Zapatas frenos de carbon para ruedas-Cuales son las que hacen menos ruido al frenar

Tema en 'Material' iniciado por alowio, 29 Ago 2011.

1. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo con las HED azules voy muy bien, 0 ruidos, buen tacto de frenado y duran bastantes km.

Consejos, no limpiar la banda de frenado, cuanta mas goma coje mejor frena y menos ruido hace, y en mojado las llantas de carbono no frenan ni con corcho ni con goma ni con pegamento,,,,, jejejeje cuidado en las bajadas,,,,,,,,

2. Josele69

Josele69 Wilier cento1 R11s

Me Gusta recibidos:
    3
    +1
    UN saludo.

3. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo uso las Swiss Stop amarillas con llanta de carbono (LW) y frenan una bestialidad, con puestes Red. Ruido al menos a mi muy poco y sólo en frenadas "salvajes". También uso las Bontrager de corcho con llanta Bontrager XXX Lite y frenan bien, aunque con menos potencia que las anteriores, lo que las hace mas progresivas. Es curiosos que si monto las Swiss con las llantas Bontrager si me hacen ruido. Y como habeis dicho, con lluvia y zapatas de corcho mejor frenar con los piés... antes que con los dientes.

También he probado las Corima de corcho y prefiero las Bontrager.

Saludos.

4. ElCayman

ElCayman Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Debe ser eso, lo que me pasa a mi.
    Tengo una BORA ONE, y llevo unos 800km. Las zapatas son campanoglo ... y chillan todo el tiempo.
    He probado a limpiar las zapatas y llanta con alcohol, pero nada de nada...

a ver si alguien sabe qué hacer¡¡¡¡

5. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    Lo he comentado mas arriba, no se limpia la banda de frenado, segun van desgastando las zapatas la banda de frenado va cogiendo goma, la bici va frenando mejor, tendras mas sensibilidad de frenada y poco a poco iran desapareciendo ruidos.

Si ahora te suenan siempre si no limpias la banda de frenado segun hagas km solo te sonará en freandas fuertes, y con el paso del tiempo desaparecerá por completo,

Muchas veces decimos que se frena mucho mejor con llantas de aluminio, y es por que aunque efectivamente en este tipo de llanta se frena muy bien, cuando nos compramos las de carbono en la banda de frenado no hay goma por lo que la difernecia es muy grande, hasta que poco a poco van frenando cada dia mejor y en mi opinión mejor incluso que con las de aluminio.

Llevo muchos años con carbono en las llantas, las primeras baratitas unas Karbona duetto que cuando vendi frenaban que daba gusto, y ni un ruido, cuanodo me dieron mis Reynolds nuevas me lleve una gran sorpresa, no frenaban, ahora van de cine.

Haz la prueba, limpia bien la llanta pero no la banda de frenado, y menos con productos quimicos o alcohol,,,,,,si en algun mometo las zapatas son de colotes y de dejan marca y no te gusta,,,,, agua, jabon y paciencia,,,,

Saludos

6. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Todo aclarado agua y jabon y mis zapatas corima, no suenan nada en las frenadas, que cosa mas simple,saludos

7. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
  8. Curro_Gr

Curro_Gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A la Paz de Dios, despues de probar Corima y Campagnolo probe la Zipp pero no las negras son grises y cuestan cerca de 50 euros las cuatro...Madre Mia que cambio ahora si que freno la bici donde quiero yo no donde decia la jodia de parar y no sueltan ni un ruido, y pa bajo soy de los que en alguna bajada veo el 70-80km/h tipo Nibali compañeros.

9. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Pues eso lo que decia yo en un post anterior, las Zipp Tangente.... no las he probado pero he leido muy buenos comentarios, eso sí el precio es alto.
    ¿Las has probado en mojado?
    También he leido que las nuevas Zipp 303 Firecrest va con unas Zipp de nuevo compuesto silver, dicen que une lo mejor de las zapatas de gomas y las de corcho.

10. Curro_Gr

Curro_Gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Compañero de grupeta, en mojado solo probe a fondo unas Corima bajando del Veleta en Sierra Nevada(aquel dia me encontre con Cadel Evans en la Sierra entrenando pal Tour,logicamente lo deje...:lol::lol::lol:) que es mi zona de salidas y conforme iba pa abajo en cada curva decia "ya veras,ya veras...de esta no paso" me salve de milagro de ir al Hospital.
    Las puse nuevas a estrenar otas Corima por que la gente flipa con ellas y este año en la Maratona Dolomitica gaste una zapata entera y me quede sin frenos de tanta bajada que tenia aquello...puse las Zipp ya que estaba desesperado y me gusta bajar tela y ahora no me deja pa abajo ni Nibali,en mojado las he probado pero fue una ligera llovizna este Verano y me fueron bien,ahora bien con una buena tormenta no se como iran...pero cuando llueve mucho hay tener las RUEDAS BUENAS METIDITAS EN FUNDA.
    Son caras pero son un pepino.:alabando:alabando

11. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    me puede recomendar alguien unas zapatas para aluminio - carbono? , me han comentado que las zipp son las que mejor andan, un saludo

12. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    Ni se te ocurra usar la mismas zapatas con unas llantas de aluminio y carbono, si cambias las llantas cambia zapatas, ya que con las de aluminio se incrustan birutas que perjudicaran seriamente luego a las llantas de carbono.

Cuidadin!!!!

13. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Ya ya tranquilo! No estoy tan zumbao jaja pero hay un tipo de zapatas que sirven para los dos tipos de pista de frenado, un saludo

14. dajunajo

dajunajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo compre las Kool Stop y son geniales, nada de ruido.

Compartir esta página