Z a r a g o z a f i n d e g l o b e r s

Discussion in 'Aragón' started by Takuma, Jun 3, 2007.

1. Agus_

Agus_ Embarrado

Llevas razón en lo que era zfdg y en lo que es actualmente.Pero visto lo visto (que siempre somos los mismos), el blog sería una buena manera de organizarnos un poquito más. Eso sí, si hay alguien voluntario :lol:, servidora ya no sabe dónde comprar tiempo (como bien decía la firma de takuma...).

Respecto a la evolución de zgdg, lo mismo ha pasado con el de enduro, y lo mismo pasará con cualquier otro grupo que se cree... al final de salir tanto se perfecciona la forma física, la técnica, ... y hace más díficil la incorporación de nuevos miembros que "no lastren al resto", de ahí la importancia de estar organizados para preparar determinados días, rutas asequibles para gente menos experta, y seguir así estando "abiertos" a nuevas incorporaciones.

Después del ladrillo me voy a flaquear, aprovechando que ya refresca :biker :meparto

2. La Poderosa

La Poderosa Todo anda sobre ruedas.

Eso esta claro cuanto mas se entrene y mas se salga mas se profesionalizara el tema, pero como bien dices eso es inevitable.

Otra cosa es la mentalidad, eso si que es inegable que es muy diferente, que repio ni mejor ni peor, yo he sido deportista, y se lo que es ese sentimiento de superacion, de querer ganar, de mejorar y llegar a metas mas altas. Y me encanta, y ojala volviese a tener el ficisco de hace 10 años y sobre todo el tiempo. Pero eso no puede ser.

Yo por lo que veo las rutas son con otro planteamiento, mas competitivo, me parece genial, pero a mi particularmente que me tomo la bici como terapia antimundo real y cotidiano, prefiero otro tipo de rutas, eso si de vez en cuando me mola salir a machacarme, pero muy de vez en cuando.

Un saludo y a ver que dia organizamos lgo con mucha gente, de todas las disciplinas, pero eso implicara todo tipo de terrenos, sino pasara lo de siempre.

3. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

es que si siempre salimos los mismos el problema es que cada dia quieres mas y claro empezaras con 40km pero desde de 8 meses saliendo no me diras que no te pica el gusano de decir y si hacemos una de 80km .....

yo en noviembre cumplire un año saliendo con vosotros y como bien es sabido antes solo hacia que coger la bike para ir a muel por pista y prau y ahora creo que algo he mejorado yendo con los zfg y yendo solo, con esto quiero decir que el que le gusta o ama la bici como yo le da igual ser un lastre en la primera salida, se hace lo que raul y listo se entrena un poco antes y ya esta.

tampoco es que vayamos machacando al personal yo por ejemplo el domingo si seguia el ritmo de julio y javi subiendo las planas sabia q moria asi que dije total a una mala me han de esperar asi que a mi paso china chana subi; un ejemplo si me dejais ponerlo es el de miguel angel que me parece perfecto para explicar lo que yo he dicho, el vino como novato y ahora miralo donde esta que si con la flaca que si tiene una mañana libre se va a dar un rulo antes seguro que no bajaba las almunias o las bajaba a 5 km y ahora con nostros las baja a 10 en fin que no se q yo veo que esto depende de cada persona

para mi los zfg ha sido un apoyo, gracias a vosotros he encontrado esa gente que necesito para autoexigirme cada dia algo mas, para mejorar, para conocer gente que le gusta lo mismo que a mi, conocer caminos en fin ..... yo despues de un año casi me he visto que no me parezco en nada a la persona que salio hace 365dias, los nuevos lo unico que puedo decirles es que lo que soy ahora me lo he ganado y con esfuerzo todo se consigue. yo entiendo que uno vaya por valdeconsejo y diga ya no vuelvo mas y mas de uno ha sido la 1º y la ultima ruta con nosotros, tp creo que esa sea la mentalidad pues si hoy te cansaste a la 3º subida mañana a la 4º y asi hasta poder superarlas todas pero no rendirse a las primeras de cambio

