Si estás decidido entre esas dos creo que lo principal sería que pudieras probartelas antes de comprar y ver qué talla se adapta mejor a tu pie en cada una.
Depende de como tengas el pie, si te tira a estrecho sidi te ajustara mejor y si eres mas bien de pie ancho shimano, specialized y northwave tiran mas a horma ancha, yo te lo digo pr experiencia, ahora calzo sidi y me van como un guante, pero tiro mas a pie estrecho y largo, compre unas northwave x internet y tuve q devolverlas xq eran anchisimAs.
Yo me pille unas specialized sport mtb justamente hoy, mi pie es mas bien estrecho y delgado, pero con una planta ancha, aun asi me ajusta muy bien con el velcro, nnose tengo un pie raro jaja.
Yo acabo de cambiar mis Spiuk ZS11M por unas Scott Trail Boa. Las Spiuk, muy bien, me han gustado mucho, pero ya están algo reventadillas y la verdad es que me apretaban un poco de ancho y no iba del todo cómodo. Ahora buscaba algo más blando, para caminar más agusto, y que no sea de horma tan rígida como las ZS11M, por eso he comprado las Trail, que no son tan rígidas como las ZS11M; además con el sistema BOA para atarlas son un lujo. Por tallaje, yo calzo de calle un 41-41.5-42 según marcas. Las Spiuk eran un 43 y me apretaban de ancho, las Scott son un 42 y me quedan muy bien.
Que razon tienes.... Yo por mi parte encantado con las Spiuk compass, super comodas con suela Vibran y resistentes al agua
Mavic siempre, antes Razor y ahora espero las tope Fury en amarillo, son una pasada las estética y espero que tmb su funcionamiento.
Pues te comento, yo llevo un 44 en playeras ( en canarias son las zapatillas de deporte y demas), y me probe un 44 de las spec y me quedaban justas, me tocaba el dedo alante, por lo que coji el 45 y perfecto, parece que las tenia puestas de hace tiempo, tiene una suela muy rigida y transmite muy bien la pedalada y no se nota en absoluto el punto de apoyo, ventilacion perfecta desde mi punto de vista, y las calas no rozan el suelo y el taco esta muy bien, yo por 70 euros no he visto nada mas comodo para mi. Ademas el velcro ajusta muy bien, y a mi me gusta utilizar calcetines gruesoss sea invierno o verano, porque cuando paro un rato me quito los zapatos siempre pa airearme(manias) y con el calcetin grueso se queda mas sujeta. Tiene la puntera dura. Los contraas, pues son blancas y la tierrilla se mete en las costuras y son mas "sucias" a la vista, pero esque me molan xD.