Z1 light ETA 2006 by Ender --> 2230gr

Tema en 'Enduro' iniciado por Alexpin, 24 Ene 2009.

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  1. +swiss

    +swiss Miembro activo

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    Ya ves! yo alcino :loco

    :mparto

    ...tambien vale depilarse :cuñao
     
  2. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Efectivamente yo tuve que poner el muelle y la cubierta trasera de kiloycuarto atrás en parte porque iba descompensado entre la panza y los webos.
    Ahora voy mucho mejor.
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Y con las uñas cortadas...
     
  4. jean

    jean Mafia member

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    Afeitate pinpin i te quitas unos grammos !
     
  5. Alexpin

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    Que sus den... que esto va de tuneos de horquilllas... no de tuneos del biker... jajaja... afeitarme yo???? :meparto
     
  6. raiben

    raiben .....................

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    Acabo de petar mi horquilla una AM1 2006, más concretamente el TST y el rebote (primero dejo de funcionara el TST y no le de di importancia ya que no lo usaba, pero ahora con el rebote la cosa cambia).
    He leido que le cambiaste un cartucho a una Z1 por el de una AM SL, en ese caso podría cambiar yo el TST por un RC2 que llevaban las Z1?
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Que hablen los expertos, pero yo creo que esto sí se puede hacer.

    Saludos cordiales...
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Lo que cambiamos fue el ETA y muelle de una Z1 por el cartucho de aire de la SL.
    Si ambas son de 150mm no creo que tengas problema en hacer el cambio.
     
  9. raiben

    raiben .....................

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    En vuestro caso, el catucho de aire lo tenias de otra horquilla (creo haber leido esto), pero sabeis donde es posible conseguir un cartucho de estos? Hay que ir a morir a Team Bike? Y si no es mucho pedir, sabeis el coste aproximado de estos?

    Gracias.
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Bueno, ya te ha contestado ender, que es quién lo montó en mi horquilla, puedes mirar en chain reaction... me suena haber visto repuestos, lo mismo tienes un kit de aire que te valga.
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Hola a todos, retomo este post para hacer una pregunta tonta de la que estoy casi seguro de la respuesta, pero como para esto están los foros, allá voy:

    Mi horquilla, una Z1 RC2 ETA, la naranja de 2007, internamente es igual que la horquilla que se comenta en este post ¿no?, solo cambian los colores y los tornillos de la cabeza. Por lo tanto si tengo el cartucho de aire de una Allmountain SL de 2006, con sus tres cámaras y sus 150 mm. de recorrido, puedo hacer el cambio a aire sin problemas ¿no?.

    Muchas gracias por anticipado.

    Saludos cordiales...
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    A ver que dice ender, pero entiendo que como dices solo cambian esos dos detalles, por lo que no deberías tener ningún problema para realizar el cambio ;)
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Sí que puedes, cambias todas las tripas de la pata izquierda y andando.

    (Y tendrías una RC2 SL)

    Saludos.
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    No soy capaz de colgar las fotos, pero creo que todos sabemos de que horquillas hablamos. La Z1 ligth ETA es blanca con las pegatinas negras y rojas y la mía es naranja con las pegatinas azules y negras.

    Igual le meto también las barras de la Allmountain SL, que llevan la cabeza aligerada y sin tornillos se supone que pesara menos ¿no?.

    Al final voy a crear un engendro, parafraseando a Edgar rua, será una Z1-Mountain SL RC2, o algo así...

    Saludos cordiales...
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    No creo que tengas problema en hacer ese Frankenstein, incluso puede cambiar las barras como dices, aunque no se si ahorraras mucho peso, pero igual te cambia algo la altura de la horquilla.
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Si es por liarla, ya sabes, como no se mueven las piernas se mueve la cabeza.

    Saludos cordiales...
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Alaaaaaa me has copiado el nombre z1 rc2 sl :mrgreen:

    Yo ya comenté por aquí que estaba encantado cuando tuve la Z1 así (de eso va el post :mrgreen:).

    Para las horquillas, me gusta más el aire que el muelle, me parece un tacto demasiado confortable/mantequilla... raro q es uno :?
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    En realidad sería una All-Z1-Mountain SL RC2...
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    tonces vale ;)
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Hala, pues ya lo he hecho, he llenado el garaje de aceite, me he desollado dos dedos, casi me cargo los tornillos de la Thomson, he sido incapaz de dejar decente el freno delantero... y más cosas que me callo porque tengo que mantener el status, pero por fin he sido capaz de transformar mi horquilla de muelle a aire, con posibilidad de volver hacia trás, todo sea dicho. Me ha pesado sastamente 2.300 (bascula del chino), o sea, me ahorro unos 200 gramos. De momento el tacto no se parece en nada al muelle, es más parecido al de mi primitiva AM SL, pero hay que afinar, cosa nada fácil teniendo en cuenta que la horquilla lleva nada menos que 4 cámaras, positiva en la barra derecha junto con el RC2 (rebote y compresión) y positiva, negativa y PAR en la barra izquierda. Seguiremos informando, claro que solo la puedo probar bajando bordillos de momento y sin que se entere el médico. Por cierto, le me metido 40 cc. de aceite en la barra izquierda, como ya no hay ETA y se supone que es solo para lubricar, supondo que será suficiente.

    Saludos cordiales...
     
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