Zapatillas gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por copan04, 6 Ago 2020.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.652
    Ajustan muy bien donde es necesario, es es sobre todo desde el medio pie hasta todo el empeine. La zona de los dedos no tiene excesiva presión, pero tampoco la noto suelta y yo no tengo el pie muy ancho.

Yo diría que talla medio número más de NW. He comprado la misma talla en ambas y la NW la llevo más ajustada, sobre todo en longitud.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Bueno, con la medida de la plantilla espero acertar.
    Gracias de nuevo

3. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.046

Estoy de acuerdo en todo. Como dije son más largas y anchas que unas Nw o Shimano. Yo tengo el pie ancho y alto de empeine, el 41 no me entraba sin romper el calcetín. Pero comparadas con otros 5 pares en tienda, y 2 compras fallidas, eran las más holgadas para mí pue y cómodo. Aunque algo largas, sobretodo pie derecho que tengo algo más pequeño que el izquierdo. He puesto una pequeña plantilla, y ahora noto el pie más sujeto.
    Como dije, con la boa y los 2 cruces, la parte de los dedos no queda preta, que no sujeta, ya q con el calcetín solo, sin apretar boa, podrías hacer la ruta sin problema y si pedaleas redondo. Yo ajusto la boa, pero sin locuras, y me va bien por el momento, con hasta 6h de ruta un día y los pies perfectos, sin dormirse, ni roces, molestias o similar. Y no tenía costumbre de tantas horas, que pase de 2 a 6. Creo que iría perfecto con 41.5, me sobre 0.5 cm de largo, pero no me entraba el pie en el 41, y creo q no hacen medio. De todas formas, me gustan, y tras probar después algún otro modelo, aunque me quedé ligeramente largo, no las cambio.

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.652
    Mi récord con ellas, sin molestias, y con la BOA muy bien ajustada, son 17h seguidas pedaleando. Ahí es nada. Como digo, las encuentro cómodas y eficaces a la vez.

• Útil Útil x 1
  5. Bortxa

Bortxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    El otro dia vi a un compañero de curro que llevaba estas zapatillas, que asi de primeras me resultaron muy bonitas. He investigado y son de una marca checa que no conocia. Alguno la conoce? O conoce el modelo?
    No me las pude probar por el numero pero me comentó que son comodas para poco tiempo 1/2 horas, no las ha probado para largas distancias.
    https://www.force.bike/EN/tretry-force-phantom-gravel-cerno-bezova/

6. vinyard

vinyard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    195
    Sobre esta zapas, ¿son frescas?
    es que llevo tiempo buscando unas que sean comodas pero también con un tejido que no de mucho calor. Aqui en Sevilla como no sean frescas se te pone el pie mas caliente que la cafetera de john wayne.
    Y no acabo de decidirme. Me gustaron las de decathlon, por comodidad, pero no se si el tejido que llevan no dará mucho calor.

7. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.046

No tienen mala pinta, no se al cambio como salen.

Yo tengo unas dmt y si me parecen frescas comparadas con otras de piel o simil, en invierno tb se nota. Y al ser algo holgada la zapatilla, como me va, se satura menos el pie. Y por aqui ya hemos tenido hasta 38 grados y sin problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Bortxa

Bortxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
  9. Bortxa

Bortxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Por cierto, me han llegado en un día, gastos de envío gratuitos y una camiseta de regalo.
    De 10

• Útil Útil x 1
  10. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    Y qué tal pintan?

11. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Strava:
    Ya dirás que tal tallan.

12. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola!
    Alguno que tenga las Shimano RX8 puede postearme una foto del interior de la zapa sin la plantilla. Es para ver si es toda la zona de apoyo uniforme ó tiene el mismo "agujero" que las XC7 desde el que se accede a la placa donde se atornillan las calas.

Salu2 y gracias

13. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.049
    Hola, alguna experiencia con las Scott Gravel RC?
    Me gustan y tienen buena pinta.
    Las busco tanto para gravel como para MTB y me da la impresion de que pueden cumplir para ambos casos.
    Gracias.

14. Amfortas

Amfortas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hace tres semanas me compré las XC5 de Shimano. Adquirí una talla mayor a mi pie y todo bien salvo que, cuando llevo más de 1,5 h en bici, me aprietan en el juanete del pie izquierdo y un poco en el empeine del derecho. Supongo que darán algo de sí con el uso porque hoy, por ejemplo, no me han apretado tanto como otras veces. Shimano talla ajustado y se nota.

Estuve mirando otras opciones como las Fizik Terra, las Northware Rockit o las Scott Gravel Pro.

Estuve tentado de comprar las Udog Distanza Cinder negro, pero tenía que perderle el cariño a 250,00 €. :eek:

15. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.049
    Y te pudiste probar las Scott gravel Pro?
    Cuál fue el motivo del descarte?
    Es por ver si me sirve como opinión para las Grvel RC.

16. Amfortas

Amfortas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No porque, salvo las XC5, la compra iba a ser por internet. Las Scott tienen una pinta que me gustan mucho y, como las XC5, solo tienen un cierre BOA. Las Shimano sí las compré en una tienda de bicis pequeñita que solo trabaja con esta marca y el dueño es muy amigo mío.

17. Bortxa

Bortxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Un poco pequeñas. Yp pediria un numero mas de lo normal. Las he usado poco eso si

18. Amfortas

Amfortas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si te aprietan en talón y dedos poco puedes hacer. Sin embargo, si el apriete es lateral te recomiendo les des un poco de grasa de caballo (si son de piel) para que cedan un poco. Se nota. Por ejemplo, yo lo he hecho en mis XC5 de Shimano y he notado que me aprietan mucho menos.

Compartir esta página