejeje

15. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372
    mas pedalearia yo solo contra el aire que tu en tu grupo jajajaja

16. Javi_zgz

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    jajajja, pues eso te digo, que cuando te pasan tienes que pedalear a saco para pillar rueda y luego puedes relajarte un poco. Que merece la pena ese esfuerzo por pillar grupo.

17. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372
    me voy a poner a hacer una cronica un poco resumida eh para que la podais leer mientras unos disfrutan de su cama nueva, otros de su merecido dia de no hacer nada, otros mientras llegan de estirar patas y para todos los ausentes que se conecten tarde

18. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues ahí va la mía:

Salgo del cajón orbea, llego a las 7.15 y salgo de los últimos con lo que los que salen sin cajón están justo detrás de mi.
    A los 500 metros de la salida pasan Javi, ANgel y alguno más como motos y les paro un poco ( no era necesario ir tan deprisa, vas a llegar al mismo sitio). Al final todos llegamos al mismo grupo y vamos bien esperando que empiecen las rampas.

Somport: En el inicio ( primeros repechos) me doy cuenta que me queman los cuadriceps al ir sentado y que no voy cómodo. Mierdaaaaa se me ha bajado el sillín. Me paro, consigo una allen y lo pongo en donde creo es su sitio ( me pasé de alto). Vuelvo a rodar en unos km pestosos yo solo hasta que me alcanza otro grupo y ya empezamos a subir de verdad. Solo viendo la nube a la que nos dirijíamos me da mala gana, pero bueno la lesión de la pierna no me duele y aunque no voy cómodo subo deprisa.
    Por supuesto después de parar arriba ponerme guantes, chubasquero y periodico me tiro para abajo. Me adelanta todo el mundo sobretodo en el tramo de poder dar pedales, ya que mi 52/14 no da para ir a mas de 40 sin dislocarte las rodillas.

MB: Comienza, voy bien y voy subiendo bastante agil, pero faltando dos km veo que las piernas me duelen y tengo que bajar el ritmo bastante. Me duelen las lumbares un montón y parece que no termina nunca
    La bajada pues mas de lo mismo, no tengo seguridad con esa bici y prefiero hacerla muy tranquilo y en el llano hasta Portalet voy solo porque el grupo en el que me meto se pone en fila de uno por el tráfico y mi desarrollo no daba para ir en alguno de los tramos más favorables.

Portalet: Empiezo en un grupo que va muy muy muy despacio y en el km 2 decido ir un poco más deprisa. Me voy encontrando bien a ese ritmo y voy subiendo ágil. Me cogen tres tíos y por desgracia decidí ponerme a rueda ( no iban rápido para un día normal, pero para un día como el de ayer sí). Al llevar solo 5 marchas los piñones tienen saltos muy grandes por lo que no encuentro desarrollos para ir bien y enseguida me di cuenta que no podía y me pare a coger agua en el aviuallamiento del km 10 o así. Donde realmente me doy cuenta de lo mal que lo voy a pasar es en Gabás ya que hice todo ese descanso casi con todo metido cuando normalmente se pasa a plato y pretando de verdad. A partir de ahí me adelanta todo todo todo todo el mundo. No me vale para recuperar ni el descanso de la presa y me resigno y solo pienso en que tengo que terminar como sea. Cuando quedan 10km para terminar miro el tiempo que llevo subiendo y me doy cuenta que el último día que fuimos ya habría coronado jajajjaja.
    Sigo subiendo y a falta de 1km para llegar arriba, mucha gente y sobretodo mi familia con las camisetas que les había hecho para la ocasión. Primero paré con mi padre y mi cuñado y 100 metros mas allá paré con mi madre, mi hermana y mi sobrino. Ver la cara de todos ellos orgullosos de lo que estaba haciendo hizo que se me saltaran las lágrimas y con ese ánimo y con el grito de Machi que pasaba en ese momento hice los ultimos 500 metros de Portalet que parecía Contador, aunqeu luego todo volvió a la normalidad jajaj
    Hoz:En la bajada me había vuelto a quedar del grupito y en hoz hice el principio apretando lo justito para coger a MAchi y hacer la subida juntos. El tío fue muy habil y se hizo con una cocacola del público que compartimos y ya para abajo.
    Llano: En el llano lo pase muy muy muy mal. No me daba el desarrollo y no tenía piernas. Sufro para llegar hasta la entrada de Sabi pero con el aire que hacía no te podías cortar o la liabas. En contrameta me suelto porque quiero entrar solo disfrutando del momento, se me pone la piel de gallina y hago la recta de meta parado como si no quisiera que terminasen esas 7H20Min

