Zapatillas de horma ancha...

Tema en 'Material' iniciado por Mag21, 23 Jul 2011.

1. jl222

jl222 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo un 46 y el pie como una barca,compre unas spiuk con velcro y cierre milimetrico,suela carbono ,croe que son las ztr 11 sl.tope gama son UNA PASADA

2. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo el pie ancho y empeine alto. Lo peor de lo peor. Hasta que descubrí las DIADORA PRO RACER CARBON. Estoy super encantado y no las cambio por nada. Además, las nuevas vienen con un sistema de cierre muy ajustable. Para mí las más recomendadas. No las cambiarìa por ninguna otra. En Chain Reaction tienen casi todsos los modelos pero yo te aconsejaría primero probarte tu talla.

3. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    la shimano con el ancho E son espectaculares , y se adaptan a tu pie metiendolas en el horno de shimano

4. roadbike

roadbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    para mi DMT

5. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Hoy me he probado las Northwave y muy bien la verdad...muy cómodas ya de primera hora.

El tema que es que calzo un 42 de SIDI y éste número me he probado en Northwave. No tenían 41 que es lo que todos recomiendan entre estas dos marcas. Todo muy bien salvo que me queda más espacio en la punta que en SIDI del mismo numero. Si le encargo un 41 temo que aunque me quede más ajustado de puntera también me queden más estrechas con lo cual estamos en las mismas...me compro unas zapas teóricamente más anchas pero me pido un número menos "para compensar"...

La cosa es que en las SIDI me quedan justas de largo...Con calcetines de verano bien pero si me pongo un calcetin de invierno empiezan los problemas...no hay espacio par más, las tiras de velcro casi se quedan cortas, tengo también el empeine alto.

En las Northwave solo me sobra un poco en la punta, la sensación de mover los dedillos es nueva para La zapa no baila me no estoy acostumbrado a ese espacio libre. Cmo llevais vosotros las zapas? ¿mejor que sobre o mejor que queden justas?...Igual todos mis problemas vienen de llevar las zapasdemasiado ajustadas...

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Lo ideal sería tener dos pares de zapatillas, unas para verano, con más ventilación, tipo triathlon, y otras para invierno, más cerradas. Pero no todos las tenemos, muchas veces no por el desembolso (importante también) sino porque, como en mi caso, uso cubrezapatillas y calcetines de lana Merino. El problema viene que si te las compras en verano y quieres que te queden como un guante, en invierno con los calcetines (en teoría siempre más gruesos) pueden apretar con los problemas derivados que ocasiona.

Si se compran para "todo tiempo" hay que considerar este punto y también tener en cuenta que los pies con el calor siempre tienden a hinchar un poco.

7. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Haceme caso, seguì probandote zapatillas hasta que encuentres una que te quede como un guante. Cuando ésto te pase, te vas a dar cuenta inmediatamente que esa zapatilla es para vos. Hazme caso, pruebate las DIADORA PRO RACER 2 y vas a ver que bien que te van. La zapatilla de ciclismo te tiene que quedar como si fuese hecha a medida de tu pie. Si nó, imposible.

8. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    La verdad es que esta gente de Diadora tienen, para mi gusto, las zapas más guapas del mercado.

9. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estimado Colega Juanjosurveyor, No sé si las diadora son muy guapas. Yo las uso porque mi pata es ancha y de empeine alto y son las que me quedan como un guante y encima las nuevas con el sistema nuevo de cierre que tienen las podes adaptar muchísimo mejor a tu pie. Hazme caso. Pruebate unas Speed Racer 2 Carbon porque son una maravilla. Yo para la ruta tengo unas Diadora Pro Racer del 2009 y no son tan comodas como las 2011 /2012. Para la MTB y para Spinning en el gimnasio uso unas Protrail modelo 2011/2012 que son con el nuevo sistema de cierre y son "MARAVILLOSAS" Cuando comiencen las ofertas de fin de temporada voy a comprarme un par de PRO RACER 2 Carbon nuevas. Mientras tengan ésta forma NO CAMBIO MAS.

10. Psiqui

Psiqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco que entro en el foro, por lo cual, sirva de presentación.

Me acabo de comprar una bici de carretera de 2º mano para volver a empezar con este deporte que durante muchos años me dedique de lleno y me dio tantas alegrias, como también alguna tristeza, pero de lo malo no debemos ni acordarnos; de momento lo ire alternando con el correr que es lo que realmente hago ultimamente.

El tema, es que mañana me tengo que comprar unas zapatillas y mi problema es que "tengo un pie bastante delicado, muy ancho, alto de empeine y la parte de los dedos la necesito ancha" ya que tengo problema de metatarsos y deben ir bastante liberados, recuerdo que hace como 12 años, cuando aun rodaba, casi siempre llevé Sidi, pero al final si no recuerdo mal lleve unas Norwave ya que necesitaba esa anchura, no recuerdo el modelo pero me da igual, la marca y modelo es lo de menos, ya que en definitiva lo que me interesa es que sean anchas y comodas para mis pies, creo que las piel de canguro es excelente para este tipo de zapas y otras mas ya que es una piel que se adapta muy bien al pie, si es asi mejor, pero estoy dispuesto a leer vuestros comentarios y consejos.

