Zapatillas de invierno MTB

Tema en 'Accesorios' iniciado por Konaman, 27 Oct 2011.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Como seas de pies frios, estas jo***, ni botas de invierno ni nada. Me compré unas NW Celsius y cuando salgo a 3º o menos, al final acabo con los pies frios. Es cierto que con botas normales a los 30 minutos no sentía los pies, pero con las Celsius esperaba llevarlos calentitos y no es así. Llevo unos calcetines Endura Thermolite, no se si debería ponerme otro tipo de calcetin que de más calor. ¿Existe algún calcetin que de calor y no sea excesivamente grueso?

2. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Las zapatillas de goretex NO son calientes, por mucho que las pongan de invierno. A mí me pasó lo mismo con unas celsius, pasaba el mismo frío básicamente que con las de verano. Con frío y humedad sí se nota más que la zapatilla tenga goretex, pero al final si hace frío y la zapatilla no tiene relleno térmico lo más normal es que haya que utilizar calcetines gordos si no queremos pasar frío. Yo las celsius no las uso desde hace mucho, lo que hago es usar calcetines sealskinz con las zapas normales y un calcetín interior. Al final una zapa con gore para lo que vale es para el agua y la humedad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Pues entonces no he acertado con la compra, porque en La Mancha otra cosa habrá, pero humedad poca. El problema con los calcetines es que si me pongo unos muy gordos, me aprieta y es peor el remedio que la enfermedad.
    Hablan bien de la lana merina, que es lo que más calor aporta. Aunque tambien los Endura Thermolite que tengo son calentitos y a mi no me funcionan.

4. dabos

dabos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hola, yo tengo las Mavic Crossmax Pro Thermo y de momento muy contento con ellas, no las he probado con mucho frío así que no se si necesitaré algún calcetín térmico, pero para el agua van genial.

IMG_20151221_161659733.jpg

5. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Prueba los de lana Merino

6. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
  7. Lordzano

Lordzano Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Muchas gracias Dabos por la aportacion, y la foto mas grafica no puede ser, jajajaja, que tal son cuando se echa pie a tierra, son comodas o no estan diseñadas para eso? Yo voy a ir a por las H2O, y a ver que tal, que tengo antojo de zapa de trail aunque lo que hago es marathon.
    Felices fiestas a todos y un feliz 2016 de pedaleo y retos.

8. javi agurain

javi agurain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    hola lordzano. Te has echo ya con las h20?
    Yo estoy entre las celsius gtx y las h20. No las e visto pero si e leido muho de las primeras y todo el mundo anda encantado. El caso en que las mavic, a parte de por estetica, entiendo que tienen una suela no tan rigida y mejor taqueada que a la hora de andar seran mejores.

Alguien que pueda comentar algo al respecto?

9. Lordzano

Lordzano Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Buenos dias, Javi Agurain!!
    Todavía no he podido probarlas porque no me han llegado, es desesperante!! Las pedí y pagué en TREKINN el día 28 de diciembre, poniendo que estaba en stock y que me la entregarían a primeros de enero, junto con otras zapatillas más, y resulta que a día de hoy no me han llegado y no han parado de mandarme correos alargando los plazos de entrega, el penúltimo decía que para el lunes y el último para el día 14. Fijaos que plan tengo. El lunes los llamaré para que me den alguna explicación.
    Sobre el tipo de calzado, siempre he usado zapatillas típicas de suela más rígida, pero ahora para invierno debido a las condiciones que me encuentro por mi zona de barro, humedad y demás voy a probar con las tipo trail, ya que hago también rutas donde hay que desmontar.
    Ya iré comentado como son cuando las tenga si a TREKINN le da la gana.
    Saludos

10. javi agurain

Me Gusta recibidos:
    43
    jajajaja, yo e tenido experiencia parecida. Compre en treking dos pares de zapatillas y me alargaron el plazo, como no tenia prisa no me importo, pero no es su fuerte eso de la puntualidad.

