Z a r a g o z a f i n d e g l o b e r s

Discussion in 'Aragón' started by Takuma, Jun 3, 2007.

1. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

bueno ya estoy de vuelta, a ver que opinan mis entrenadores
    el sabado hice esto:
    biescas-hoz de jaca-pueyo-panticosa-balneario de panticosa-panticosa balneario panticosa-biescas carretera general
    no subi a la frontera por tiempo,ya que sali tarde, pero os prometo que me encontraba muy bien, en la primera subida al balneario hubo un piquecillo con una pareja que iba con unas scot cr1, en los ultimos 300 metros me pude escapar.
    buenas sensacionessss,
    ya me contareis que quereis hacer mañana, chauuuuu

2. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Mañana planea el descanso general pero ... Si tu sales ajajaj

3. novatilla

novatilla Novato

Ya sabía yo que el tema planas daba para mucho, jeje :biker

Yo me uno al reto de Jatu, pero creo que en mi es bastante imposible, además yo soy diesel total, me va más el portalet por ejemplo.

Qué pena que este año la subida a la plana de septiembre coincide con la Larra-Larrau (y si todo va bien, allí estaremos Pedro y yo echando los higadillos en sus rampas) porque me gustaría ver a todos los findeglobers luchando por estar entre los 10 elegidos :aplauso2

4. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

angel solo me queda saber q tal vas tu subiendo las planas ? ajjaj

5. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Strava:
    pues yo como el año pasado creo que me escaquearé, porque odio esa subida!!!

6. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

pues yo con 18 años las subia en 16, y no es coña, estaba en un equipo de kastle, pero ahora no tengo ni idea pero supongo que pasare d elos 20 seguro, no se probare algun dia pero vamos que yo tambien soy diesel,jajajaj

7. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Que pasa con las nocturnas???

8. Javi_zgz

Strava:
    Que se hacen de noche :biker

9. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Bueno yo hoy creo que saldre con la rosita, sobre las 16 horas o 17 horas, ya os dire.
    Mañana mtb seguro , ya con las slr y 2.1

10. machdos

machdos Miembro Reconocido

Ya he vuelto de mi rutica matinal, 56 kilometros, desde mi casa a gasolinera de Muel, velocidad media 30.1 y despues de este pequeño paroncito, por las vacaciones, he tenido sensaciones de todo tipo, pero bastante contento.

Pd. No dije nada porque me imagine que un lunes a las 7.30 nadie querria salir.

11. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Entrenamiento secretoooo eeeeeeee????
    ***** con esas piernas tan largas tienes que volar

12. dexonII

dexonII Miembro activo

Pedro la barrera de los 17 la bajas seguro, aunque tu me da la sensacion que cuanto mas largo mejor vas.
    Yo hice 15:42 aquel maravilloso dia ( por eso decia que era un decir lo de 30 o 45" mas) , pero hace dos años el corte se paso en 15.37 creo recordar. ( un compi de peluco fue el 11 e hizo eso). Este ultimo año fue menos gente "importante" y los tiempos fueron peores.
    Novatilla y Jatu cuando querais hacemos de liebres para esos 20 min.

13. Javi_zgz

Strava:
    Este finde hemos estado analizando el año 2009 a nivel findeglobero y hemos llegado a la conclusión de que la participación en las rutas por unas u otras causas es bastante irregular.

Propusimos que de cara al próximo año deberíamos organizarnos mejor y no dejar todo como hasta ahora para el último momento, ya que la organización de las salidas que tenemos es caótica, decidiendo todo a última hora, o incluso decidiéndolo en el punto de encuentro (casi siempre).

Estaría bien el programar las salidas a realizar durante el siguiente mes indicando la ruta a realizar y una aproximación en cuanto a km y dureza de la ruta, para que la gente pueda decidir si le interesa venir o no. Esto supone el sentarnos varios de nosotros (los que quieran participar en ello) y programar las rutas del siguiente mes, lo cual habría que hacerlo con una semana o quince días de antelación a la entrada del siguiente mes. También se plantearían las marchas cicloturistas, carreras... para informar a la gente que quiera participar.

Planteamos que como ahora se va combinando flacas con gordis, se podrían proponer rutas para el sábado con una y para el domingo con otra, y hacer una clasificación conjunta o bien dos diferentes. También se dijo que está claro que habrá épocas en las que una u otra quedarán más aparcadas, como es cunado llega la QH por ejemplo que aparcaremos la mtb o cuando cuando hace frío que aparcaremos la flacucha más que la gordi. Pero eso ya se iría viendo, y si hiciese falta porque no todos salimos con las dos pues se plantean rutas paralelas y la gente elige a cual ir.

Se propuso que para que toda esta información no se perdiese en el olvido en este megapost que tenemos sería bueno colgarlo en el otro foro o bien crear un blog para que las rutas programadas no queden en el olvido, colgar allí las crónicas, perfiles y fotos (hacer albums con las salidas en las que tengamos fotos, que no hace falta que tengamos de todas).

Copiando lo que hacen otros clubs ciclistas y otros grupos para motivar la participación contínua podríamos hacer una clasificación dando puntos a todos los que acuden a las rutas propuestas, así como a los que participan en marchas cicloturistas en representación de los zaragozafindeglobers. Ojo, que quede bien claro que son puntos para los que participan en las salidas ZFG, no a los primeros que llegan, que luego vienen los piques y no es plan.

