Yo las llevo para enduro y dh desde 2009, cojonudas. El único pero es que pesan un poco. Suela: Agarra muy bien para pateadas empujando, es bastante rígida para pedaleo (yo sólo le echo en falta rigidez cuando supero los 70km o las 4h de pedales) y la flexibilidad que tiene ayuda un poco al subir empujando. En cuatro años apenas se ha gastado nada y los remontes con la dh son "generosos". Gore tex: Funciona. Sólo se puede valorar una membrana en si funciona o no. Éstas funcionan, en nieve notas el frío pero no se mojan. Transpiran, pero dan calor. Ergonomía: al tener el rebaje en la parte del tendón de Aquiles, permiten pedalear muy bien (Si te metes de lleno en un charco, se cuela el agua por allí en ocasiones, pero prefiero que lleven el rebaje que no llevar un armatoste que no deje movilidad). Yo en enduro light o rutas largas las llevo atadas por abajo y en dh arriba del todo, así me sujetan bien. Dependiendo de lo que haga en enduro subo o bajo el nudo en las hebillas. Decir al respecto, que llevan una gomita para sujetar el sobrante de los cordones y que no se metan por donde no deben. Como apunte, al principio en el grupo sólo las llevaba yo y ahora varios vamos a juego... Para mí, una de las mejores compras que he hecho en años, la otra es el casco vipper mx con la mentonera desmontable, también en eso vamos a juego algunos...
yo veo un poco tontería comprar unas zapatillas de Gore tex......bajas. al primer charco q pises un poco profundo, se te meterá el agua por el tobillo y desde ese momento,el Gore tex estará ahí para nada. yo llevo las nw gran canion y si me pregunta alguien......No se las recomiendo. son bonitas, muy bonitas, pero no abrigan lo más mínimo la suela, igual q al otro compañero se ha despegado alrededor de la cala,y entra agua por ahí. de q sirve así el Gore tex?
Ok, gracias por la recomendación.. Lo de que no quiero botas altas, lo digo porque no suelo cruzar muchos rios y/o charcos. Aunque tienes razon que si con unas bajas metes el pie en el charco vas fino.. Tú cuales pillarias, las MT91?? Demasiado calor en verano con ellas ?
En mi grupo, yo llevo las NW Gran Canion (no las recomiendo pq a mi parecer no abrigan en absoluto), otro compañero lleva unas Shimano MW81 y esta encantado con lo calientes que son, y lo bien que aguantan el agua, pero......se ha comprado unas Shimano MT91 porque con las MW81 no le daba nada de seguridad al caminar por el monte. En el grupo tambien tenemos a otro con las MT91 y ambos estan encantados con ellas. Respecto al calor...........las utilizan todo el año asi q.......no deben de tener problema. Ojo, te escribo desde Santiago de Compostela, la ciudad mas lluviosa de España, pero no la mas calida....... Saludos
Bueno pues ya tengo y he probado mis 5-10 lineking. Sorprendido gratamente por lo robustas que son. Creo que van a cumplir su cometido, mantener calentitos mis "pinrreles" este invierno jejjej.
Buenas, y estas que os parecen? tienen buena pinta... alguien ha probado las Axo, me gustan porque se les pude montar SPD, son bonitas y tienen buen precio, pero no se si serán blandas... Modelo: Axo NC-1 PVP tarifa: 125€
Nadie tiene opinión de las Axo, no se si es por eso o que había algún problema con la foto. Si es por lo primero, lo siento por ser pesadete...
Si te vale yo tengo estas five ten http://www.thebikevillage.com/zapatillas/3536-zapatillas-five-ten-raven-white.html compradas en esa tienda en rebajas y son impresionantes.
Yo tambien las tengo, son la caña, casi un año con ellas y como nuevas, agarran que da gusto en los pedales y te quedas pegado sobre piedra y raices!!!! aislan del frio bien y en verano no pase calor con ellas, como contra no aislan del agua....