Zapatillas carretera¿ Cuales son las mejores?

Tema en 'Material' iniciado por chelo_08, 30 Dic 2012.

1. Adrianfernandez

Adrianfernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las mejores zapatillas son las que son mas ligeras y rigidas.. Otra cosa es que a ti te vayan bien o no... Por ejemplo sidi es rigida pero pesa mucho comparado con unas specialized o unas dmt..

no es lo mismo llevar unas zapatillas que pesen 350grm k 500grm.. Ya que en una salida se dan muchisimas pedaladas!! Parece una tonteria pero la diferencia del que lleva unas de 350 para igualar al que lleva las de 500 es como si se atara un sillin de esos selle italia de 150gr a la zapatilla.. que necesidad hay de levantar ese sillin 3000 veces por salida.. jajajaja!!!

Creeme los peso cambian mucho deunas zapatillas a otras.. miralo tu mismo!!

2. chelo_08

chelo_08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Jaja pues como hagan unas sandalias con calas la llevamos clara, seria todo un puntazo

3. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144

Última edición: 2 Ene 2013
  4. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Yo también sigo este hilo bastante atento.

Como puedo saber que tengo la horma ancha? como se puede medir?

He llevado unas Sidi T2 de las abiertas de triathlon y, sobre todo en verano, a partir de las 4 o 5 horas de bici el dolor de pies era a veces irresistible. Este dolor que empieza como durmiendose el pie por la parte del metatarsiano y acaba por hacerme parar y meter los pies en agua un buen rato.

Después he pasado a unas DMT, ahora mismo creo que son las Vision, y con ellas el dolor me parece que me llega un rato mas tarde que con las Sidi. Pero llega un momento que tengo el temido dolor.

Plantillas he probado las Specialized, las intermedias, y ahora llevo las Fizik que se adaptan mejor al pie, aunque se mejora algo aun así llega el dolor.

Sé que el calor también afecta al dolor porque cuanto mas calor mas rápido llega el dolor.

Pensáis que con unas de horma ancha mejorará la cosa? las S-Works me gustan y si con esto se va el dolor pienso que merecería la pena hacer la inversión en las zapatillas.

Saludos!

5. chueli

chueli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo las zapatillas que probé el otro día y me parecieron impresionantes fueron lad bontrager rxxxl límites edition, comodisimas, ajustan como un guante y ligerisimas, y eso que Su ajuste es con velcros. Además el precio esta bastante por debajo que el precio de otras tope de gama del resto de marcas

6. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Las John Luck son las que tu usas??

La verdad es que mas bonitas que las Bont..., cualquiera.

Última edición: 2 Ene 2013
  7. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Supongo que en un estudio de la pisada o similares te lo podrán decir. De todas formas, en la página de Bont, ya que ha salido esta marca en el hilo, hay un método casero para saber si la horma de tu pie se corresponde con la horma estrecha o ancha de sus zapatillas. Entiendo que sirve para hacerse una idea de si tenemos el pie ancho o estrecho, aunque cada fabricante tiene su propia horma y tallaje, de modo que lo mejor será probarse las zapatillas nuevas antes de comprarlas.

http://www.bont.com/cycling/items/support/size.html

8. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    por que no les echas un vistazo a las luk son muy buenas zapatillas y ademas son españolas
    sobre el color yo no me las compraba en negro ya que como todos sabemos el negro atrae mas el calor y en verano eso influlle, un saludo

9. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La mejor zapa es la que se adapte a tu pie. Yo por ejemplo soy de horma estrecha, por lo que me han aconsejado evitar Specialized Y Northwave. Yo llevo Scott y me van muy bien, aunque creo que la próxima que me compre será una Luck personalizada.

10. germanete

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Gracias Oscar, según esa página debería usar su horma ancha, ya que en las mediciones caseras me salen 268mm de largo por 107mm de ancho. Aun así creo que iré a una tienda y me probaré bien unas Specialized, hablan muy bien de ellas y de su horma ancha.

Saludos!

11. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    A mí me sale una horma normal (281 mm de largo por 105 de ancho, es decir, casi la misma anchura que tú pero bastante más largo), sin embargo actualmente estoy usando unas NorthWave, que tienen una horma muy ancha. La razón es que utilizo unas plantillas ortopédicas para compensar mi pronunciado arco plantar, el problema de estas plantillas es que son muy altas, de modo que el pie no me entra bien en casi ningún zapato, y menos en las zapatillas de la bici. Para compensar este efecto siempre me compro zapatillas anchas, con bastante altura interior y, normalmente medio número más del mío como poco, con las que nunca termino de ir bien, y ya me he cansado de sufrir. Me compraré unas plantillas Specialized BG y unas zapatillas más adecudas a mi pie, ya veremos cuáles, aunque me llaman la atención las S-Works, será cuestión de probárselas y ver qué tal.

12. germanete

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    A mi con esas medidas Bont me dice que su talla sería una 9 y la EURO la 43 y con Wide. Lo que ahora llevo 42 y en la Sidi llevaba la 43 y, como comenté, el mismo problema con las 2, pero quizás con la Sidi porque la horma era mas estrecha.

También tengo algo de arco y me compré unas Specialized BG intermedias porque según las medidas que tienen era la que me venia bien y con ellas mejoré algo. Con las Fizik termoformables, las 3-D Flex (http://www.fizik.it/shoes/accessories/3-D_flex/) mejoré un poco mas.

Me probaré una 43 de la s-works a ver que tal. Lo que las DMT que tengo cuando me las pruebo y durante los primeros kms me van muy bien, pero el infierno viene después. Aunque si que he leído por ahí que la horma de estas es algo estrecha. Por lo que cambiaré a otras con ancha.

Lo peor de dar con las zapatillas buenas los que tenemos problemas es que el precio de estas es desorbitado y si no damos con unas toca invertir con otras.

13. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    En unas que me compre hace un par de años venian las rojas, el año pasado me vinieron las azules. Creo que no se puede elegir, pregunta a ver..

14. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Specialized tope de gama recién saliditas del horno? O mucho me equivoco o no te va a quedar más que fundirte los 285 pavazos que cuestan (Bikes 101, en Plaza Norte 2). Un amigo se las ha comprado y tengo unas ganas de verlas en directo de la ******: en foto son preciosas.

15. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    A ver si puedo ir esta semana a la tienda y pregunto. Además entiendo que me tendrán que medir el arco para decirme cuáles me convienen, pero yo creo que las verdes. Muchas gracias!!

16. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Eso me temía jajaja, bueno qué le vamos a hacer... los caprichos salen caros.

Veo que también tienen las S-Works del año pasado a buen precio, no sé si mejor tirarme a por esas, que no serán mucho peores que las nuevas y te ahorras una pasta, a ver cuando las vea en directo.

17. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Yo tengo las Sworks anteriores (que deben de ser las que pones en tu link, pero no lo puedo abrir desde el curro) y macho, viniendo de unas Northwave baratucias, fueron una revelación. Ultrarrígidas, comodísimas, fáciles de limpiar (están siempre impecables solo pasándoles un trapo), bonitas, hacen un pie bonito... Yo estoy encantado, y eso que cuando pienso friamente que las pagué el full price (245 EUR) me da un ligero escalofrio. Si pagaría 40 EUR más por el nuevo modelo? Sabiendo lo cómodas que son las mías y lo fascinado que me tienen, seguramente sí.

A mi amigo se las van a traer los Reyes, yo creo que tú aún estás a tiempo de mandarles la nueva revisión de la carta por correo urgente... xD

18. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Efectivamente son las del año pasado, marcadas a 245 € y en oferta a 196 €. Como tengan mi número en la tienda no se van a quedar jeje.

19. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Ufff, 196 EUR es una oferta bien golosa... Qué mala gente, mira que les gusta ponernos en estos aprietos... xD

Yo las compré hace seis meses en ese mismo sitio, y aunque no sean los tenderos más simpáticos del mundo, es un buen precio y las zapas son la ******. Por cierto, las mías también traían las plantillas rojas. Si no recuerdo mal, tienen las otras dos plantillas y creo que cuestan 25 EUR. Yo estoy pensando en comprarme esas o las eSole, que creo que son mucho mejores pero que en buena lógica también tendrían que ser más caras...

20. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Una par de preguntas:

¿Te midieron el arco para decirte que debías usar unas u otras plantillas?

Respecto del tallaje, ya que usabas NW, como uso yo ahora, ¿qué me puedes decir?

Compartir esta página