Hola, hace unos dias que tengo una bh spike 5.1 y tengo ese problema con el freno trasero y antes de llevarla a la tienda que me pilla muy lejos me gustaria saber si puedo hacer un apaño casero y ahorrarme el viaje. un saludo y gracias de antemano.
hay va una imagen, ya he intentado aflojar el tornillo de la maneta de freno trasera pero aun sigue tocando llanta la zapata izquierda. saludos.
Si el rozamiento es irregular, es que estan desajustados los radios, si es rozamiento en una vuelta entera tienes que ver si los muelles del v-brake responden bien, que la union entre las pinzas sujetadas por el cable sea simetrica, y el ajuste mas basico es apretar maneta, soltar el tornillo para liberar el cable y tirar de el sin apretar mucho y estando tenso, apretarlo de nuevo y soltar la maneta. Otra posibilidad es la forma que le hayas dado a las pastillas durante tus frenadas, sacalas y fijate si tienen exactamente la misma distancia en cada esquina, si es irregular te va a rozar casi siempre, para dejarlas totalmente planas pasale una lija. Necesitaras un calibre para medir exactitudes.
hola , podrían ser dos cosas : que tengas la llanta hecha un ocho ( mira si esta bien centrada ) que tengas los muelles secos o uno partido ( justo donde esta el tornillo que aguanta el tirante de freno , dentro tienes un muelle que empuja el tirante para afuera y que las pastillas no toquen en el aro ) saludos si tocan ambas zapatas el problema sera por descentrado si solo toca una es mas probable que sea la segunda opción saludos2
Entiendo que llevas V-Brake y te roza en la pista de frenado... De ser así es posible que, o tengas la llanta un poco descentrada, o que haya muy poca distancia entre la zapata y la pista de frenado de la rueda, en ese caso si no tienes mucha idea de como hacerlo te recomiendo llevarla a la tienda. Si lo quieres hacer tu solo tienes que aflojar el tornillo que coge el cable de freno y liberar un poco de cable. Suerte!
Parece que lo he solucionado: solo he aflojado la palanca del eje de la rueda trasera y lo he vuelto a apretar y ya no roza.