Last edited: Jul 13, 2009
  4. novatilla

novatilla Novato

Pero qué profundos estáis hoy, maños! Me uno:

Está claro que ha cambiado mucho la historia. Esas primeras salidas eran diversión 100% sin más objetivos. Sólo hay que volver a leer del blog de Raúl la crónica de Almonacid... qué buena!
    Parábamos cuarenta veces para fotos, para comer y descansar. Nadie tenía que entrenar para ninguna prueba, ni marcha.
    Y yo creo que no es cuestión de tiempo que todos los grupos "evolucionen" hasta como estamos hoy. Hay muchísima gente que está toda la vida saliendo sin hacer series, sin llevar pulsómetro y sin contar en cuánto tiempo va a subir la plana.
    Pero da la casualidad, que aquí nos hemos juntado (yo la primera) gente competitiva y como dice Alfalfa, con ganas de superarse, aunque por supuesto, cada uno a su nivel.
    Y es así como disfrutamos (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...), vamos que nos va el barrillo...
    En la carretera es así el 99% de la gente ( o esa es mi visión), pero en mtb hay de todo. Y yo sí que pienso que cada vez nos parecemos más a un "equipo" de mtb: es decir, se queda más para entrenar que por diversión, aunque así nos divirtamos... en fin, no sé si me explico.:melopien:

5. elferrete

elferrete Miembro Reconocido

Osti... pues si que hay debate si...

Yo creo que hay cabida para todos los personas y niveles. Es cierto que hay personas que leen el foro y no se animan a las quedadas porque se habla de tiempos, perfiles, km, barrancos, etc pero si algo predomina siempre es el buen rollo. El que se apunta, raro es que no repita porque esto del MTB ¡¡engancha!! ¿verdad?.

Salu2!! ;)

6. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Strava:
    ***** Alfi, te nos estás haciendo un hombre......... snifffff, sniffffffff

P.D. Para botón de muestra servidora, que aún recuerdo mi primera salida findeglobera, si no llega a ser por Caraflan, estoy todavía subiendo el montañés, jajajaja y ya hace de eso casi dos años. Os aseguro que lo mío si ha sido progresión (y aún así voy siempre el último, perras)........... hago las planas en 17 minutos menos que hace año y medio, con la de carretera subo (a mi ritmo) puertos antes impensables para mí, llevo 13 meses sin fumar y tengo un buen puñado de amigos nuevos, que eso si que es difícil hoy en día, jejejeje.
    Ala!!! La siguienteeeeeeeeeeeeeeee

7. La Poderosa

Tienes el ejemplo de enduro por zaragoza, que creo que ya deberia llamarse eduro por Aragon, jejeje, alli paramos hasta para hacerles fotos a los caracoles, bebemos mas cerveza que agua y recuperamos mas de lo gastado en las comidas de despues, esta claro que son mentalidades diferentes de afrontar un mismo deporte. Y vuelvo a repetir, ni mejor ni peor. Y dudo que esta mentalidad cambie, somos incorregibes, no hay manera de pillar la forma. Seran las tapas......

Yo cuando este mas en forma prometo daros caña, de mometo ya me he organizado las vacaciones, a Andorra, con un forfait de cuatro dias, para bajar, saltar, escalonear, caerme, levantarme, etc..... vamos endurear de lo lindo y luego al spa del hotel, si os animais a subir por esas tierras estoy abierto a rutear.

8. La Poderosa

Es lo que tiene estar de inventario que me aburro y me da por pensar y recordar batallitas.

Recordais la aventura de belchite!!!!!!! que grande!!!!!!!

9. nickysa

nickysa Miembro activo

se me van de presupuesto ademas no estoy buscando tubeless

10. elferrete

elferrete Miembro Reconocido

:eek:la Ese Raulicooooo!!!

