1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Zapatas de freno Alu-Carbono

Discussion in 'Material' started by corratec77, Aug 30, 2011.

  1. corratec77

    corratec77 Oriolano

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    1,948
    Likes Received:
    80
    Location:
    Orihuela
    Buenas, tengo montadas las llantas de perfil con pista de frenado de carbono , ahora llevo unas zapatas Swisstop amarillas, la cuestion es que tengo otras ruedas con pista de frenado en aluminio y estoy pensando en montarlas para entrenar entre semana, y es un engorro tener que cambiar zapatas todos los findes, tengo entendido que existen zapatas que valen para los dos tipos de pista, alguien las ha probado? que marca son las mejores?

    un saludo y gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,033
    Likes Received:
    23,867
    Location:
    POR EL MONTE.
    me interesa el hilo,estare atento.
     
  3. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2010
    Messages:
    405
    Likes Received:
    118
    Si no me equivoco, las swisstop verdes son polivalentes
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2005
    Messages:
    1,362
    Likes Received:
    8
    Pues precisamente las amarillas valen para eso. El problema en este caso no es el compuesto de las zapatas, es que tras frenar en pistas de aluminio se le quedan pequeñas esquirlas de aluminio que te pueden destrozar literalmente la llanta de carbono. Por eso se desaconseja utilizar en ambas ruedas, pero si le haces una inspección adecuada y minuciosa la puedes utilizar sin problemas. ¿Consejo? yo no lo haría, sobre todo si tus ruedas de carbono son "pata negra" y valen una pasta.
     
  5. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2010
    Messages:
    405
    Likes Received:
    118
    Pues pensando que las amarillas eran las de carbono, he dicho lo de las verdes. Siguiendo la corrección de Merck veo que es al revés.
     


  6. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    38
    Las verdes son las que traían mi bici de serie, son para aluminio. La verdad es que las zapatas mixtas suelen ser desaconsejadas por lo que te han comentado, las rebabas de aluminio que se pueden quedar clavadas.

    Saludos.
     
  7. corratec77

    corratec77 Oriolano

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    1,948
    Likes Received:
    80
    Location:
    Orihuela
    Entonces toca cambiar zapatas cada vez que queramos cambiar de ruedas no? vaya marron!
     

Share This Page