Si nos dices por donde sueles rodar, te podremos ayudar. Yo tengo las Artic y con temperaturas de +12º no he pasado calor, ten encuenta que transpiran mucho. Saludetes.
Despues de probar a fondo con frio y agua las Northwave Celsius estoy encantado, adios frio, pies secos y comodos, para mi un 10, era lo que buscaba.
Alguien ha probado las Mavic Drift. Estéticamente son las que más me gustan. Pero me gustaría saber una opinión práctica de esta zapatilla. Ya sé que es algo más cara que la Northwave Celsius (que tampoco me disgusta). Yo apenas monto con la mtb, pero con la flaca llevo pedales de montaña, los he llevado siempre y ya es costumbre, tienes más movilidad si tienes que andar.
y sin salirnos mucho del tema, algun tipo de zapatilla, mas polivalente... que no sean exclusivas de invierno pero tampoco de verano, llenas de rejillas. muchas gracias. he barajado las spiuk compass pero no se como de polivalentes pueden llegar a ser.
Por ejemplo: http://www.northwave.com/eu/shoes_det.php?itemid=626&catid=3&area=3 http://www.northwave.com/eu/shoes_det.php?itemid=20&catid=3&area=3 (goretex) .. hay bastantes
+1 Y si eres muy friolero la versión Artic aunque puede que asta se pases de calor..... las normales con un buen calcetin normalmente sobra
Retomo el tema. Estoy barajando la posibilidad de comprar unas Shimano MW81 pero tengo una duda respecto al calcetín a usar. Es recomendable uno térmico o con uno normal ni exclusivo de invierno ni de verano se va bien? Había pensado en estos que me salen gratis comprando las botas con el código que hay actualmente: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67601 Saludos.
Bueno, después de mucho leer, parece que las 2 número 1 serían las SHIMANO MW81 y las NORTHWAVE (versión CELSIUS o ARTIC, en función de lo friolero que puedas llegar a ser). Alguien podría decirme entre qué rango de temperatura está pensado que "trabajen" de manera óptima las SHIMANO. Para mí ese es el "quit" de la cuestión. No sé si pillarme unas u otras. Sí que queda claro (por lo menos así lo especifican en sus características técnicas) que con las NW estás "asegurado" entre unos determinados rangos de temperaturas, pero no lo he encontrado tan especificado cuando se trata de las SHIMANO. La verdad es que la diferencia de precio en CHAIN entre unas y otras es notable, saliendo bastante mejor las SHIMANO. Pero claro, puestos a hacer la inversión, no quisiera que por unos euros de más siguiese pasando frío en los pies. Alguien puede dejar clara la difenencia entre SHIMANO y NW? Gracias.
Llevo 2 salidas con unas Shimano MW81, la primera de ellas a -3.2º con clacetín Gore Alp X y llegué a casa con los pies calentitos. Yo dudaba entre estas y las CelsiusGTX. Cualquiera de ellas (y también las Mavic Drift) son una opción segura y una buena inversión para los que pasamos frío en invierno.
Acabo de comprarme las Mavic drift despues de haber usado unas North wave durante un tiempo. No las he probado aun con la bici pero sensaciones que me dan a primera vista son: Comodidad para andar , suela mas blanda, otra sensacion es que cuando tenia la suela de la Nw con barro y mojada cuando iba a arrancar y no estaba calao se me resbalaba . Cuando las pruebe este finde pondre mas sensaciones yo suelo pasar mucho frio en los pies el de la tienda me dijo que para el frio eran ligeramente inferiores a las artic, pero me resultaron mas comodas.He dudado un monton ya que valen mucha pasta. Alguien que las tenga las drift podria poner tambien opinion. Ya os contare
Buenas, pues yo que me compré las Celsius quedé desencantado con ellas la verdad, posiblemente porque yo tenga un pie estrecho, pero el sistema de cierre siempre se me aflojaba y tenía que ir constantemente apretándomelas durante la marcha, luego con lluvia, no había manera de evitar que entrase un hilillo de agua (aunque supongo que esto le pasará a todas por muy botines que sean) que me dejaban los pies empapados. Ahora bien, son calentitas de narices y la suela de carbono aporta una rigidez en el pedaleo que es digno de agradecer. Ahora tengo unas Sidi Diablo con velcros de toda la vida que no serán el mejor sistema de cierre, pero de momento no se me aflojan, falta esperar a ver cómo se comportan con la lluvia, y aún no siendo tan calentitas como las Northwave estoy más contento si cabe.
Yo no he tenido ningún problema con el sistema de cierra de las Artic, además me parece de lo más rapido que he visto hasta ahora, puede que estuviera mal. En zapas de verano tengo las Sidi con sistema de cierra, tipo carraca y velcro, y funcionan muy bien. Saludetes.
Hoy he salido con las Mavic Drift , una gozada, hacia solo 2 grados ,los pies calentitos , muy comodas , a la hora de andar me resultan mas comodas que las Noth wave . Cuando me cuadre un dia lluvioso o con barro ya hos contare.
hola, pues yo me compré en diciembre las gaerne artix y son una auténtica pasada, ni frio ni agua pueden con ellas, ya he salido unas cuantas veces, yo las compré aquí: http://www.ciclosnet.com/articulo/0043912154-zapatillasgaernegartixmtb.html me salieron más baratas de lo que las tienen puestas ahora, llama o mándales un mail y seguro que te podrán hacer algún descuento.
Hola,despues de mirar y remirar me he decidido por unas mavic drift,la primera impresioón al ponermelas es lo comodas que son para andar,ahora a ver si llega el finde para ver como se comportan encima de la bici que es para lo que son en realidad,sobre todo,con temperaturas frias
alguien tiene o aprobado las diadora polaris?tienen buena pinta y buen precio,113€ en dandy bike.
yo las tengo, y para pedalear son muy buenas, suela rigida... peeeeero la suela no es demasiado buena(algun taco se me ha perdido ya), y el cierre de velcro no recoge del todo el tobillo y entra barro para dentro... yo no las vuelvo a comprar (