11. alfalfa77

muchas gracias por tu sinceridad ricardo pero lo unico que queria remarca es que el dia que vine era torpe como el que mas me acordare siempre que la bajada por el castillo de cuarte con raul, lorenzo en fin con nombrarlos a ambos digo como fue la ruta.

claro que ese dia dije ya no vuelvo madre mia porque andurriales me han metido acostumbrado a la pista eso era un infierno, pero es que el que no arriesga no gana y ahora a dia de hoycreo que he mejorado mucho ahora subo bien bajo bien hago rutas largas vamos que jamas pense que haria las cosas que estoy haciendo, os debo una ( perdonar este momento " angelical " ) y ***** que si no sufres un poco tambien tampoco tiene gracia este deporte xq para dar un rulo de 30 40km hacer 4 fotos al paisaje y tomar una cervezas eso lo hago cualquier finde, pero coincidir con los zfg aunque el que menos me saque de edad sea 10 años minimo a mi eso no me importa SALIR CON VOSOTROS NO SE PAGA CON NADA CHAVALES. lo que yo admiro es que vamos 5 y nos reimos los 5 a carcajada, el buen royo de todas las salidas, el compañerismo, cuando ya tienes un poco de confianza los chascarrillos de cada uno, en fin que ahora cada vez que salgo solo me faltan dedos para contar las horas que me quedan para volver a veros

os quiero, un saludo, os hablo ALFI

12. jatumey

Strava:
    :sofa:llora:llora:llora

13. nickysa

nickysa Miembro activo

Ya que estais todos tan filosoficos hoy voy a dar mi punto de vista.

Yo mi primera salida fue en octubre del 2008 gracias a novatilla que la conoci en una quedada anterior de todo chicas. Recuerdo como si fuera hoy mi primera salido con vosotros. Ibamos Pedro, Novatilla, Emilio, y dos chicos mas de los cuales ahora mismo no recuerdo el nombre uno llevaba una rigida total y el otro he salido alguna otra vez con el pero no recuerdo su nombre lo siento, que vino con una bici rigida total.

Esa primera vez hicimos la subida a las planas, yo creia que me moria cuando veia que esa subida no tenia fin y que mis piernas flaqueaban, pero alli tenia a Pedro sobre todo y a otro chico de los que no recuerdo el nombre animandome y gracias a ellos y a mi expiritu de superacion consegui subir algo que nunca habria pensado que fuera capaz.

Despues bajamos las almunias, (mi primera y unica vez no las he vuelto a bajar pero tengo pendiente volverlas a bajar) y tambien gracias a gente tan maravillosa como hay aqui me levante una vez que me cai y cuando necesite bajarme de la bici lo hice porque siempre me esperaban. La verdad es que en ningun momento me senti un lastre.

Despues de esto me gusto tanto como era el trato en este grupo que segui haciendo salidas con vosotros, unas mas cortas, unas mas largas. Unas mas tipo rally una casi enduro total aun recuerdo esa salida con la poderosa y Lorenzo por esos parajes de dios que tampoco nunca pense que fuera capaz de pasar con una bici por esos sitios.

Llevo bastante tiempo sin salir con vosotros pero yo en este grupo siempre me he sentido apoyada siempre he superado limites que creia insuperables, y por supuesto siempre me habeis esperado.

Ahora cuando os leo pienso que si parece que esto se esta profesionalizando mas, pero no me importa porque cuando salga con vosotros de nuevo se que me vais a volver a esperar, y si alguna vez yo tengo que esperar a alguien tambien lo hare porque vosotros me habeis enseñado eso y por supuesto muchas mas cosas.

Si jajaja alfalfa aun me acuerdo que ese dia te dije que si te querias venir con nosotros y tuvistes un recibimiento acojonante, yo ese dia pense que si iba a haber muchas mas rutas como esas yo desistia aunque me sirvio para pasar por sitios inpasables para mi

14. jatumey

Strava:
    *****!!! Estamos en navidad y yo no me he enterado ¿o qué?

15. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Strava:
    Vaya, menudo debate he montado sin quererlo.

Lo único que pretendía era poner un poco de orden a lo que es ahora los ZaragozaFindeGlobers y no estancarnos en el pasado, que el mensaje fue una muy buena idea, pero ya resulta un poco caos regirnos solo por este sitio.