Gracias por anticipado y un saludo

Última edición: 31 Jul 2011
  11. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Bueno pués yo ya me he decidido...a falta de que me lleguen y probarlas, momento en el cual me pasaré por aquí para dejar mis sensaciones con ellas :p

Al final he optado por un 41, después de confirmarme que de plantilla tienen 26.5 mm (por 26mm de las SIDI en talla 42, que de largo ya me andan bien). Los 27.5 mm de la talla 42 en Northwave se me antojaban demasiado largos. Espero haber acertado...si no pronto estarán a la venta por el foro :cuñao

Última edición: 1 Ago 2011
  12. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.852
    Ese mismo problema es el que tengo yo. Lo solucioné con las NORTHWAVE, en una talla más de lo habitual y con unas plantillas "caseras" imitando las de descarga que venden en cualquier farmacia. Todo esto, siguiendo los consejos de un traumatólogo al que fuí por este motivo

Última edición: 1 Ago 2011
  13. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por todo eso les digo que lo mejor es ir a varrias tiendas y probar todo lo que tengan y despues decidir. No se puede comprar por correo una zapatilla salvo que sea igual a la que ya uno tiene y tanto más importante cuando uno no tiene un pie estandar

14. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Estoy completamente de acuerdo Gus, lo suyo es probárselas y cuantas más mejor pero no se vosotros donde vivís, quizás teneis la posibilidad de ir a tienda y probaros todos los modelos tope de gama de las mejores marcas...

Me desplazé un día para probarme zapatillas a una tienda cercana (a 20 kms)...
    Para empezar no las tienen en expositor. Le digo "quiero unas zapatillas que sean anchitas y tope de gama"...La chica sube y me baja con 3 cajas...tres juegos de Spiuk de 60 eur...pues vale..."Que me espere a que entre la nueva temporada"...pues vale...ala...una tienda menos :cuñao

Me desplazo otro dia a otra tienda cercana (a 20 kms)...Me pruebo una Northwave aunque no el modelo que me gusta...Veo que me van bien y encargo la que me gusta de verdad...Como siempre...no hay disponibilidad...me ofrecen otro color y un numero mas!! :cuñao

Existe la posibilidad de ir a una tienda con buena fama que me pilla a 50 kms...pero por teléfono no me pueden decir dar información sobre modelos y tallas para asegurarme el viaje...

Me cansa mucho tener que comprar lo que me ofrecen y no poder comprar lo que quiero...Hice lo posible por pillárselas a mi tendero pero no pudo ayudarme mucho...me niego a comprarme las Vittoria que me recomienda **** :angry

Así que por eso muchas veces opto por comprar por internet...

Ojalá hubiesen tiendas físicas por aquí donde probarme todos los modelos que habeis mencionado :( entiendo que cualquier tienda no puede tener de ese stockaje.

15. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estimado Mag21. Si tú tienes problemas con las tiendas, peor estoy yo que vivo en Argentina. Aqì hay mucho menos buenas cosas y en general mucho más caras poque los arenceles de importaciòn som muy caros porque los gobiernos quieren robarnos. Además, si los compras por correo. Los empleados públicos del correo o de la aduana te las roban. Yo hace mucho que uso Diadora porque conozco la horma. Las últimas las he comprado en Chain Reaction y las hice mandar a la casa del hermano de un amigo a Manchester (Inglaterra) y mi amigo me las trajo. Las anteriores las mandé a la Argentina y me las robaron o en aduana o en el correo.

Lo que te aconsejo es que no te compres las tope da gama sino las anteriores Las PRO RACER CARBON 2 de Diadora en Chain Reaction porquq si no te van bien se las mandas y te las cambian y encima tienen medio punto. Por eso te digo de las diadora. Como te dije, mi piè es corto, ancho y de empeine alto y éstas zapas me quedan como hechas a medida. Además tiene un sistema de cierre que permite muchísima regulaciòn. No creo que haya otra zapatilla con tanta regulaciòn.

16. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Bueno pués ya tengo las zapas en casa...creo que he acertado de pleno, a falta de probarlas en carretera.

En Sidi usaba una talla 42, con 26cms de plantilla...

Finalmente y no sin haberme dado bastantes quebraderos de cabeza, en Northwave me he pillado un 41 y me da exactamente 26.4 cms de plantilla...medio cm que da un poco de respiro extra a mis deditos y además son notablemente más anchas, por lo tanto cómodas para mis pies.

Mientras en Sidi el velcro no me llegaba ni a la mitad de su longitud en las Northwave, sin apretar, los tengo casi al máximo.

Sólo me falta probarlas en ruta.

17. alberto_chopin

alberto_chopin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ya es tarde, pero yo tengo las Mavic y es cierto que tienen la horma ancha y son muy comodas
    Pero no tienen mala pinta las otras que mencionais aqui

18. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Que tal las zapas northwave despues del primer mes???

Un saludo

Compartir esta página