Yo habia pensado comprarlas ahi o las NW en tienda fisica en vitoria que me salen poco mas

11. Lordzano

Lordzano Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya llegaron las zapatillas!!! Por fin!!
    A primera vista son una pasada de chulas, y suela muy agresiva, acabados alucinantes y bastante cómodas. Sólo que son de horma algo estrecha y justa.
    Pedí un 44, tal y como tengo en mis zapatillas specialized de mtb y mis bontrager en carretera, pero en esta va el pie más justo, no se si será por el tipo de calzado que es distinto o no se, y eso que no me puse calcetín grueso.

12. dml1984

dml1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo tengo unas Mavic de Gore Tex y para el clima de Galicia en invierno son una maravilla, además la suela agarra muy bien cuando hay que echar pie a tierra y hay barro, muy recomendables

13. Lordzano

Lordzano Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una pregunta para todos. Las botas/zapatillas para el imvierno se ven más duras que las normales, al menos es la impresión que me he llevado yo. Con el uso os ha cedido algo? Han dado un poco de si para que os sintáis más cómodos? Yo es que me noto el pie muy "envuelto" y eso que creo que es mi numero, considero que con una talla más grande me quedaria ya algo largas.
    Que podéis aportar con vuestra experiencia?
    Saludos

14. javi agurain

Me Gusta recibidos:
    43
    yo lo que e leido de las mavic es que tallan pequeño y son algo mas estrechas. Que hace falta un numero o numero y medio mas, contando con que sueles tener que usar un calcetin mas grueso.
    Yo por ejemplo, zapatillas nike no he encontrado ninguna con la que me vea comodo.
    Esta tarde voy a mirar las mavic y las NW

15. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Pues no se como dices que acabas con los pies frios.
    El rango de las botas:
    RANGO ACONSEJADO DE USO
    Modelo Celsius GTX: -10ºC/+15ºCModelo Celsius GTX Artic: -35ºC/+5ºCModelo Fahrenheit GTX: -10ºC/+15ºC
    Saludetes.

16. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Northwave puede decir misa, pero las celsius normales (al menos las antiguas) son frías de *******, lo cual es lógico porque solo tienen goretex y no tienen relleno térmico. Te quitan el aire y la humedad, pero el aislamiento térmico lo tiene que aportar el calcetín. Como comparación, en mi caso unas zapatillas normales (mt42, mt54, mavic alpine xl y mavic switchback) con calcetines sealskinz ligeros o de goretex son igual o más calientes que las celsius...
    Y me parece a mí que como uno pille -35ºC con las artic, como poco le amputan todos los dedos del pie :p Esas temperatura de northwave parecen las de las temperaturas extremas de los sacos de dormir :D

17. javi agurain

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo para -10 grados no las quiero, pero con 5 si saldre. Supongo que con un calcetin normal valdra no? bueno, que si me tengo que poner uno mas gordo tampoco pasa nada. Tengo entendido que las NW son las mas anchas

18. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Yo tengo las NW Artic, las del 2010, y te aseguro que sí protegen del frío.
    He estado con ellas en la sierra, a -12 grados y no he sentido frío en los pies.
    Saludetes.

19. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Sí, no digo que las artic no abriguen (esastienen relleno térmico), digo que a -35ºC como no lleves unos muy buenos calcetines seguramente lo vas a pasar muy mal ;)
    Y como cada cada persona tiene una tolerancia distinta al frío y uno puede pasar frío con un calzado y otro calor, puse la comparación de las celsius (normales) con unas zapas normales más un calcetín impermeable para que la gente se haga una idea del grado de aislamiento de unas celsius, que ya son mucha gente decepcionada porque pasa frío con ellas sin llegar siquiera a 0ºC

20. dabos

dabos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hola, las zapatillas son muy cómodas para caminar, si que noto que sujetan poco en la zona del talón pero puede ser que al llevar el cierre de ruleta y al no estar acostumbrado a él no lo ajuste suficiente y por eso me bailen un poco.

Sobre tu otra pregunta si que noto que las Mavic son algo estrechas, no se si las diseñan así por algo en concreto pero siento que la zona del empeine va comprimida aunque no llega a molestar ya que las he probado con un calcetín más gordito y ningún problema, también puede ser que necesite acostumbrarme ya que vengo de una zapatilla baja y la sensación en el pie es distinta.

Apenas llevo dos salidas con elllas pero entre el trabajo y las fiestas no he podido probarlas más.

Para mi de momento una compra recomendable.

Compartir esta página