Z1 light ETA 2006 by Ender --> 2230gr

Tema en 'Enduro' iniciado por Alexpin, 24 Ene 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Vaya se me ha chafado el plan, así que estoy en casa antes de lo q pensaba... a zzz y mñn a montar, pini tu AM SL tiene algo que ver con todo esto :mrgreen:, me explico.

A los que dicen q sin muelle pierde prestaciones, la 66 1 SL tenía RC2 y aire, y la verdad, no echaba de menos el muelle ;)

Hace tiempo le vendí una AM 1 2005 a ender para la bici de miri, hace poco petó el tst y hace menos aún le compraron la AM SL 2006 q comenta pinilla, en un ppio para usarla al final solo para usar el tst, así que hoy mientras estábamos con el tema de la 888 a ender se le ha ocurrido q podíamos probar a montar el cartucho de aire de la AM SL en la Z1, quitando el muelle y el ETA (no lo uso salvo para guardar la bici en el coche), y dejando en la barra derecha el cartucho del RC2, así que eso ha hecho, aún así he guardado todo tanto los muelles de ti de la 888 como el interior de la z1, por si no me convence, pero tiene pinta de que se va a quedar así, una vez q consigamos poner las presiones adecuadas.

155 mm y 2230 gr sabiendo que no va a dar problemas (sin tst, ni nada) para mi es simplemente perfecta, regulaciones por todos lados q no se usar, pero de personalizarla ya se encarga otro :mrgreen:, y una vez puesta a punto, yo no vuelvo a tocar nada, además hemos aprovechado a hacer el cambio de aceite en ambas horquillas q ya era hora :mrgreen:

Lo dicho, ya no compro ni nixon ni nada... a tirar con la indestructible Z1, bien con muelle bien con aire como está ahora.

salu2

2. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Por cierto, la Z1 light ETA de moyi es del 2007, es la aniversario, de ahí el color ;)

salu2

3. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Me olía que le habíais metido el mecanismo de aire de la mía, no sé porqué. No tiene ciencia, cámara positiva que va en función de tu peso y el SAG que le quieras poner, yo la llevaba a 40, cámara negativapara la sensibilidad y que a partir de 170 te acorta el recorrido, yo la llevaba a 150 y cára PAR que no sé bien su función, creo que es para la progresividad y que llevaba a 30 psi.

Ya contarás, pero esa horquilla tiene muy buena pinta.

Saludos cordiales...

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    **** pues te ha quedado igualica que la Z1 SL Rc2, :cuñao

Quitándole el muelle sin más sí que pierde prestaciones, se hace poco sensible porque no tendrías cámara negativa. Pero poniéndole el cartucho SL queda como una SL, es decir, cojonuda! La 66SL esa de la que hablas intenté por todos los medios comprarla hace un tiempo para la Coiler y no hay manera, :cabezazo

Buen apaño, ahora ya no necesitas una Nixon, :cuñao

5. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Sorry.Edito el post ya que más arriba está todo explicado...no había llegado al final.Un Saludo.

Última edición: 25 Ene 2009
  6. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Ell cartucho de las AM SL '06 tiene una pequeña cámara abajo,la cámara PAR,que viene a ser como una cámara negativa.Por cierto si te interesa una 66SL ATA '07 como nueva en breve voy a poner en venta la mía,ya que tengo en mente un proyecto de bike de DH y ya no la voy a usar.Un Saludo.

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No, la ATA no. La que busco es la SL de 2006, gracias.

8. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Ok,lo tienes algo complicado.Por cierto no es la que tubo garypalmer?.Un Saludo.

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Algún forero la tuvo, pero no estoy al tanto...

De todos modos, ahora mismo ya no busco horquilla, con la Nixon acerté de pleno. Si algún necesito 'enbrutecer' la enduro seguramente me vaya por una 66 ATA de 2009 que al parecer no dan problemillas.

Saludos.

10. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Alex, que harias sin Ender.... Un figura.

A ver como queda esa horquilla, pero es curioso, y muy buena imaginacion. Y lo mejor es que te ahorras pasta y problemas.

11. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Creo que no... tiene rato que estoy desconectado de las horquillas asi que no se si recuerdo bien... Pero el cartucho de las SL es el Doppio Air... la camara positiva es la barra, la negativa esta dentro del cartucho y el PAR que mencionas es una especie de camara positiva que se suma a la constate de resorte total al final del recorrido.

Si ves el cartuch solo, si que parece una negativa, pero una ves que lo pones en la barra y consideras el "otro" resorte positivo, te das cuenta que es un positivo por igual.

Es un diseño cojonudo que no entiendo por que chaqueta mental de los ingenieros de Marzocchi dejaron de lado. Cierto que era complicadito de poner a punto, pero ****... no habia sistema mecanicamente mas simple y efectivo.

De ahi sacaron el PETA, digo, ATA y el resto es historia...

12. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Sip, la 66 SL del 2006 iba muuuuy bien, aunque tener tener.. tuve la del 2007, q salvo el dial del ATA tb iba muy bien ;)

Lo dicho, ahora me quedo con la z1 si o si :)

En un rato me pondré a toquetearla, q me da pereza ir hasta casa de ender :?

13. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    No he desmontado dicho cartucho ni sé como funciona,pero tube ésa horquilla y lo poco que la pude usar,pues nunca llevé presión en dicha cámara PAR(cuanta más presión,que nunca mucha ya que el máximo que se le podía poner creo recordar que eran unos 30p.s.i,pues la horquilla extrañamente se endurecía y perdía bastante sensibilidad) de ahí que haya puesto que es "parecida a una negativa",ya que dicha horquilla pues como bien comentas,sí que tiene una cámara negativa como tal,pero lo único que se consigue a mayor presión en ella es que el recorrido se acorte hasta unos 130mm.,al menos éstas fueron mis sensaciones?.Un Saludo.

14. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    No entro en detalles del cartucho ya que como te he comentado no lo he visto internamente al natural,pero estoy totalmente deacuerdo contigo....una de las horquillas Marzocchi de "aire" más sensibles que he tenido.Un Saludo.

15. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
  16. Beroakua

Beroakua Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    1
    no habeis hecho un tutorial con fotos!!
    ains....

seria interesante

17. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    pincha el link....

18. david fenollosa

david fenollosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    hola señores,como veo que aqui entendeis vastante mas que yo me gustaria haceros una pregunta.
    resulta que tengo una z1 esport eta 150 y le quite el muelle del lado de el aire y queria preguntaros que vosotros que ya teneis mas experiencia en estas horquillas que resultado os dio??
    yo la tengo montada en la ransom y la utilizo para enduro
    se lo quite porque cuando la probe me parecio demasiado dura y casi sin aire!!
    que me aconsejais?

19. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo tengo una z150 drop off y ayer me llevé el susto de mi vida.... pesó en la báscula del chino 2960gr. Si le quito el muelle de la pata derecha (la que lleva la válvula de aire) se convierte en mantequilla pura, pero claro, es que le muelle que lleva es el duro. A mí me va muy duro con mis 86k de romano... Lo que si que he notado es que tiene una holgura en la barra derecha si le quito el muelle....

20. david fenollosa

david fenollosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    la mia el muelle es de color amarillo,creo que el color tiene que ver con la dureza no?
    si quitandole un muelle le meto 4 de psi y creo que funciona muy bien y yo tambien soy peso pesado 85k con los dos casi ni le metia aire
    por eso os preguntaba si seran los muelles duros o es ese el funcionamiento?
    sobre holguras no he notado nada

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página