Zapatillas endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por tazz_zzr, 3 Feb 2015.

  1. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.398
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Como lo sabes pirata
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Si son muy frescas. Me salieron por 116€ con envio incluido en Bike-components.

    Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Esta claro que es un diseño Adidas con suela 5.10

    Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Con unos simples cordones del color del cuadro de la bici propia, quedan personalizadas y con un toque de color que les dan mas vidilla .
    [​IMG]



    Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola, mirando zapatillas para pedales de plataforma (actualmente uso calas con pedales mixtos pero estoy teniendo molestias en una rodilla y quiero probar las plataformas) me he encontrado con estos modelos que creo que pueden encajar en lo que busco, el uso sería un poco para todo: rodar, algo de pista, carretera....nada de descenso y demás.

    Habéis probado alguna:

    - Mavic AX flex
    - Gaerne G-arc
    - Specialized Rime flat

    Algún modelo más?

    Muchas gracias
     
    Última edición: 3 Ago 2021
  6. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Mira northwave, tiene suela michelin
     
  7. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Al final he cogido las Mavic. Cuando me lleguen ya comentaré impresiones.

    Saludos
     
  8. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    2.099
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Hola! Después de indagar un poco compré unas adidas terrex swift solo (de aproximación) por algo menos de 70 € con envío. Vi que las usaban para trial y MTB y me lanzé a probarlas. Tienen puntera reforzada y no parecen unos armatostes como las 5/10. Son estas: Zapatilla Terrex Swift Solo Approach - Negro adidas | adidas España

    [​IMG]

    He tenido dos fiveten de mtb: las freerider contact y las freerider. No volvería a comprar ninguna de las dos, de hecho, resolé ambas con goma vibram de aproximación y me fueron mucho mejor (duraron más) que con la goma original stealth. Sobre tacto, yo noto lo mismo con la stealth que con la vibram. Lo que quiero es simple; que se clave el pincho, que la suela sea algo fina y rígida (tampoco una tabla) y que no dure 2 días.

    Para quien le interese, ya contaré impresiones sobre durabilidad. Para ir con plataformas no creo que haga falta calzado megaespecífico y mucho menos, que cueste de 100 € para arriba. En su momento incluso usé unas asics trabuco de correr gastadas,... jeje Las trailcross son bonitas pero ya en foto no me parecen durables, a ver qué contáis por aquí con el tiempo. Estaré atento. Lo que veo es que esa tela en la parte exterior, en la zona del meñique y tocando con la suela,... No sé yo,...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Muy interesantes. Dirías que son para verano o invierno,son impermeables?Que tal la protección ante pedradas y demás? Saludos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues tienen muy buena pinta!!

    Las apunto como futuribles.

    Yo cuando me lleguen las Mavic XA Flex (las he encontrado mucho más baratas -cosas de tener un número pequeño y ser el último par que quedaba) también comentaré impresiones.

    Yo creo que es importante ver el uso que se la va a dar a la hora de elegir. Si es para descenso, pedalear "sin más" pero sólo se van a usar en la bici, polivalentes para "un poco de todo".

    En función de eso según modelo serán más recomendables unas u otras.

    Las Mavic las pude ver en tienda y creo que no son las más recomendables para un uso para todo, las veo muy enfocadas a bici, cosa que las Shimano ET5 las veo más polivalentes. Pude ver en tienda las NW Tribe y Clan y también hay diferencias entre ellas



    Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Cuando usaba plataformas, use zapatillas genéricas y luego especificas para ello, y la diferencia fue abismal. Sobretodo por la flexión del calzado al pedalear muchas horas en las rutas, ya que acababa doliendo el pie y doliendo porque "se clava". Con unas five ten, no tuve problemas de este tipo, y 10 años después, aun tienen suela, eso si, se despego, pero cola zapatero y listo. Todo dependerá uso y estilo imagino.
     
  12. manel_

    manel_ Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    127

    Siendo de otra disciplina no creo que la suela sea lo suficientemente rígida como para una salida media/larga, no digo nada del agarre que seguramente vaya bien, pero para hacerse más de 30kms ... no lo veo. Otra cosa es para salidas breves.
    Yo de las zapatillas que he tenido, las más duras shimano, las más blandas (se desintegraron) unas 5/10 impact low.
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    30 km hasta con unas chanclas se hacen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    2.099
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Por cierto, otro modelo a tener en cuenta, como durable, son las vaude moab am. No sé si habéis hablado de ellas antes por aquí. Las tiene mi mujer, les habrá hecho unos 2000 kms y tanto la parte exterior como la suela están casi intactas. No las compré para probar cosas y ahorrarme 4 perras pero me parecen apuesta segura.

    [​IMG]

    Por ahora la única pega que les encuentro a las terrex swift de aproximación usadas en mtb es que me gustaría que fueran más anchas en la zona donde apoyas sobre al pedal y que el agarre es justito aunque confío que con el uso mejore. Por ahora llevan 150 kms y ayer ya me las noté bien. Aún así, siendo algo estrechas y con tacto no ideal las prefiero a las 5/10 freerider "específicas",... Huelga decir que con las terrex si toca patear se va mejor.

    Pues sí.

    Por cierto, aquí Hans Rey con unas swift solo azules,... jeje Aunque este monta con lo que sea, tal como lleva pegada la bici yo creo que debe de tener garras en vez de pies.

    [​IMG]
     
  15. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    También lleva unas ruedas CB, lo que invalida sus argumentos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Y ademas es mú feo :D:D!
     
  17. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Creo que no se ha comentado todavía.
    Ya están a la venta las five ten trailcross mid gtx,el modelo alto con gore tex enfocado al invierno.
    Una review
     
  18. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bueno, comento primeras sensaciones de las Mavic por si a alguno le pueden servir.

    4 salidas (3 cortas y 1 más larga)
    Bastante asfalto y algo de pista fácil


    No puedo comparar con otro tipo de zapatillas de ciclismo tipo Five Ten....porque no he probado nunca. Sí con otro tipo de calzado (deportivas, trekking....).

    Creo que están enfocadas a un uso polivalente, me ha sorprendido lo bien que ruedan -no he echado en falta las calas-, se nota la rigidez a la hora de pedalear. En cuanto a la adherencia, sin poder comparar con productos similares, satisfecho, sensación de seguridad.

    Para otros usos tipo descenso y demás no puedo comparar.

    Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
     
  19. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me temo que las vas a reventar en cuatro días.. tienen suela traxion, pero no es la misma que las trailcross, mucho más blanda ya que están diseñadas para caminar. Por lo que cuestan, puedes encontrar las trailcross que sí son específicas y te van a durar mucho más.
    Tampoco estan pensadas para evacuar demasiado el sudor, así que son bastante menos frescas... en cambio sí son más reforzadas por delante ;)
     
    • Útil Útil x 1
  20. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Zaragoza
    Protección 10/10
    No son impermeables, pero la carcasa es gruesa
    Transpiración 5/10
     

Compartir esta página