Zapatas en mal estado?

Tema en 'General' iniciado por kokis, 25 Abr 2017.

  1. kokis

    kokis Novato

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, el caso es que compré una bicicleta de carretera de segunda mano, la cual en teoría esta de rodillo. El frenado tiene bastante mal tacto (estamos hablando de unas manetas tiagra 2012 y un puente de freno de btwin). El caso es que a parte del ruido, que ya me hacía dudar, hoy he salido. Puerto, bajando serán unos 6kms y lluvia intensa. Conclusión llego a casa, bici blanca, todas las vainas y la orquilla negras. Y las pastillas bastante deshechas. Debido a mi ignorancia, esta degradación tan extrema me hace dudar. Me gustaría saber si, al estar en mal estado las zapatas se degradan más y lleva a esto, gracias.
     
  2. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola. Seguramente deberías cerrar el post y abrirlo en material. Después.....sin saber que zapatas tienes y sin conocer esos puentes, es normal que con lluvia las zapatas se desgasten más y te dejen la horquilla, las vainas y la pista de frenado negras. No sabría aconsejarte si que te gastes 25-30 € en unas zapatas decentes o 60-70€ en unos puentes de freno (zapatas incluidas) de calidad superior. Eso depende de cuanto te quieras gastar.
     
  3. kokis

    kokis Novato

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    He intentado cerrarlo para ponerlo donde debería y no encuentro donde hacerlo. Si me lo indicais lo haré. A que te refieres con unas zapatas decentes? He visto que por 11€ estan las dura-ace el par en chainreaction. Algun consejo? ***** pues si que me dejas loco con el desgaste de las zapatas.
     
  4. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Absolutamente normal. Frenando con agua el desgaste de las zapatas es muy grande, y los residuos son muy visibles.
     
  5. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    ¿Unas zapatas de freno decentes 25-30€? :eek:
     


Compartir esta página