Zapatillas enduro masmolan

Discussion in 'Enduro' started by pepelipes, Apr 4, 2013.

1. mawey

mawey Miembro activo

Strava:
    Yo tambien tengo las impact y para verano tengo unas freerider.

2. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Para invierno tengo la celsius, muy hermeticas y calientes, pero para empujar por piedras y terreno escabroso dejan que desear, como bota de invierno perfectas

3. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

+1, iguales sensaciones mias comentadas mas atras, un saludo.

4. T-mac

T-mac Miembro Reconocido

Gracias por el enlace dados

5. bolongo

bolongo Miembro activo

Hace un par de años q las tienes y aun te duran las hebillas originales por donde pasas la cinta q sujeta el cordon? Las mias a las poquisimas semanas, se fueron a paseo.
    Por cierto.....vaya diferencia de colocacion de calas. Tu las llevas atras del todo.....y yo lo mas adelante q me permiten los tacos.

6. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Aún están allí las hebillas, lo que perdí fue uno de los topes de cuero, lo único q hice fue hacer un doble nudo y el otro ya no se perdió, las Calas donde manda la regla, y donde siempre las he usado, son ya 20 años usando calas...

uploadfromtaptalk1365188133768.jpg

7. bolongo

bolongo Miembro activo

Las mias acaban como las de tu foto en casi todas las salidas, pero de barro negro, q es el q tenemos por Galicia.........
    La mayoria de las veces no se sabe lo q es barro y lo q es tela.

Respecto a las calas, yo nunca he usado reglas ni nada. Las coloco segun voy comodo, y asi llevo tambien mas de 15 años

8. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Cada pie es una historia, y cada biker lo mismo, como con los sillines... Por eso hacen los agujeros de las calas alargados a gusto de casi todos...

9. toma-hawk

toma-hawk tomate

Pues me viene al pelo el post, ya que estoy buscando unas zapatillas que me permitan hacer empujing del bueno y no dejarme la suela en ello, por aquello de no ensuciar el monte.... El caso es que he llevado Adidas el moro y Mavic Alpine, ambas muy parecidas, por no decir iguales, muy comodas para el pateo, la punta reforzada y dura, para pedalear no son las mas rigidas pero cumplen, el problema ha sido en ambas que la suela se me ha rajado desde el hueco para las calas hasta la punta y se han despegado por completo, eso si, tras un par de años de uso para enduro del duro y dh, asi que tampoco voy a decir que son malas.
    Ahora tenia como opcion las FiveTen Minaar/Hellcat, ambas son iguales pero cambia el color, o las Cyclone, son parecidas pero en bota, el problema es que un compañero las tiene y en un par de meses han empezado los primeros sintomas del roce de las rocas y eso ya no va a ir a mejor nunca.... ademas segun parece no agarran mucho a la hora de patear y eso tampoco es bueno, ya que los resbalones rajan y desgastan aun mas la suela.
    Leyendo el post, creo que buscare unas MT71 o unas Grand Canyon, las segundas me gustan mas pero son mas caras. Alguien me podria decir si la horma es ancha?

10. toma-hawk

toma-hawk tomate

Alguien ha probado las shimano MT91?? Son parecidas a las mt71 pero en bota alta, quiza demasiado calurosas??

11. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Dicen que para enduro vam de coña la shImano M162.

12. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Recupero el post, para no abrir otro.

El frio ya esta llegando y empezara pronto a congelarnos las bolas, los pieses y sus deditos con agua, barro y algun otro invento, e.t.c. y alguno entre otras cosas aun estamos mirando y dudando que botas pillarnos y de paso aprovechar el descuento de Wiggle.es

Por lo que parece hay dos botas para invierno que encajan con el concepto, agua, barro y frio, aunque el tema del frio con una buena combinación de calcetines térmicos se soluciona bastante, y sobre todo cómodas para los empuja-bikes y caminar con la bici al hombro, las Northwave Gran Canyon y las Shimano SH-MT91

De las as Northwave Gran Canyon ya se ha comentado y hay opiniones, pero de las Shimano SH-MT91 alguien que las use puede dar referencias de que tal van ????

Vi las Shimano SH-MT91 y las tuve en la mano en una tienda, el ultimo numero pequeño que le quedaba, y parecen unas autenticas botas de montaña y robustas de pelotas, de aspecto parecían bastante buenas pero también parecían como muy "burras" para pedalear, me recordaban a las Kamet que tenia para patear....

Alguno que haya machacado las Shimano SH-MT91 puede dar opinión o comentar que tal van ???

Last edited: Oct 30, 2013
  13. Peregrino66

Peregrino66 Miembro

Yo he tenido las dos y cada una tiene lo suyo, las shimano son un poco tochas, muy de montaña, pero calentitas y resistentes y para patear lo mejor, muy buena suela.
    Las Grand Canyon son mas ligeras, pesan menos, abrigan bien y son bastante impermeables, peeero, la suela una m..., aparte de que resbalan bastante, la propia suela deja mucho que desear, se gasta con mirarla y lo que mas me preocupa es que en menos de un año se ha despegado alrededor de la zona donde se inserta la cala, vamos de hecho se le ha arrancado literalmente. Yo creo que el problema ocurre si usas pedal automático pues al traccionar de esa zona terminas por arrancar la suela. A mi no me pasó mientras utilice plataformas.

14. Siutor

Siutor Miembro

Yo me voy a coger las Shimano - AM45...a ver que tal son....

15. Guslightyear

Guslightyear Miembro

¿Alguíen tiene alguna de estas? ¿Qué tal son? las mavic alpine xl me gustan mucho también pero eso de que sean tan blandas me hecha un poco para atrás, no me gustan muy duras pero tampoco que sean demasiado blandas. 1703201_1.jpeg 2275640008_27246_tif_zoom_1.jpeg

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Tengo las anteriores, las MT-90 y son la mejor bota que he llevado nunca. Aptas tanto para mucho frío cómo para temperaturas moderadas. Cómodas para andar y para pedalear. He llegado a hacer rutas de todo un día con la máxima comodidad.

17. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Yo tambien estoy mirando unas zapas endureras.. De bota alta no me acaban de convencer y me gustaria aprovecharlas todo el año. Con Goretex y que la suela sea decente para empuja bike..

Alguien sabe de las Northwave Explorer GTX?? http://www.northwave.com/en/product/_explorer_gtx

Otra opcion son las shimano MT71, que ya he leido cosas bastante buenas.

Last edited: Nov 3, 2013
  18. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Esas NW son chulas.

19. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Yo llevo las shimano mt43, son sencillas pero comodas y se puede caminar con ellas. Lo unico que pasan el agua, claro, pero en verano son muy frescas ademas de baratas.

20. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Yo las llevo y si que son tochas y pesadas, son para lo que son........ pero pedaleando no se nota tanto.

Aguantan muy bien el agua barro y la nieve.

Si vas a pillar, piensa, por lo menos yo, que las llevarás con calcetin gordo y un número más fijo...Las mias creo que 48 y suelo usar 47

Share This Page