Como bien habéis dicho el grupo ha evolucionado, pero es que está claro que cualquier grupo que salga de una forma un poco continua mejora, y cuando se mejora siempre se busca ir más allá, nuevos retos, tanto en la bici como en cualquier situación de la vida. En el caso de los ZFG se busca alargar las distancias de las rutas, participar en marchas haciéndolo lo mejor posible, subir por tal o cual sitio… lo de los tiempos realmente nunca lo habíamos mirado.

Visto así parece que los únicos que hemos cambiado somos nosotros, pero vamos que si hablamos de cambios pues diremos que hace dos años...:
    - No os meteríais por según que precipicios o barrancos.
    - No iba nadie en coche hasta María, sino en bici.
    - Nadie se planteaba el alquilar furgonetas para ahorrar la subida.
    - Nadie subía su bici en telesilla.
    - ¿Quién iba a un bike-park?
    - ¿Cuántos iban con cascos integrales y protecciones?

Ambos grupos han cambiado, ZFG y enduro, pero es lo que tiene el aficionarse a una cosa, que buscas la mejora, pero no ello es mejor ni peor.

Decís que los desniveles y demás datos asustan, pero si te digo la verdad lo que asusta a la gente nueva que viene con nosotros es meternos por las almunias, por la arista, ... y del nisupu no hablamos que me cago yo mismo. Y no lo digo por decir, lo digo porque nos lo dicen cuando viene alguien, que según por donde bajemos que no vienen. Y yo sinceramente creo que es más fácil seguirnos a nosotros que a vosotros, ya que bajando somos más lastre para vosotros que vosotros para nosotros subiendo. Y no quiero decir con ello que cuando vamos con vosotros no se nos anime ni se nos ayude, eh.

Como bien dice Alfi, este invierno se ha incorporado gente que salía por su cuenta como él mismo y el crack de Julio, y otros que estaban iniciandose y que se han enganchado como son Miguel Ángel y Leo. Igual que ellos todo el mundo cuando ha venido ha encontrado un grupo que estaba abierto a nuevas incorporaciones y se les ha tratado desde el minuto 0 como a uno más, se espera cuando hace falta y nunca se pone pega alguna.

Han venido otras personas que han venido días salteados o un solo día y se les ha tratado igual. Cada uno viene cuando quiere y/o puede, faltaría más. Aunque bien es sabido que el secreto de la bici es salir para mejorar, y si es de manera contínua pues mejor, de ahí también la idea de motivar con puntos a las personas que asistan a las salidas.

Por otro lado, y revisando la primera página del post se puede ver que se siguen cumpliendo los requisitos planteados por Takuma:
    - De Zaragoza y alrededores: Es por donde se realizan las rutas principalmente, aunque hay desplazamientos ocasionales (los menos).
    - Salidas normalmente fines de semana, aunque tambien hay entre semana (segun disponibilidad): Aquí ha cambiado la cosa, ya que se va saliendo entre semana, pero no solo los zfg, sino también los endureros.
    - De todas razas, sexo y niveles sin exclusion: Nunca seha excluido a nadie y nunca se hará, y si alguien se ha sentido rechazado que lo diga.
    - El ritmo de la salida lo marca el ultimo, se espera sin objecion: Siempre se espera al último, que a los demás también nos han tenido que esperar.
    - Salidas, mas o menos, consensuadas durante la semana en el foro: Jajajja, otra cosa no, pero consensuar aquí se consensua mucho mucho jajajajajaja. Otra cosa es que se decida antes de la fecha jaajaja.

En fin, que la idea con la que se creo el post ha evolucionado, pero dime cuantos de los que salían al principio quedan por aquí. Este invierno hemos salido muchos días dos personas, tres, lo máximo cinco creo yo. Algunos no salían porque no podían otros porque se iban al lado oscuro, pero cada uno puede hacer lo que quiera.

El grupo ha estado y está abierto a todos/as los que quieran disfrutar de la bici y pasarlo bien con nosotros. Porque yo cada vez que salgo me lo paso bien con vosotros, sino seguro que no saldría tanto.

