1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

zapata freno trasero roza llanta

Discussion in 'Mecánica' started by kalamaro, Jan 11, 2014.

1. kalamaro

kalamaro Miembro Reconocido

Hola, hace unos dias que tengo una bh spike 5.1 y tengo ese problema con el freno trasero y antes de llevarla a la tienda que me pilla muy lejos me gustaria saber si puedo hacer un apaño casero y ahorrarme el viaje. un saludo y gracias de antemano.

2. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Que tipo de freno es para que te puedan ayudar mejor

3. kalamaro

hay va una imagen, ya he intentado aflojar el tornillo de la maneta de freno trasera pero aun sigue tocando llanta la zapata izquierda. saludos.

Attached Files:

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Si el rozamiento es irregular, es que estan desajustados los radios, si es rozamiento en una vuelta entera tienes que ver si los muelles del v-brake responden bien, que la union entre las pinzas sujetadas por el cable sea simetrica, y el ajuste mas basico es apretar maneta, soltar el tornillo para liberar el cable y tirar de el sin apretar mucho y estando tenso, apretarlo de nuevo y soltar la maneta.

Otra posibilidad es la forma que le hayas dado a las pastillas durante tus frenadas, sacalas y fijate si tienen exactamente la misma distancia en cada esquina, si es irregular te va a rozar casi siempre, para dejarlas totalmente planas pasale una lija. Necesitaras un calibre para medir exactitudes.

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

hola , podrían ser dos cosas :
    que tengas la llanta hecha un ocho ( mira si esta bien centrada )
    que tengas los muelles secos o uno partido ( justo donde esta el tornillo que aguanta el tirante de freno , dentro tienes un muelle que empuja el tirante para afuera y que las pastillas no toquen en el aro )
    saludos
    si tocan ambas zapatas el problema sera por descentrado si solo toca una es mas probable que sea la segunda opción
    saludos2

6. focus7236

focus7236 Miembro

Entiendo que llevas V-Brake y te roza en la pista de frenado... De ser así es posible que, o tengas la llanta un poco descentrada, o que haya muy poca distancia entre la zapata y la pista de frenado de la rueda, en ese caso si no tienes mucha idea de como hacerlo te recomiendo llevarla a la tienda. Si lo quieres hacer tu solo tienes que aflojar el tornillo que coge el cable de freno y liberar un poco de cable.

Suerte!

7. kalamaro

Parece que lo he solucionado: solo he aflojado la palanca del eje de la rueda trasera y lo he vuelto a apretar y ya no roza.

Share This Page