Zapatillas endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por tazz_zzr, 3 Feb 2015.

  1. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.592
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Tienes que buscar la zona para el pedal con menos dibujo, yo tengo estas Northvawe y en mi zona me van bien, pero algún resbalón he tenido, sobre todo en piedra
    https://m.bikester.es/northwave-cla...IUZ61gbz0eCr4yefQWD9YqKF6wrcgAAgaAtyEEALw_wcB

    Si buscas en Vaude, como te han comentado, también separan zona de pedal o de agarre, por ej estas
    https://www.deporvillage.com/zapati...g5xi8UwC6JeUw90d6cr9SZoIssCje_zQaAg4LEALw_wcB

    Ya nos contarás si encuentras algo
     
  2. pieldeperro

    pieldeperro Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    40° 40′ 30″ N - 3° 58′ 10″ W
    La foto de mjaviere es de unas suelas de la marca Vibram que se llaman AquaStop. Yo siempre ha resolado las mias con Stealth, hasta que me enteré de la existencia de estas: más baratas, igual funcionamiento en seco y mejora un poco en mojado.
    Ya no uso otras... van muy bien!
     
  3. tarrino

    tarrino Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    279
    a mi me ha pasado lo mismo en unas NW enduro...y tampoco son muy viejas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    ¿¿Alguno ha probado las suelas Vibran super newflex 8868 en plataformas?? Hoy me ha comentado el zapatero que las ha recibido recientemente, son muy blandas y tienen pinta de que los pinchos se van a clavar perfectamente pero me da miedo que duren un suspiro.
     
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    La vibram símil 5.10 agarra de cine y su duración es buena. Yo tiraría por lo seguro.
     
  6. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Lo sé, al no tenerlas por eso pregunto por este otro modelo.
     
  7. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    No se en cuanto te saldrá el resolado, si es sobre 30€ y te duran mas de 6 meses te puede resultar rentable en comparación con unas nuevas.
     
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Estoy pensando en renovar zapas y aprovechar para probar las 5.10, que no he tenido nunca.
    Las Impact Pro son muy calurosas? Veo que solo tienen unas pocas perforaciones en el empeine y me da miedo que me cuezan los pinreles.
    Por mi zona te puedes encontrar barro en pleno verano, y preferia algo de material mas resistente y las Freeride no se si aguantaran bien el barro y la humedad.
     
  10. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Tengo unos puntos en la espinilla que lo corroboran. Por ponerme a hacer el canelo con unas chanclas con suela de montaña. Ya no quise entrar en un mini-campillo por ir sin casco y sin protecciones. Caída de bunny hop, resbalón del pedal y rajada guapa en la espinilla.

    Normalmente llevo espinilleras y unas five-ten que no me dan disgustos con los flat. Para nada cogería unas zapas que no sean específicas para plataformas, aunque tengan la suela lisa. Cada vez que se escapa una pata tienes un tatoo en la espinilla.
     
  11. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Yo tengo las Freerider y nunca me ha molestado el calor que den. Me molesta mucho más el calor que da el integral, el peto o incluso las rodilleras. Además llevan la parte de los dedos de malla, con lo que ventilan mínimamente.

    El tema barro y humedad es el de siempre. Déjalas secar a la sombra para que no se estropee la piel. Llevo con ellas unos 1500 km y no tienen signos significativos de desgaste en zona más bien seca (Barcelona). Son robustas, cogen muy bien el pedal y cómodas. Lo único es que al no tener taqueado si tienes que trepar un poco es más delicado pero para nada sacrificaría el agarre a los pedales para tener más taco.

    El único pero que les doy es que en caídas con patada al suelo, y me ha ocurrido un par de veces es que me sale un moratón en la uña del dedo gordo. No tienen ninguna amortiguación en la puntera y parece que le des directo a la roca. Para el resto estoy muy contento con ellas.
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Las Impact tienen proteccion en la puntera. Dudo entre esas dos, Freeride o Impact.
    De numero como tallan? Se habra hablado mil veces pero son muchas paginas para buscar.
    En Northwave llevo el 40, y en zapas de calle Northface, Salomon, Bestard tambien.
     
  13. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    De número calzan justito. Calzo 45 en Shimano y calzado estándar (44.5-45 según marcas), 46 en Sidi y en 5.10 (11.5 US, 11 UK, 46Fr, esto es lo que pone en la etiqueta. Creo que equivale a 45 1/3, pero comprúebalo. La talla inferior que supuestamente me tenía que entrar como un guante me tocaba el pie a la punta (44 2/3))

    El tema no está en que lleve protección en la puntera o no. Les he dado varios golpes ahí y son muy robustas. El tema está en que no hay amortiguación. Entre tu pie y el exterior está la piel y la goma de la puntera. Si te das un golpe como si dieras una patada fuerte al suelo, ningún material lo absorbe. Imagino que en las Impact es exactamente igual, independientemente que lleven puntera que sí puede hacer un poco más duradera la zapatilla si sueles gastarla de aquí, cosa que no es mi caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Las impact dan muucho calor debido a la protección en la puntera y empeine.
    Si no vas por sitios con mucho pedrolo suelto donde esto sea importante yo escogería las freerider por ligereza y comodidad.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Esa pinta tienen, de ser muy cerradas y pocas perforaciones.
    Gracias.
     
  16. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    También tienes las Freerider EPS, para invierno, más cerradas y resistentes al agua.
    Yo las llevo desde hace un tiempo y tampoco noto calor excesivo, en zona de Barcelona.
    Si encuentras en estoc en alguna tienda valen la pena, son más sólidas que las estándar, PROTEGEN más.
    Había hasta un modelo alto.


    https://www.amazon.es/dp/B01AU86HGW/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_Q8KM63TTYT9CX6JHJ68R

    Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Gracias pero las quiero para verano, que no den mucho calor, por eso preguntaba si las Impact serian muy calurosas.
     
  18. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Por eso te decía, yo las estoy usando en verano y no las noto calurosas, de hecho me sirven para todo el año

    Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    :oops::oops: Ya me metes la duda :D...
    Las que mas me gustan de todos los modelos y colores que he mirado son las Impact Pro con los cordones y el logo naranjas, que hacen juego con mi cuadro, pero no estoy dispuesto ni lejanamente a ir agobiado con los pies ardiendo por una cuestion estetica.
    La percepcion y tolerancia al calor son muy subjetivas, y lo que a uno le vale otro no lo soporta.
    Tu dices que no dan tanto calor (un modelo mas de frio que las Impact todavia) pero a la vez dices que las usas tambien en invierno (osea que tienen que abrigar), y otro compañero puso antes que las Impact son muuuy calurosas.
    Pues yo el calor no lo llevo muy bien, asi que no me voy a arriesgar a probar y luego que no pueda con ellas, asi que creo que me tirare a por las Freeride para asegurar.
    Ahora tengo las Enduro Mid, que me gustan mucho porque son de material que aguanta el trato duro, pero a la vez tienen amplias rejillas en empeine y laterales que ventilan muy bien. De hecho en cuanto empieza el otoño y a bajar la temperatura se te quedan los pies frios facilmente.
    Para invierno tampoco me ando con bromas y tengo unas NW Yeti, desas como pa ir al Himalaya :D. Si en verano te puedes encontrar barro imaginate en invierno, de meter el pie hasta el tobillo :confused::confused:.
     
  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Creo que las 5.10 Trailcross son las que buscas
     

Compartir esta página