En definitiva conseguí terminar algo que se fue convirtiendo en un reto las últimas semanas por mis problemas físicos ( después de soltar piernas el viernes tuve que ponerme hielo) y que se tornó en odisea en varios momentos de la prueba, pero lo conseguí y chico.... yo muy contento

Última edición: 19 Jun 2011
  19. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372
    que emotivo lo que has hecho dani y como lo cuentas con lo de tu familia... en fin que grande y chico eres

20. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372
    PRE- Cronica qh 2011

Los nervios empiezan a aflorar el jueves, no por la carrera en si ya que consideraba que había hecho peores cosas que la quebranta pero con mis otras bicis. En el trabajo peligraba el que yo pudiera salir antes el viernes de trabajar para llegar pronto el viernes a Sabiñánigo a recoger el dorsal.

Gracias a dios todo salió bordado el viernes y tuve tiempo de prepararme todo y de echarme una siestecita de un par de horas que a la larga lo agradecí y de que manera. Salimos de zaragoza a las 18 con tranquilidad para que al resto de zfg les diera tiempo a ir a Sabiñánigo a dejar las bicis y todo, pero con lo que no contábamos era con el atasco que había pasado Huesca. Entre la cantidad de coches que había y los torpes que son algunos conduciendo…

A las 19.30h llegamos a Sabiñánigo, aparcamos a la primera y nos vamos directos a la carpa donde recoger los dorsales no sin antes hacer una llamada al jefe de la manada, Sr. Nikis. Nos hacen saber que están cerca pero los minutos pasan y no aparecen y nuestra paciencia se acaba así que acudo raudo a mi teléfono 4g para hacerle saber mi descontento y a los 5 min. por fin damos con ellos, allí estaban los mejores jose mari alias “ el pater “, javier pina alias “ Javi, culpina …. “ miguel angel alias “ machi “ ,Agus y miguel alias “ nikis”.

Una vez todos en manada somos guiados por el patriarca a recoger los dorsales lo cual me sorprende que no haya casi gente porque en mis números solo había una persona delante. Nos reunificamos otra vez y decidimos dar una vuelta por la carpa para ver todos los chiringuitos, eso si ahora el guía era el gurú del pijoterio que no desvelare su nombre pero diré que angel estaba en Biescas así que ustedes mismo lo descubran jajajaj.

Mientras algunos sufrían de calentamientos repentinos o sensaciones extrañas en el cuerpo, otro pensaba … “¿ cómo mañana llueva? no tengo chaleco. “ nos dimos cuatro vueltas a la carpa buscando uno que ajustara a su gusto y manera de vestir y va y escoge uno negro simplón … que decepción por dios jose mari, se esperaba más de ti.

Tras dejar la propina y la buena acción del día nos vemos obligados a salir de allí por la ya escasa cantidad de 02 (oxigeno en términos científico técnicos) el patriarca da un manotazo en la mesa y decide ir al Pueyo de Jaca a cenar.
    Trotero y yo salimos primero ya que estaba el coche cerca y resulta que el destino quiso que el GPS mental de miguel tuviera una ligera zona de no cobertura y nos fuimos camino de jaca en vez de formigal jajajaj, tras una llamada a tiempo fuimos reconducidos por una nueva ruta y esta vez sí que era correcta. Llegamos ya con los comensales como los cubiertos en alto para nuestra sorpresa jajaja.

Cada uno pide lo que considera mejor para la carrera de mañana y eso si había un espontaneo rondando la mesa que estaba todo el rato… a las 23 quiero dormir, que pesadilla por dios jajajaj. Tras una larga sobre mesa en la que se hablo de todo, de todos y sobre todo de los nervios por afrontar el gran reto de mañana, llegaba la hora de los cubatas, los gintonic y la partida de cartas pero volvió a aparecer el espontaneo y por no oírlo más nos fuimos de allí cada uno a su cueva no sin antes agradecer a nikis el detalle que tuvo con todos nosotros con la cena, gracias miguel.

Marcho con troterillo a formigal a nuestro lugar de descanso por unas horas porque madre mía el despertador estaba puesto a las 5 am…. Bendita siesta. Me alojo en mi cama y ya todos los nervios y las tensiones se desvanecen en la cama.

P.D.: MAS TARDE LA CRONICA DE LA CARRERA

Compartir esta página