zapata freno trasero roza llanta

Tema en 'Mecánica' iniciado por kalamaro, 11 Ene 2014.

1. kalamaro

kalamaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola, hace unos dias que tengo una bh spike 5.1 y tengo ese problema con el freno trasero y antes de llevarla a la tienda que me pilla muy lejos me gustaria saber si puedo hacer un apaño casero y ahorrarme el viaje. un saludo y gracias de antemano.

2. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Que tipo de freno es para que te puedan ayudar mejor

3. kalamaro

Me Gusta recibidos:
    249
    hay va una imagen, ya he intentado aflojar el tornillo de la maneta de freno trasera pero aun sigue tocando llanta la zapata izquierda. saludos.

Adjuntos:

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si el rozamiento es irregular, es que estan desajustados los radios, si es rozamiento en una vuelta entera tienes que ver si los muelles del v-brake responden bien, que la union entre las pinzas sujetadas por el cable sea simetrica, y el ajuste mas basico es apretar maneta, soltar el tornillo para liberar el cable y tirar de el sin apretar mucho y estando tenso, apretarlo de nuevo y soltar la maneta.

Otra posibilidad es la forma que le hayas dado a las pastillas durante tus frenadas, sacalas y fijate si tienen exactamente la misma distancia en cada esquina, si es irregular te va a rozar casi siempre, para dejarlas totalmente planas pasale una lija. Necesitaras un calibre para medir exactitudes.

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.238
    hola , podrían ser dos cosas :
    que tengas la llanta hecha un ocho ( mira si esta bien centrada )
    que tengas los muelles secos o uno partido ( justo donde esta el tornillo que aguanta el tirante de freno , dentro tienes un muelle que empuja el tirante para afuera y que las pastillas no toquen en el aro )
    saludos
    si tocan ambas zapatas el problema sera por descentrado si solo toca una es mas probable que sea la segunda opción
    saludos2

6. focus7236

focus7236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entiendo que llevas V-Brake y te roza en la pista de frenado... De ser así es posible que, o tengas la llanta un poco descentrada, o que haya muy poca distancia entre la zapata y la pista de frenado de la rueda, en ese caso si no tienes mucha idea de como hacerlo te recomiendo llevarla a la tienda. Si lo quieres hacer tu solo tienes que aflojar el tornillo que coge el cable de freno y liberar un poco de cable.

Suerte!

7. kalamaro

Me Gusta recibidos:
    249
    Parece que lo he solucionado: solo he aflojado la palanca del eje de la rueda trasera y lo he vuelto a apretar y ya no roza.

Compartir esta página