En cuanto a lo ue propuso Ángel de federarnos como club, no es mala idea, pero hay que soltar pasta de primeras, por lo que yo creo que primero deberíamos ver como funciona el tema y si al siguiente año la cosa marcha pues se plantea y si sale por unanimidad que sí pues adelante. Lo de federarse de manera individual, pues cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Last edited: Jul 13, 2009
  14. machdos

No habia dicho nada, pero entrenamiento secreto de momento me parece que no jejejejejej, me tengo que hacer a este calzado porque para una ruta de 60km o menos bien, para más km tengo que hacerme ya que no se porque pero en la parte delantera del pie, en la planta es como si me lo estuviesen haciendo a la plancha (que calor o lo que sea Dios mio).

Y lo de volar, todo se andara jejejejj.

15. machdos

Javi lo que dices tiene toda la logica del mundo, pero si al final los que vamos a salir vamos a ser los tre o cuatro de siempre como en invierno, es mucho complicarse para nada. Primero habria que ver quien esta realmente interesado en seguir un plan preestablecido.

Pd. Y que conste que a mi por curro y por todo en general, lo veo una gran idea.

16. Javi_zgz

Strava:
    Si, eso está claro que merece la pena si somos unos cuantos sino pues no pasa nada, pero aún así creo que es mejor el plantear las rutas con tiempo. No lleva tanto curro, solo es acortar la salida de la semana del día 15 y mientras tomamos una cocacola o una caña pues planteamos las rutas del siguiente mes, se ponen en el blog/foro para que no se pierdan y listo. Lo de los puntos es un excel.

Eso si lo interesante sería que cuanta más gente seamos mejor

17. InadSan

InadSan Miembro

Hola Javi y demas ZFGs,
    Lo que planteas esta muy bien y te puedo contar algo de mi experiencia con el blog y mi forma de organizar rutas.
    1º Tener un sitio donde las salidas estén claras (día, lugar, tipo bici, nivel, etc...) resulta mucho más cómodo e invita a la gente a participar y si se deciden el miércoles/jueves.... eso para vosotros es para record!!! :)
    2º Una buena crónica con sus fotos, historias, risas, etc... también llama a la participación.
    3º El formato blog tiene muchos inconvenientes y pocas ventajas, eso si, las ventajas son muy buenas. Entre los pros, la organización, control de contenidos (suena mal, pero es así) y la indexación en google y otros buscadores (que me han dicho que tb existen :) )
    Entre los inconvenientes tenemos la rigidez y las limitaciones del propio formato blog. En resumen un blog es un sitio web de "noticias" o posts y cualquier cosa fuera de eso... se puede encajar pero no de la forma ideal. Por ejemplo, lo que comentabas de los puntos por asistencia, por cierto, buena idea, lo vi hace tiempo en otro sitio pero yo al final no lo implemente por esta misma razón, lo puedo gestionar como una pagina, pero no conseguiría el formato ideal.
    Del tema del control de contenidos que he comentado antes y que ademas lo he incluido tanto en pros como en contra, es que un blog tiene una serie de personas que pueden escribir y/o publicar y fuera de ahí... na. Viene bien, porque queda todo organizado, bonito, etc..., pero por ejemplo, si yo participo en una salida con vosotros no puedo subir mis fotos ya que lo tenéis que hacer vosotros.
    Otro problema que ocurre con el blog (por lo menos con el mio) es al usarlo como un foro... se crea bastante caos con muchísimos comentarios, cada uno en una entrada, etc.... es difícil seguirlos todos, cosa que en un foro es muchísimo más fácil especialmente porque te marca lo pendiente de leer.
    Y el ultimo problema a destacar del blog volviendo al control de contenidos, imaginate que en vez de un foro o post dentro de foromtb takuma hubiera creado un blog. Mantener un blog lleva trabajo, hay que escribir todas las semanas porque sino muere muy fácilmente y si solo hay uno o dos encargados del tema... es fácil coincidir en vacaciones, lesiones, etc... y buscar reemplazo de escritores.... a veces puede costar bastante.
    Sin duda la ideal es una web que combine un blog, un foro y funcionalidad extra para el tema rutas, puntos, etc... lo más cercano que he visto es ZaraGoZabtt pero creo que vosotros no os podéis ir del foromtb por múltiples razones, una de ellas, es que esta es vuestra gran casa.
    Espero que semejante “palo” os sirva.

Y comentado un poco nuestra salida del domingo estuvimos en Argüís y os lo recomiendo 100%. El pico del águila se hace muy corta (16km) y la subida es un poco fea por la carretera, pero la bajada es bonita, muy divertida y nada complicada (sin comparar la velocidad con los endureros, claro :) )
    Nosotros la combinamos con la Sierra de Bonés aunque esto no lo puedo contar de primera mano ya que mi patilla de cambio se quedo en una piedra al tomar una curva cerrada del sendero :( Esta segunda bajada en resumen rápido, mucho mas complicada, con algún paso muy difícil, pero harían un 95-90% montados y sobre todo muy dura sobre todo para los que estamos acostumbrados a usar las piernas y no los brazos!!!

Un saludo a todos.

18. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

cuenta con mi apoyo
    eso si yo alterno enduro,rally, carretera,jajajajjaajja
    pero cuenta conmigo

19. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

por cierto , sale hoy con la de carretra?

20. machdos

Lo ideal para no tener que dejar este hilo de tropecientas mil paginas, que seria una pena es que se pudiera editar el primer mensaje y poder colgar hay lo que se va a hacer, ya que buscarlo por el resto del hilo seria misión imposible, pero el inconveniente es que el unico que puede hacerlo es Takuma.

Share This Page