Esta mañana hemos estado 3h por el campo de maniobras y nos hemos encontrado a los militares que iban de orientacion con planos y todo el equipo y nadie nos ha dicho nada. Hemos entrado por el mirador sin problemas. ---------- Mensaje añadido a las 22:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:00 ---------- No funciona el enlace.:melopien:
Hoy parecia el centro independencia el castellar, habia un monton de gente, nosotros tambien nos hemos cruzado con ellos y ni caso, mientras no sea la patrulla o los de las motos a los demas les da lo mismo
Os dejo el enlace de nuevo... http://actuable.es/peticiones/reivindica-al-ejercito-espanol-acceso-publico-los-escarpes
hola conozco la zona de 2 salidas, la ultima hace un mes desde este mensaje, desde antenas Juslibol al cerro de Utebo. Me llamo la atención que tan cerca de una ciudad, no hay apenas intervención humana: vertido de escombros, sillones, frigoríficos, plásticos, motos y coches de rallye. Supongo que si se esta asi es porque no entramos los humanos. Lo tengo mas que comprobado, que somos lo peor para el medio ambiente que nos rodea. Allá por donde llegamos mendiante una senda, un coche, etc .., ya hay ruido y suciedad. Todo falta de respeto, por el medio y por los demás. Nos perdemos su disfrute con total libertad, pero lo gana en buen mantenimiento y conservación el medio. Me fastidia decirlo, pero asi es. Por otra parte, los vecinos de los pueblos limítrofes, entiendo sus demandas, los mas perjudicados, tal vez. Con sentido común, supongo que los militares tengan comprension con gente que no se mete con nadie, ni hace daño, sea de paseo o yendo con su bici. Cuando haya maniobras entiendo que sean mas estrictos en su vigilancia, el resto del tiempo mas relajados y solo intimidando, sin que se haga efectiva una multa. Es una pena, que para encontrar un sitio chulo, tenga que estar vetada su entrada. A pesar de lo arriba dicho, respaldo la petición de que liberen un paso que permita llegar rio arriba. Creo que repetiré. Un saludo
El enlace ya esta cerrado, y quería firmar, lástima no haberlo visto antes. http://www.change.org/es/peticiones...úblico-a-los-escarpes-del-ebro-y-el-castellar
Como veo estáis hablando de este tema, yo estoy empezando a hacer rutas y me meto mucho por la zona de Alfocea y juslibol y la verdad he oído mucho el tema de la zona militar ¿ todos los caminos que ahí encima de alfocea son zona militar? por ejemplo esta ruta se podría hacer?http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2410637
Yo por allí no voy nunca por ese mismo tema, pero por lo que dicen por el foro, la atalaya está en zona militar.
Si, todos. Otra cosa es que si es fin de semana y no te adentras mucho, no suele haber problema. Eso si el problema es aviso por carta y la siguiente 6000 €.
A mi me identificaron en la Atalaya hace cosa de un mes y el otro día me llegó la carta del Ministerio de defensa, avisando q a la próxima me imputan un delito de desobediencia. Los militares q me identificaron me avisaron que visto que últimamente habían visto bastantes ciclistas estaban intensificando la vigilancia, así que andar con cuidado.
El pasado día 1 de septiembre bajando de la Atalaya y muy cerca del pueblo de la Alfocea, me paró una patrulla del seprona en moto, me pidieron el DNI, se tomaron mis datos y me dijeron que en unos días me llegaría una carta del Ministerio de defensa, comunicandome que estaba avisado de que no se puede circular por el campo de maniobras de San Gregorio por ser zona militar, y que la próxima vez que me detuvieran dentro del recinto, me imputarían un delito de desobediencia, con la correspondiente sanción económica.