Zapatillas carretera¿ Cuales son las mejores?

Tema en 'Material' iniciado por chelo_08, 30 Dic 2012.

1. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Eso era antes, en el modelo actual solo vienen la plantilla. Las cuñas se compran aparte.

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.204
    Lo de la distancia al eje o qfactor no és bueno que se tenga que reducir siempre, yo he cambiado la posición de las calas time para ganar distancia y mucho mejor, porque?
    me rozaban las piernas con el sillin y la anchura de mis huesos de cadera és más grande de lo que creia.....la corrección de 10º de varo (3mm) ya la llevo y como dices és mejor fuera de la zapa, aunque con zapatillas spec poner sólo un alza no molesta para nada (todos sabemos que llevan 1,5º de serie), pero en btt te aseguro que poner alzas fuera és una gran putada que no funciona, la cala monta por encima de los tacos y hace que se resbale, además caminar és ******...
    solución Luck customizadas (las llevo hace 1 mes y van de coña, todo lo integran en la suela)....llevo los 10º de varo, 3mm de alza en la pierna derecha, horma delgada (disponen de 5 tamaños), pie izq talla 44, pie derec talla 43,5, arco plantar medio, color a mi gusto modificando el original, de calidad se ven bastante bien (no como unas sidi que conste), espera de 3 semanas...y el precio me parece competitivo, 150e con todas las modificaciones, además made in spain (que a mi esto último me la suda)

pd...ya se que esto deberia ir en el apartado correspondiente (ya comenté esto allí), pero como se ha rozado el tema y se busca la mejor zapatilla....por calidad Luck ni de coña (aunque bastante buena, ya veremos durabilidad)pero por customización-adaptabilidad-necesidad morfológica las veo muy interesantes.
    Para pedirlas hay que tener todas las modificaciones muy claras, se sobreentiende.

3. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Alguien lleva Shimano? que tal son las de las gamas altas? en algunas revistas he leido cosas buenas pero me gustaría saber la opinión directa de la gente. Lo mismo que si tienen horma ancha.

Desconozco cuales son sus gamas y modelos buenos y si hacen diferentes hormas.

Saludos!

4. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Digo yo que la cuña fuera también aumenta la distancia al eje, no? y la cuña de Spec va desde 0 a poco más de 1mm, así que no se nota que las llevas.

5. casares

casares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo shimano desde hace 15 años!!!! He cambiado un par de veces pero he vuelto a Shimano.... Ahora llevo las 315(antes llevaba las 220) y van súper bien, la horma es algo más ancha q las Specialezed( q también son muy cómodas ).

6. Antecessor

Antecessor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    La horma de northwave es muy adecuada si se tiene el pie ancho o si se tienen que poner plantillas ortopédicas. Tengo unas aerlite s.b.s que son muy cómodas, se parecen al modelo tiphoon (si no es la misma zapatilla). La temporada pasada se vendían muy baratas al descatalogarlas y para mi gusto son mas bonitas que las actuales tope-gama cuya estética no esta tan trabajada como las zapatillas de la competencia (esto es subjetivo).
    En cuanto a la rigidez, unas buenas zapatillas para 100 kms pueden ser un infierno para una marcha de "gran fondo" lo mismo que los cuadros. A veces, nos olvidamos que están fabricadas para ciclistas profesionales y pruebas o etapas que muchas duran 4-5 horas y puede que para un "ciclorturista" sean un tormento en una quebrantahuesos.

7. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Exacto, por eso yo he usado durante dos años unas NorthWave, pese a tener el pie estrecho, usaba unas plantillas ortopédicas que ahora solo utilizaré para el calzado de calle. Para la bici, como he comentado en este mismo post, utilizaré unas plantillas Specialized, de modo que las Northwave me quedan grandes, y por eso sigo buscando zapatillas... jeje.

8. Orcrist

Orcrist Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Volviendo al tema del hilo.... que tal las Gaerne G.Crono? Nivel de cualquier otra tope gama de la competencia?

9. Orcrist

Orcrist Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    EDITO: Duplicado

10. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Gracias casares, voy a ver la opcion de las Shimano y a ver a que precio las puedo conseguir, el tema del termoformado tiene buena pinta. Las Gaerne tambien me gustan.

Aunque primero voy a volver a la tienda donde compre las plantillas Fizik a que me las formen de nuevo, por los videos que he visto me parece que no me las hicieron muy bien, a penas las calentaron y me puse de pie y no sentado. Ire a que me mas hagan bien antes de nada para probar con ello.

11. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Retomo el post para comentar que, aunque me ha costado su tiempo, ya me he decidido y me voy a comprar las DMT Prisma 2.0. En vivo me parecieron preciosas. Tienen una estética muy peculiar que a mí me encanta. En cuanto me avisen de la tienda que las tienen voy para allá, y cuando las pruebe comento experiencias.

12. MCayman

MCayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo llevo 4 años usando Diadora, las Protace carbón y estoy encantado así ke aprovechando una oferta de chain me he comprado las Diadora Jet Racer. Espero ke den el mismo resultado. Antes llevaba Sidi y voy más cómodo con Diadora?

13. osquitar10

osquitar10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Sidi tienen una horma muy estrecha, a mí me va mejor Gaerne.

14. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Llevo desde finales del año pasado esperando a que el distribuidor para España trajera las lake 236 para speedplay y ahora dicen que en speedplay no van a traer ningún modelo, que ganas de vender tienen

Compartir esta página