16. dexonII

dexonII Miembro activo

Yo me lo pasaba bien antes cuando saliamos ( que no siempre haciamos 40km y tenemos como prueba la aventura de Belchite y tambien habia gente que contaba lo contento que estaba de haber subido las planas otra vez en menos de 19 creo que fue, no raul??? ) y me lo paso bien ahora cuando salgo.

Ultimamente no he salido mucho porque no tenia bici, pero en una de las ultimas que estuve ( se fue haciendo fotos todo el rato y parando muchisimo) la filosofia era subiendo no se puede ir rapido, pero bajando sendas y escaloncitos cada uno puede ir como quiera y entonces eso no me parece bien.
    Creo que no hay que confundir el que tal o cual sea capaz de ir rapido con que no podamos ir con gente que va mas lento, porque creo que si de algo se puede presumir en este grupo es que siempre se ha esperado, siempre siempre y Jatu esta de ejemplo (lo pongo de ejemplo porque el se ha puesto a si mismo un poco mas arriba ) ya q nunca jamas cuando le costaba subir se le dejo solo y siempre se le fue ayudando y cada uno aportamos lo que pudimos para que fuera mejorando y con su esfuerzo y constancia ha conseguido ir de maravilla.

Cuando alguien no se apunta por miedo no puede ser culpa de los que salimos/en, es culpa del que no se apunta y ahora mismo me pongo de ejemplo yo, ya que no me apunto con los de enduro porque creo que no puedo ir por donde vais y no por ello digo que los culpables sois vosotros, ya que el unico culpable soy yo y mi torpeza en bajadas tecnicas.

17. alfalfa77

ahora es el momento q expreses lo que sientes,piensas de nosotros, lo bueno y lo malo que tranquilo que cuando algo se dice con cariño como tu lo haces no daño sino que sirve para recapacitarlo

me voy a duchar ricardo espero que cuando vuelva hayas dado de cenar a los niños y estes escribiendo que piensas xq tu has vivido los buenos momentos de gloria del equipo de barro de este invierno que jamas olvidare esas rutas que haciamos los takuma,emilio ( grijander), jaime, ricardo ( jatu) el mendas y ocasionalmente javi ( este no lo incluyo mucho xq siempre decia que eso era malo para la ktm ) y tambien algun momento malo como cuando todas se te echaron encima cuando comunicaste tu nuevo fichaje " la flaca " y miralos ahora a todos ellos

venga ricardo di lo que piensas por favor que yo no me voy a dormir sin saberlo

18. dexonII

dexonII Miembro activo

Despues de todo esto que os parece si retomamos lo que ha dicho Javi y cada uno que salga con quien quiera?
    Yo por mi parte me parece buena idea aunque no puedo asegurar mi asistencia continuada por varias razones:
    -Trabajo muchos findes
    -De febrero a Septiembre hay muchas carreras.
    Eso si, ayudar puedo ayudar.
    Ya aprovecho el post.

Alguien sale mañana por la mañana a dar una vuelta tranquilita?? Podemos hasta hacer algun barranquito de esos que son para niños jeje

19. buscobici

buscobici Baneado

Mi cuerpo regresó ayer y mi mente estaba volviendo esta tarde y me veo semejante parrafada, demasiado para mis neuronas.
    Bueno que os he leido, y solo decir que yo me he sentido muy bien acogido en esta familia y deciros también que pienso seguir saliendo con ustedes regularmente. Así que me parece una buena idea la de tratar de organizar esto un poco, aunque como dice Dani, no es fácil precisamente y parece ser que todas las soluciones tienen su punto débil.
    Mi apoyo en cualquier caso.
    P.D: Odio las planas por Cadrete, el día que hagais la competición esa, ya haré las fotos.
    Saludos.

No me jodas que esta ya la equipación!!! y yo tocándome la ... toda tarde, con perdón. A ver si puedo acercarme mañana.

20. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Strava:
    [​IMG] [​IMG]

:matrix cabronazo. Anda que no nos hemos comido barro tú y yo este invierno. Aún estoy sacándome barro de las uñas de quitar el de la rueda para que girase.

En cuanto a lo de las flacas... :unmonton

Share This Page