Buenas, tengo montadas las llantas de perfil con pista de frenado de carbono , ahora llevo unas zapatas Swisstop amarillas, la cuestion es que tengo otras ruedas con pista de frenado en aluminio y estoy pensando en montarlas para entrenar entre semana, y es un engorro tener que cambiar zapatas todos los findes, tengo entendido que existen zapatas que valen para los dos tipos de pista, alguien las ha probado? que marca son las mejores? un saludo y gracias
Pues precisamente las amarillas valen para eso. El problema en este caso no es el compuesto de las zapatas, es que tras frenar en pistas de aluminio se le quedan pequeñas esquirlas de aluminio que te pueden destrozar literalmente la llanta de carbono. Por eso se desaconseja utilizar en ambas ruedas, pero si le haces una inspección adecuada y minuciosa la puedes utilizar sin problemas. ¿Consejo? yo no lo haría, sobre todo si tus ruedas de carbono son "pata negra" y valen una pasta.
Pues pensando que las amarillas eran las de carbono, he dicho lo de las verdes. Siguiendo la corrección de Merck veo que es al revés.
Las verdes son las que traían mi bici de serie, son para aluminio. La verdad es que las zapatas mixtas suelen ser desaconsejadas por lo que te han comentado, las rebabas de aluminio que se pueden quedar clavadas. Saludos.